jueves, 29 de noviembre de 2012

Tres meses que dejan la cuenta en 20 y restando


Tres meses son los que llevo envuelta por aguas pero sin poder sentir el mar. Lagos de aguas tranquilas acarician el perfin de esta ciudad en la que me encuentro pero el viento no trae el suave sonido de olas rompiendo contra la arena, no hay brisa que agite el cabello ni hormiguee en la piel, su mar carece de ese olor a sur, a sal, a sol y a suerte. Su mar no trae paz, sólo la sensación de que algo está siempre por venir pero sin llegar jamás.

Una ciudad sumida en un eterno letargo donde, aunque la nieve cubra el suelo y las luces navidellas inunden las callse es el tráfico el único sonido que llega al oido. No hay charlas insustanciales llenando las calles, no hay risas bailando entre la copa de los árboles de un parque, no hay gritos entre nieve que impacta en el hombro descuidado.

Calles de edificios pintados de colores pero, mires al cielo o al suelo, el gris eterno es el rey.

Tres meses a mi espalda; un largo camino al que sólo le quedan, ya, veinte baldosas por delante. La cuenta atrás es cada vez más corta. Ese abrazo está a cada instante más cerca.


One Tree Hill-We're  young, we're fine, let's do some damage













0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Helsinki, decimotercera semana



Cae la nieve a intervalos y Helsinki se sume en el sueño eterno del invierno, la ciudad se prepara para que las temperaturas congelen el mercurio del termómetro impidiendole subir de cero y las luces en las ventanas cada día duran cinco minutos más en un mundo oscuro y, a la vez, blanco; frío y silencioso y a la vez cálido pues luces doradas adornan ya sus calles y un árbol brilla en blanco a los pies de su catedral.
Los niños se detienen ante un escaparate, más allá del cristal una ciudad de ensueño cubierta de nieve se mueve mecánicamente y en sus pequeños ojitos se refleja la pequeña llama, a cada instante más ardiente, de una navidad que se acerca; que brilla en rojos y cientos de nuevas promesas.
Una fecha en el calendario ya asoma con timidez en la lejanía, el tiempo se agota mientras sigue cayendo la nieve, perdido entre carecteres aun no impresos de trabajos aun por hacer.
Ya... falta poco para volver.

Una semana menos, quedan 3.


Caroline Forbes-What makes you beautiful










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 25 de noviembre de 2012

El rey león


Oh si, el pasado puede doler, pero tal como yo lo veo puedes o huir de él o... aprender. 

Llegan vientos de cambio entremezclados con recuerdos jóvenes de una noche que pintó de blancos el alcohol. Bancos se alinean en escala en una calle que conoce bien el silencio y el azul de cualquier noche de sábado.
El reflejo de dos rostros que se miran brillan en la memoria aunque allí no haya nadie y una chica sonríe con dulzura al recordar una peculiar confesión. No hay escena que pueda competir en ternura con el beso de una leona.

Como cambian las cosas, es tan sólo cuestión de tiempo.


Simba & Nala-I love you









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Helsinki, duodécima semana


Una bruma blanquecina que se empieza a disipar. Recuerdos de una vida anterior que se antoja demasiado lejana, eclipsada por completo por una nueva ciudad, por un nuevo ritmo, por un nuevo silencio. De pronto la vuelta parece cercana en el tiempo y las preguntas parecen ir encontrando solas sus propias respuestas. Esta historia inicia sus últimos capítulos, este cuento esta próximo a acabar.

Una semana menos, quedan 4.

Caroline Forbes-Primadonna













0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

martes, 20 de noviembre de 2012

17M *


Duerme pequeña estreña, duerme como lo hace el bosque en el invierno, déjate mecer por las olas de su suave silencio, arropado por un manto de esponjosa nieve.
Sueña pequeña estrella, sueña con ese instante en el que la esperanza no está de más y cada corazón es un poco más bueno, donde las ilusiones tienen cabida por un instante entre el calor de una mesa puesta y la magia baila entre notas musicales.
Duerme, niño eterno, duerme que yo te cuido.


Brooke & Julian / Jude & Davis-Puppy love is hard to ignore



lunes, 19 de noviembre de 2012

Corre el reloj, el treinta marca la cuenta atrás



Luces en blancos puros y regios dorados dan color a un mundo gris y oscuro. El calor de la esperanza deshiela corazones dormidos durante tantos días que resulta imposible contarlos. Música de campanitas llena de sonrisas el silencio del invierno, ni siquiera el estridente ruido de ruedas sobre el asfalto desarmoniza su son.
Se acerca la Navidad, se acerca el instante de regresar, de volar de nuevo sobre la ciudad de la luz, el calor, el color y el ruido; de volver a sentirse en casa. La cuenta atrás marca treinta, el viento empuja y el tiempo se vuelve un suspiro entre palabras por traducir, madera que pulir y fotografías que sacar.

Pronto dos manos volverán a entrelazarse, desde entonces y para siempre.


Disney-We crossed the deepest oceans














0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Helsinki, undécima semana


La noche guarda la ciudad entre luces de escaparates brillando en el reflejo de la lluvia sobre el asfalto. Una noche eterna en la que se escriben secretos entre música estridente luces y niebla.
Dos chicas se refugian del ruido en una terraza a cinco pisos del suelo, todo a su alrededor son promesas de un tiempo de ilusión e infancia, se respira un tiempo de transición, la ciudad está empezando a cambiar.
La noche guarda secretos, el secreto de un suspiro a altas horas de la madrugada y una mirada más allá de altos edificios comerciales, perdida en un cielo cubierto de nubes. La mirada de un corazón en el que esa pequeña ciudad, sin saberlo, se ha ganado un lugar.


Una semana menos, quedan 5.


Caroline Forbes-For your entertainment










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 11 de noviembre de 2012

Decide, cambia, supérate, crece y decide de nuevo.


Cómodo sería haber aceptado la realidad que acompaña al presente, estancarse en ella esperando a que el cambio ocurriese por su cuenta. Ser un eterno segundo, siempre en el podio pero siempre a la sombra.
El riesgo está en dibujar tu propio destino a golpe de decisiones nuevas, cambios arriesgados y nuevos colores. El rojo no combina con el amarillo de tu estela como tampoco lo hace el gris con mi mundo en colores, pero la decisión de arriesgarte te hizo grande por segunda vez. Haces grande la octava posición.

Cómodo sería rendirse. Nadie te rebate el pasado pues no hay sombra capaz de ocultar nueve soles pero el que es grande no se conforma en agachar la cabeza desde lo alto, la sube y mira más allá buscando un nuevo reto, siempre uno más.
Tienes el valor de aceptar el error y volver atrás sin perder la sonrisa pues no siempre las decisiones que tomamos son las acertadas, hoy acaba tu última aventura es hora de ponerle punto y final, pasar página y empezar a escribir un nuevo reto. Tan sólo tú sabes cual será, qué ambicionas y a qué aspiras, a los demás sólo nos queda sonreír.

El rojo se torna azul de nuevo, un azul valiente, un azul guerrero. No te apagues nunca, Valentino.










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Helsinki, décima semana


Bailan pensamientos con paso lento entre las notas al piano de una suave nana despidiendo a la primera semana de Noviembre entre oscuridad y promesas de una Navidad que empieza a florecer con timidez en los escaparates de las tiendas más valientes.
Una mirada se pierde pensativa más allá de donde alcanza la vista a un lugar que tan sólo ella conoce; el refugio de cientos de sueños que se dejan mecer por voces desarmónicas que pintan un lienzo en gama de azules.
Y una sonrisa empieza a asomar pues al salir de nuevo el sol bastará una mano y un poquito más para simbolizar un regreso. El ruido, el color, la luz y el calor está a cada segundo más cerca.

Una semana menos, quedan 6.


Caroline Forbes-She can get it










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 5 de noviembre de 2012

Que tu día arda con la llama más intensa


Se enciende una vela y un instante se vuelve eterno como el tiempo, un muchacho se pone en pie delante de la mirada expectante de sus amigos y su voz tiembla al compás de unas manos que con vergüenza acarician su propio rostro. Las palabras acuden a la mente en un discurso pensado con el tiempo y la sonrisa se va dibujando en cada rostro allí presente.
Un año después ese muchacho ha dejado atrás su tierna inocencia y camina por una vida que dista mucho de la que fue entonces hace tan sólo un año.

Hoy no es más que un día más como otro cualquiera sí, pero para mí es un día que pinta el mundo de color distinto.
Se van tus 22, un año en el que he podido descubrir como tus ojos curiosos miran el mundo y lo ven más perfecto de lo que en realidad es. Como en una película en la que de una u otra manera todo estuviese destinado a encajar. Instantes y vidas especiales que tienen cabida en una pequeña estantería. Porque lo que no es perfecto o carece de sentido, como una caja negra y blanda, no capta la atención de tu mirada.

Un año donde he sentido el calor de tus manos y la inocencia con la que buscaban la menor caricia. Cómo desde el principio intentaron aferrarse a las mías y se conformaron con sólo abrazarme sin darse cuenta de que al final sería yo quién dependería de ellas para poder seguir caminando. Unas manos que buscan atención, que desean regalar el cariño que guarda un corazón inmenso.

Donde reconocí la música que se esconde en tu voz, la armonía de tus palabras cuando el corazón las guía y tus ojos las llenan de fuerza. Aunque, pasa ser sincera, es tu risa suave la que enciende mi alma.

Y un año para conocer una imaginación que no cesa y un pensamiento curioso que se muere por descubrir y entender un mundo en el que poco a poco va encontrando su lugar aunque, a veces, sea a trompicones.

Hoy es tu día, y es especial porque sólo hoy tu corazón gana un año en ilusiones cumplidas y nuevos sueños por cumplir.
Solo espero seguir siendo la pareja en tus cenas durante muchos años más.

Muchas felicidades, mi amor.

Brooke & Julian-Marry me










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura