lunes, 26 de abril de 2010

El Raulismo es parte del pasado


Se me han acabado las palabras para describir la tristeza del gris pues tan sólo me entiendo con el silencio. Con un mar de pensamientos que se oponen unos a otros... decisiones firmes, deseos que las contradicen, ilusiones que no pueden crecer pues la realidad las atrapa...

El teléfono que no suena, los segundos que siguen pasando sin darme cuenta, las lágrimas que ya no son visibles desde fuera...

Por lo demás... dejé de ser Raulista cuando el 4 cambió el pasado por unas manos grandes, jóvenes, sin experiencia y llenas de sueños...

Esas son las manos a las que tímidamente quiero aferrarme... manos que desaparecen al despertar, lejos de una realidad que no es más que una gran decepción y un comienzo inesperado con final previsible, como en las películas.


Disney princesses-its okay not to be okay


lunes, 19 de abril de 2010

Ficción... ocurre siempre tras una pantalla


Te inventé sin conocerte y te guardé entre palabras mientras aprendía a descubrirte.
Hoy tan solo te atesoro en una ficción cuyo único acierto fue el final.


Dan Serena-Here comes the last time


miércoles, 7 de abril de 2010

Y al fin son 500...


Tan sólo tenía once añitos cuando entró, junto a todo su curso, en aquel salón de butacas rojas y olor a improvisada libertad.
Tan sólo eran unos niños, niños que se pelean por estar al lado del mejor de sus mejores amigos, niños dispuestos a presenciar una charla sin mayor relevancia que perderse una clase de conocimiento del medio.
Ante ellos todo un hombre hecho y derecho de apariencia tranquila y ojos chispeantes que veían más allá de babis y uniformes; ojos curiosos que parecían leer cada mente. Los ojos de un escritor.
Y ella, que ni siquiera se había molestado en leerse el libro y que estaba más pendiente de aquel chico, sentado en la fila de atrás, que le tiraba de la coleta para llamar su atención; poco a poco se fue dejando hechizar por las palabras de aquel que, de niño, fue el tartamudo que descubrió la fluidez de las palabras sobre el papel.

"Me prometí a mí mismo que si era capaz de escribir a mano un libro de 500 páginas entonces, algún día, me convertiría en escritor."

Aquella niña, que ya entonces atesoraba en la más bonita de su carpetas su primera historia de seis páginas y un dibujo, se preguntó a sí misma si alguna vez podría escribir algo que llegase a las 500 páginas.
Aquel pensamiento fue fugaz, apenas duró unos breves segundos, pero jamás sucumbió a las nieblas del olvido.

Esa niña, hoy, tiene 21 años. Esa niña, hoy, ha conseguido llegar a las 500 páginas.

Hoy tengo un sueño, el sueño de ser PARA SIEMPRE

Jane Austen-Happy Ending


jueves, 1 de abril de 2010

Y en la madrugá se encendió una estrella...


Desde el puente escapa una mirada. De Los remedios parte, cruza el río surcando el vaivén de sus olas, acariciando el brillo plateado de luna sobre sus aguas; y ante Triana y su puente se rinde. Puente atestado de quienes esperan, al refugio de la noche, la salida de la esperanza; tres veces guapa, entre vítores y pétalos de rosa.
Trianera que se aleja de Triana, trianeros que siguen su marcha sobre el puente. ¡Al cielo! Tintineo de plata y el palio que se mece. Fervor y cariño que avivan aplausos y guían sus pasos en cada chicotá, andando sobre pies y corazones.

Regia entre tejados se erige la torre dorada, único brillo entre la oscuridad de una ciudad de oro en penumbra. Dos barrios enfrentados, la misma esperanza que los guía; Triana y Macarena recorriendo las calles de madrugada y la torre que aguarda su llegada; catedral eterna en el tiempo que las resguarda a ambas.

Y caminando soberbio con la cruz a cuestas, El Señor de Sevilla. Entre antifaces negros avanza a paso racheao y sus ropas bailan al son del silencio: profundo respeto del pueblo.

Llegará el día, un año más la madrugá verá su fin y Sevilla esperará al Cachorro, ese de eterna mirada al cielo que se inclina ante el postigo.
Pero ahora la noche comienza, el viento trae olor a azahar, olor a Sevilla; y la mirada se pierde entre ese sueño de luces y música.