martes, 31 de enero de 2012

Let me be your hero


Es sentir la piel que por frío se eriza para arder después.
Temblar ante el más ligero roce y reírte después.
Una ausencia de preguntas, eclipsadas por una verdad que no se entiende, solo ocurre... y cuando ocurre, lo sabes.
Dejarse llevar sin miedo a la caída porque, impulsado por tanta fuerza, es impensable creer que pueda haber un final.

Es un juego de niños al que no vence ni el tiempo, que sea suficiente dejar que sueños no cumplidos se entremezclen con un pasado que no dejará de ser presente.
Es... pintar Madrid y robar París...

Hache & Babi-Let me be your hero










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



lunes, 23 de enero de 2012

Pasado eterno, futuro incierto


Hay juegos que nunca encuentran un final, partidas que nadie puede ganar, premios que quedan sin reclamar.
Caminos que no se pueden recorrer, no puedes abrir las alas y volar, ni atreverte a desafiar la historia de un pasado que nunca deja de ser presente.
Esa niña no puede hoy entregar aquello que hace tiempo le regaló a quién ni siquiera luchó por ello, en un cuento escrito sobre miradas de las que nadie fue testigo.

Gonzalo y Margarita-Who I am?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 20 de enero de 2012

7M *


Apareces en ese insólito momento en el que la caricia de una sonrisa arranca el brillo de cada lágrima.
Te siento cuando los vientos del cambio se detienen a jugar entre mis rizos en mi camino hacia ninguna parte.
Te cuelas entre mis pensamientos jugando a saltar de nota en nota cuando una melodía evoca un instante que permanece eterno en el tiempo.
Te recuerdo en las palabras de un extraño que se vuelve amigo, entre los hielos de una coca-cola de sabor ausente, entre el agua de una fuente en una ciudad que va demasiado deprisa.
Y te veo cuando las huellas en la arena, son dos en lugar de una.


Peter & Luci Pevensie-Two world collide


sábado, 14 de enero de 2012

Voz gitana, dorado recuerdo


Bajar la guardia es perder, perder el control de cualquier situación y tambalearse caminando a tientas por la cuerda floja.
Debatirse entre el sí y el no como si realmente hubiese opción y la decisión no llevase tiempo tomada, esperando a alzarse protagonista cuando quedan en jaque razón y corazón.


Que no una vez, que no una segunda... escucha lo que dice la canción, pues la voz gitana no es más que un recuerdo del 33 que hoy ni sabe ni puede desprenderse de su pasado.


Ted & Robin-It can still happen










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


sábado, 7 de enero de 2012

Queridos reyes magos


Queridos Reyes Magos:
Un año más, vuelvo a escribiros para no perder del todo lo poquito que le veo ya de mágicas a estas fechas tan oscuras pese a que las calles estén llenas de luz.

Este año, la verdad, creo que he sido tan buena como mala… dependía siempre de la situación que tuviese yo enfrente. Y, además, he sido una víctima directa de la casualidad en todas sus facetas; vamos que el 2011 ha sido un tanto irónico tanto en el bueno como en el mal sentido. No obstante, como encajo con estilo cada circunstancia aprovecho para pediros alguna que otra cosilla que podéis dejar a mi nombre en el salón.

La primera es, quizá, la más importante y la única que de verdad necesito. Os pediría que no alejaseis jamás de mí a esa pequeña tortuga de ojos de chocolate; le llevo siempre conmigo aunque ya no esté pero desearía no olvidar jamás esas mejillas pecosas o el sonido de su voz. Haced que sea siempre la estrella que más brille en mi cielo y, de paso, regaladles a su padre y a sus hermanos la fuerza que necesitan para recordarle siempre con una sonrisa.

También os quería pedir mucha fuerza y un futuro eterno para cada uno de los animalillos del poblado de las Aves Sabias del que una vez fui maestra. Así como insistir en el par de regalos que ya os pedí el año pasado: para él una sonrisa que sé que no veré; y para él valor y un largo camino aun por recorrer.

También quería pediros un nuevo camino lejos de Madrid. Un sí para Finlandia aunque me conformaría con Noruega o Suecia; también con Inglaterra en verano y EEUU el año que viene. Pero para ello necesito antes una pizca de chispa en los exámenes de febrero y junio; no sólo para mí, también para mi compañera de biblioteca… una goleada del Real Madrid cuando el de Estructuras se ponga a corregir no nos vendría nada mal, por no mencionar la inspiración necesaria para Métodos visto lo visto. Con el resto podemos, somos unas chicas brillantes.

Para mi familia, como siempre, que mantengáis los problemas lejos de sus vidas y la realidad de un MBA para mi hermana si no es mucho pedir. Y para quién me rodea de nuevo infinidad de grandes momentos, pocos de ellos bañados por lágrimas.
Por lo demás yo estoy bien, tengo más suerte de la que imagino… de inspiración tengo oleadas a la espalda, nunca mejor dicho… fuerza más que suficiente para hacer frente a cada dificultad, incluso las que olvido… y de polvo de hadas los bolsillos llenos. Os pido, tan sólo, que me echéis una mano para cumplir una promesa de cara a la Semana Santa.
El novio, lo mismo que el año pasado, sigo sin espacio en el armario…

Y poco más… este año no seré gamberra que aun sigo esperando a mi marido desde hace dos años así que no os lo pediré. Os pido sólo la miniatura de la Ducati que sé que me esperará junto al calcetín el día 6 por la mañana y que la de verdad ande un poquito más este año que el pasado la adelantaba hasta su sombra.
No obstante si os apetece sorprenderme estaré encantada de encontrarme con un #4 en el salón. Me conformo con un #8 incluso pero solo si es de la división de baloncesto.

