sábado, 6 de noviembre de 2010

Limpieza de otoño



Entre las notas de un piano quiero dejar escrito mi legado. No con afán de entregar preciadas posesiones a grandes nombres que han poblado mi vida... tan sólo buscando repartir en mi vida un exceso de pensamientos que se agolpan en mi, todavía joven, mente.

Lego pues, para mañana, las ganas de reencontrarme con la dulzura de un sueño que, a veces, resulta hasta sencillo palpar con los dedos.
Y fío, más largo, el momento de verse cumplido. Más o menos para cuando se cumpla la metáfora y la imagen se vuelva realidad.

Divido entre los días de la semana entrante pensamientos que rondan un pasado, con la esperanza de dejar para el viernes la oportunidad de pintarlo con pinceladas de realidad.
Dejo, entonces, para el jueves y el sábado impedimentos que me entorpezcan al cruzar ese pasillo, incluída la posibilidad de que me intimiden unos ojos negros. Guardaré, pues, algo de resistencia, fuerza y un toque de confianza, chispa e ingenio.

Lego para mañana también una sonrisa de orgullo por el pequeño de los pequeños, que Valencia le vea triunfar. Me guardo, no obstante, para hoy, la responsabilidad de hacer frente al torreón de libros cuya sombra se proyecta sobre mis hombros. Pues mañana el día es demasiado vivo como para asesinarlo a golpe de letra impresa.

En cambio sí lego las 50 páginas de la deuda de hoy que se juntarán con las de mañana haciendo 100 y una maravillosa hora de viaje por el Nuevo Mundo. Y junto a mi deuda dejo la imaginación de un cuaderno con ideas pendientes de ser tachadas; el Bernabeu me espera mañana en casi todos los sentidos.

Viendo que me apremia el tiempo pongo fin aquí a mi legado de hoy pues no cedo para ningún día la posibilidad de volver a la infancia de mano de un duende que no crecerá. Me quedan cosas en el tintero, seguiré dividiendo mañana, de momento por hoy creo que basta. No sin antes enviar, de un puntapie, directo hacia mañana, el dolor que palpita en mi labio; que bastante tuve ayer con el estómago.

Sin más me despido esperando recoger mañana todo cuanto me he dejado sabiendo que he cumplido con lo que me tocaba hacer hoy.

Robbie Cecilia-Find a way


No hay comentarios:

Publicar un comentario