lunes, 22 de febrero de 2010
Hero
Existieron, en tiempos lejanos, aquellos a quienes el pueblo consideraba héroes.
Estos vivían en la imaginación más despierta, ocultando su identidad tras sencillas máscaras y con la capa ondeando al viento, siguiendo el vuelo de su espada. Baile de aceros que entrechocan. Música de duelo.
Aun hoy existen tales héroes aunque no lleven capa, cortesía del marqués de Esquilache en tiempos de Carlos III (amigo Carolo, me llena de orgullo mi muy merecido sobresaliente)
De espada también carecen, consecuencia del avance de la historia... no sé si a peor... bárbaros que dejan de lado la espada e, ignorando la pluma, se convierten en animales de fuego balas y pólvora.
Estos héroes tienen su voz, capaz de llenar de color la mente más oscura y monocroma. Tienen sus manos que sanan cualquier rasguño con una caricia.
Entregan todo cuanto son, anulándose a sí mismos, en favor de aquel que reclama su ayuda.
De lo que no prescinden es de su máscara, el héroe nunca te dejará saber quién es. Sellado está su mundo pues a él nadie le pregunta por aquello que perturba su mente.
Si de pronto ves a quién estalla, grita, llora y destruye... siempre en soledad... estarás ante un héroe aunque no lo sepas pues... nadie ha visto a un héroe llorar.
Multifemales-Bang bang!
miércoles, 17 de febrero de 2010
Arte...
Arrancan aplausos el color con su belleza luminosa, el timbre armónico de una voz anónima, la vida que reflejan las palabras; pero nadie entrega el corazón lo suficiente como para descubrir aquellos secretos que se ocultan entre belleza.
El contraste entre luz y oscuridad es el que llena de magia al color pero es la luminosidad quién llama nuestra atención, nadie se detiene y repara en esa sombra que realza, que da volumen, vida, expresión... y que, muchas veces, es la que guarda a buen recaudo el corazón del artista.
Enamora la música y con ella la voz. Yo soy la primera en dejarme conquistar por según qué voces; aunque a veces parezcan desafinadas o hirientes... porque cuando una voz se pierde es capaz de mantener su belleza si sabe levantarse de su caída y resurgir con una fuerza insólita, una tonalidad antes desconocida que, ante su brillo, hace encogerse al alma más severa.
Pero la armonía de la música está en su silencio, es él quién define la belleza de una melodía, quién le otorga ese rasgo efímero que la torna deseable.
Cuando el artista alza el rostro y mira al cielo dejándose envolver por el silencio, entonces, y sólo entonces; es cuando, más allá del arte, aparece el corazón.
No vemos, no sabemos mirar. Y el que con el arte juega sabe cubrir con belleza el dolor, con luz la sombra y con música el silencio.
La soledad del artista, donde se esconden los anhelos, las decepciones..., cada suspiro, sonrisa o grito de aquel cuyo corazón está demasiado cubierto como para hablar sin engalanar sus palabras.
No hay palacios de cristal en la mente de un artista pues esta se enamoró de las rosas y quedó atrapada entre sus espinas.
Peyton Sawyer-I just wanna be ok
martes, 16 de febrero de 2010
16 de duende... 16 de una sonrisa
16 de febrero...
El día de ese sol que brilla en el oro de dos caídas y nueve levantamientos. Arte que guarda el haz de luz que, como un rayo, surca la visera de su casco acariciando la determinación en sus ojos azules.
31 de sol y luna, gallina vieja de huevos de oro.
El día de una sonrisa que no desea ser comprendida. Que escapa de pronto alzándose con todo el protagonismo. Deslumbrante e inesperada; causada por quién, detrás de focos y césped, tan sólo es el hermano que admira, juega y se deja proteger.
16 de febrero, día especialmente común... otro más en una cuenta personal, que acerca esa vela que no quiero soplar.
domingo, 14 de febrero de 2010
Cuando hay sentimientos palpita el corazón
Cuando hay sentimientos palpita el corazón, y si palpita el corazón es que hay vida, y cuando hay vida tiene que haber emociones y si hay emociones hay nervios.Palpita el corazón con latidos de fuerza, latido protector que lo cubre para que nada pueda volver a herirlo.
Palpita con ansias de conocer, de descubrir pero, ante todo, con ansias de comprender
Palpita con la curiosidad por aquel que salta y llega al cielo...
Palpita con miedo a una fecha a cada segundo más cercana, sabiendo que lo único que puede romperlo es algo tan simple y sencillo.
Palpita con anhelo, el anhelo que revive un sueño..., o infinidad de ellos. Que hacen que se sienta, de pronto, invencible, capaz de surcar los cielos sin que nada ni nadie detenga su vuelo.
Palpita con la seguridad de ser único y eterno; de quién disfruta entregando todo cuanto es sin entregarse jamás, siempre con los ojos cerrados. Lejanía cercana, un absurdo cargado de sentido.
Palpita sin orgullo, sintiendo él mismo su valía sin necesidad de imponérsela a otros.
Palpita... pero ¿quién escucha su ritmo?
Peyton Sawyer-Shattered
Con las manos a la espalda y la sonrisa de medio lao alza el rostro... deja que aplaudan, simplemente deja que aplaudan... lejos, muy lejos queda ya tu mirada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)