Como todos los años mi prima, mi hermano y yo iremos a veros pasar en la cabalgata de este año. Y para esta noche os dejaremos preparadas tres tacitas de chocolate con su correspondiente trozo de roscón y una copita de cava… el Möet no os lo podemos dejar porque entre Nochebuena, Navidad y Nochevieja se han agotado nuestras existencias. Lo que tampoco os puedo dejar son caramelos de la cabalgata porque suelo dárselos a los enanos que tengo alrededor pero os dejaré turrón del que aun no he probado este año.

Sin más esto es todo, espero que no se os haga larga la noche y abrigaros bien que hace frío. Os diré que las UGG vienen bien para noches como esta.
Gracias por adelantado por los regalillos que os pido este año y gracias especialmente por hacer que se mantenga viva la ilusión de la navidad en los ojillos de cada niño que vea mañana sus regalos al despertar. No dejéis que dejen de creer en la magia.

¡¡Sed buenos!! Os quiere,

Andrea.










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 4 de enero de 2012

Testamento al comenzar el año


Las notas de un teclado y la voz herida de un amigo que se lamenta entre notas musicales abrazado al rojo de un recuerdo llenan una habitación fría por la ausencia de su dueña en los últimos días.
Se esfuman retazos de viejos recuerdos de esos que evoca la música justo cuando yo me decido a hacer inventario de mí misma y dejar, así, en herencia para el nuevo año, todo cuanto se agolpa en mi congestionada mente sin guardar un orden lógico.

Le dejo, en primer lugar y por ser lo más apremiante, al año pasado la vergüenza en cucharadas soperas por un instante que no recuerdo, en el que ni siquiera me puedo recrear. Un beso, o varios, que no tienen ni sentido ni razón de ser y que por suerte he olvidado. Se los regalo al 2010, y con ellos sus consecuencias y, por qué no, una buena gripe que me tiene encerrada en casa.

Le lego a esta noche el sueño de ayer, por la mera delicia de despertarme de nuevo riendo por lo absurdo de un inesperado retorno a mi memoria. Pero no le dejo al futuro próximo la posibilidad de un reencuentro casual, o eso creo.
Lo que si le lego al tiempo es que ponga en mi camino a aquel que pinta de niebla dorada infinidad de páginas en mi memoria. Quiero bañarme de nuevo en ese mar pues ya no me asustan sus olas.

A Enero le dejé hace tiempo la tristeza de un adiós que hoy se repite de nuevo. La recojo para volver a guardarla de aquí al próximo Octubre cuando, si el destino se presta, seré yo quién cause sonrisas de atrezzo en los rostros de quienes se quedan. Le dejo, pues, a la semana que viene los saltos de alegría ante una B acompañada, como mínimo, de un 2. La puerta entreabierta ante una posibilidad que ansío y necesito a partes iguales.

Para la semana que viene, la siguiente a lo más tardar, dejo tres abrazos con nombre y apellido. Esos que nacen de dentro y encuentran respuesta. Lo que olvido en el tiempo es todo aquello que no entiendo aunque a mi espíritu manipulador le cueste no saber predecir e interpretar una realidad.
Añadiré al pack de los abrazos, también y por qué no, un rostro encendido oculto tras manos de uñas azules y la coridalidad en respuesta a la cordialidad porque ni he sabido, ni sé ni sabré predecirle.

Todo cuanto tengo pendiente académicamente lo dejo para el viernes, por lo menos. Porque mañana es un día íntegramente para la magia... y la magia no entiende de apuntes. Me guardo para mañana la paz de respirar de nuevo Madrid a bocanadas, el goce de nadar entre historias ya sean mías como de la Inglaterra de antaño donde toman protagonismo unos ojos azules de sonrisa traviesa o, si no, una nueva historia entre calor y arena esperando entre páginas de una nueva adquisición literaria. Y, por supuesto, la luz y el color de una Cabalgata y la ilusión de esperar durante la noche los regalos.
Lo que dejo también para el viernes es el remordimiento por el roscón de Reyes que me espera mañana por la tarde.

Para mañana a sabiendas de que mañana lo volveré a dejar para mañana, dejó la realidad de que un trabajo bien hecho es el que haces tú mismo. Prefiero no pensar en ello. Tampoco en la vuelta a esa rutina de mesa vibrante aunque no me disgusta recuperar esa última parte.
Le regalo al tiempo, y que se lo lleve muy lejos, la decepción por todo aquello que hace tiempo "bastava". Pero me quedo para mí un café desde hace tiempo pendiente, que no pase de este mes cumplirlo y que no implique un viaje a Colombia.

Y hablando de viajes, le presto a Enero una vuelta a mi pasado en forma de avión viajando allí donde se quedó mi infancia y una escapada sin explicación en un autobús rumbo al sur... Todo esto con permiso de las rebajas, claro... si no uno de los dos puede esperar a Febrero.
Lo que no espera, me temo, son las horas de biblioteca... que cruz, y a nadie se la puedo dejar.

De ayer no recojo nada, lo de mañana ya me lo he preparado y a mi Siempre le regalo de nuevo eso que ya tiene: una mirada de chocolate caliente.

Que se acabe el miércoles ahora que en mi cuarto resuena esa voz grave con acento del sur... es el héroe de mi vida.

Brooke Davis-Sexy naughty bitchy me










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura