No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare.
-Yo, para ser honesto, no entiendo nada de táctica. No se de rotaciones ni de sistemas de juego, cumplo con saber cual es mi misión en la defensa-les confesó sin avergonzarse y las sonrisas de sus compañeros denotaron que muchos estaban en su misma situación-. Pero lo que sí sé es que cuando piso el césped sólo me apetece jugar y, lo más importante, disfrutar jugando. Chicos, yo soy el primero que quiero ganar y llegar a esa final, pero lograrlo pasa por disfrutar jugando. Olvidad la presión de ganar por uno, dos o tres goles; olvidad la clasificación, concentraos tan sólo en que estáis cumpliendo el sueño que todos tuvimos de niños: jugar al fútbol. Disfrutad de eso y entonces todo saldrá bien-esperó un instante, en silencio, dejando que su voz vibrase en la mente de sus compañeros-. Hay que creer en las locuras, ellas nos llevan a alcanzar aquello que deseamos. ¡¡Vamos a jugar!!Miguel fue el primero que adelantó su puño deteniéndolo en el centro. Desde hacía un tiempo aquel se había convertido en su talismán y grito de guerra, no les fallaría la suerte aquella noche. Uno a uno defensas, medios, extremos, el portero y el punta pusieron sus manos unos sobre las de los otros. Incluso el entrenador se unió a ellos pues su confianza en sus chicos era ciega.**PS**
Después todos miraron a su capitán, quién tenía la fe más inquebrantable de todos. Si debían ganar sería él quién les llevaría a la victoria.-¡¡Ganar, ganar, y ganar!!El grito resonó con fuerza contra la pared, escapando unánime de entre todos los labios. Era su consigna, su deseo, su misión. La cumplirían.
Hoy, cuando lo políticamente correcto eclipsa lo realmente importante.
Hoy, más que nunca...de Madrid hasta el cielo.
Hay gestas más difíciles que se logran día a día.
How to train your dragon-Your guardian angel
No hay comentarios:
Publicar un comentario