lunes, 31 de diciembre de 2012

Cinco minutos más para la cuenta atrás




Cinco minutos más para la cuenta atrás.

Se va de nuevo otro año más y quiero dedicar cinco minutos y sólo cinco para atesorar cada instante de un 2012 intenso y fugaz.

23:55:00. Enero de camino a trompicones, de errores que se llevan a la espalda, un lastre no fácil de dejar. Oportunidades perdidas y sentimientos en formol, harto de cerveza y ron. Febrero de duras despedidas repicando al son del tambor que anidó en el corazón. Compás que nunca se olvida. GRACIAS por esas cosas que no se pueden contar.

23:56:13. Marzo entre juegos, ilusiones que se esconden entre huecos olvidados por las trampas y los secretos. La espera que se dibuja en las medialunas que deja una jarra de cerámica sobre la mesa de un bar de paredes pintadas en recuerdos. No fue lo que pudo ser, que extraña esta forma de doler.
Abril de flores que escapan llevadas por el viento dejando desamparadas las ramas marrones de cientos de árboles. Lágrimas que se refugian en los pétalos de esas flores dejando sin vida unos ojos perdidos entre la bruma. Piensa lo que quieras pero ahora… el que llora soy yo.
23:57:46. Mayo de incertidumbre, de historias que parecen repetirse y paciencia que llega al límite luchando contra los afilados dardos de notas musicales. Te dejaste y nos dejamos la ternura en un cajón. Y Mayo de heridas que con paciencia son sanadas, de ilusiones que con las flores renacen, de sonrisas que se pintan suave por si han de ser borradas. Dame el tiempo que no te haga falta, prometo invertirlo en caricias en tu espalda.

23:58:15. Junio, líneas cruzadas, pequeños desafíos superados y viajes más allá del tiempo, siguiendo la senda de unos sobres que llevan al pasado. No quiero volver a tener que perder ni a pintar mi pared del color de un recuerdo.
Julio tiempo dorado entre sol y luz, pasando veloz entre doce pruebas, una tortuga pintada en la arena de un pequeño paraíso y un desafío que ya asoma en el horizonte. Deja que me quede y nunca más me vuelva a ir.
Agosto de mar y una cuenta atrás que engulle el color tornándolo noche y gris. Y a veces me avisa el reloj de que el tiempo se escapa…

23:59:04. Septiembre, lágrimas perdidas en un avión y un corazón dejado atrás. Un mundo nuevo que se alza sin color, sin sonido, sin luz, sin pasado, sin historia, sin futuro, sin vida.
Las calles no se alzan, no buscan el protagonismo en una mirada, la atención no va más allá de la punta de unos zapatos poco gastados. Una ciudad de pasado soviético que congela en el tiempo una vida. Se fue con su maleta de ilusiones repleta, de proyectos a medias, de ganas de empezar.
23:59:59. Octubre. Una semana de ensueño escrita en las paredes de una ciudad de cuento y vacío tras la despedida. Hoy te puedes conformar con un beso y nada más.
Noviembre en transición, esperando con ansia que brille de nuevo la navidad. Esperanzas que cuelgan entre luces simples, doradas y blancas. Cada dos minutos una eternidad sin tocar tus manos.Y Diciembre… diciembre de regresos, de abrazos y besos, de capítulos nuevos en una historia escrita entre espumillón rojo y una nueva banda sonora; un nuevo olor y un nuevo musical llenando mi habitación como cada Navidad. Enterrarnos en la cama y que mañana no amanezca hasta las doce.

Adiós a un año de cambios, adiós 2012.

Disney-I wanna be your Romeo


martes, 25 de diciembre de 2012

Toy Story


To infinity, and beyond

Paquetes envueltos esperan bajo un árbol, colores brillantes, texturas sedosas... o quiza el tacto rugoso de un periódico y descuentos en juguetes que ya no llaman la atención.

Envueltos en grandes lazos de aspecto esponjoso... o en un hilo de lana, cada uno de un color; promoción no intencionada de antena 3.

O quizá ni siquiera haya papel, tan sólo sean un deseo de regalar algo de felicidad. En realidad... ¡¿Qué importa?!

Un árbol decorado espera, algo torcido, guardando la ilusión puesta en cada papel que guarda una sorpresa, en cada letra impresa que trae consigo infinidad de recuerdos y un lugar en el que perderse... pero tendrá que seguir esperando pues tengo demasiadas ganas de volar de tu mano hacia un lugar que pocos conocen.

¿Te vienes conmigo a Nunca Jamás?


Andy & Woody-Goodbye









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

viernes, 21 de diciembre de 2012

Brilla Madrid, brilla


Los pies taconean por aceras conocidas y el viento trae consigo el aroma de un pasado, de una ciudad que huele a tiempo y a luz, a vida y color. Una ciudad que encandila con su mirada y una sonrisa bruja.
El ronroneo de los coches baña el asfalto sin que el chirrido del hielo rompa su armonía. Y las voces de conversaciones anónimas hace de coro en una ciudad brillando en ocre y dorado.
Las aceras son de colores y los edificios altos y elegantes protegen de miradas indiscretas esa Gran Vía de teatros, Navidad y sueños donde, al final, espera con paciencia una diosa para responder con semblante sereno a quién le regala una sonrisa.

Pasa el mundo más allá de las ventanas de un autobús, una ciudad que respira y se mueve, que suena, que llora, que sufre y sonríe. Una ciudad que vive, una ciudad que emociona, una ciudad que llena de magia la palabra hogar.

Cada centímetro de mi piel lo siente, he vuelto a casa.


Multi females-Rockstar










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

jueves, 20 de diciembre de 2012

18M *


Luces cálidas llenan de ilusión almas que no se dejan congelar por el frío del exterior, cualquier sonrisa es un regalo y, a veces, los buenos deseos son de corazón.
Los niños apenas duermen, víctimas de la emoción de un día señalado en rojo en el calendario, una mañana que brilla en cientos de colores y papel de envolver roto por el suelo, el día más cálido del año.
Las calles se llenan de gente, ruido, corazón y sueños. Ganas de disfrutar, de dejar que pequeñas luces enciendan extintas ilusiones en cada corazón. Caramelos y dulces llenan los escaparates y la música se improvisa entre el ritmo de pasos y el compás de una conversación.

Son fechas extrañas, fechas para compartir lo más preciado que tenemos; el tiempo, con aquellos a los que queremos. Y fechas para recordar, con lágrimas en el corazón, a aquellos que viven la Navidad desde un lugar un poco lejano. Sonriendo entre lágrimas pues la ausencia es sólo el más puro recuerdo de aquello que una vez compartió un instante contigo.

Allí dónde brilles, mi pequeña estrella, Feliz Navidad.

Disney-I do believe I have changed for the better.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Helsinki, décimo sexta semana


Giran ruedas cogiendo velocidad, almas que huyen sin que las detengan, escapando de una ciudad de paso donde el atardecer se pinta del color de los tulipanes. sobre una costa que en el recuerdo es verde y de olas pintadas suaves.
La noche cubre con su manto esas mentes inocentes que, agenas a que una vida está cambiando, tan sólo piensan en que mañana será un día más. Y las estrellas las surca un avión impulsado por el eco del latido de un corazón que a cada centímetro está más cerca del hogar que nunca abandonó.

Todo a su alrededor se vuelven sonrisas ensayadas y elegante proceder enfundado en un uniforme celeste. Silencio sumido en el tecleo de unos dedos bailando, el pasar de la página de un libro, la respiración acompasada de quién se entrega al sueño después de un largo viaje. Jóvenes y adultos vidas completamente distintas que, sin saberlo, se funden entre sí al compartir ese instante.
Pero ella no ve nada a su alrededor, en sus dedos siente ya el tacto rugoso de una barba que empieza a crecer; el calor de una sonrisa familiar, el suave olor que trae una ola de recuerdos a una mente que lleva tres meses dormida. Ella no ve más allá del latido de su corazón y la imaciencia del traqueteo de sus uñas contra el cristal.

Los últimos instantes de espera son siempre los más angustiosos pues son el previo, un cielo negro antes del estallido de fuegos de artificio y su corazón, en ese momento, está ansioso por empezar de nuevo a arder.
Espérame Madrid, estoy en camino.


Una semana menos, vuelvo a casa.


Brooke Davis-Do you ever feel?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Helsinki, decimoquinta semana



La cuenta atrás ha comenzado, el tiempo corre a contrarreloj sumiendo Helsinki en una bruma de lágrimas a escondidas y manos que se agitan sin querer decir adiós. Sentimientos enfrentados entre el deseo de abrazar de nuevo a los seres queridos y el vacío que se queda al despedir a esos rostros que han hecho las vecesde improvisada familia.
No cambia mi determinación, mi sitio no está aquí sino en el lugar donde dejé mi corazón quince semanas atrás, pero sé que cada una de esas sonrisas forzadas entre lágrimas silenciosas se llevan un gran pedacito de mí para siempre.
Corre el tiempo... un abrazo y un beso se dejan ver ya en el horizonte.

Una semana menos, queda una.


Easy A-Circus










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tras hoy el tiempo pierde el doble dígito. 10 días restan.


Silencio... tal sólo silencio.

Un silencio expectante que cubre la ciudad en blanco. Caminando por la calle puedes escuchar tus propias pisadas, crugido tierno que evoca recuerdos de la infancia solo que aquí ni hay monte, ni billar ni una gran mesa de comedor llena de caras conocidas.
No hay risa pese a que desde mi ventana pueda ver un trineo que se desliza calle abajo. Velocidad que aumenta pero no despeina porque de ese niño apenas se ve la carita despistada, el resto tan sólo es ropa.
Silencio cada noche al acostarme, no hay pasos que hagan crugir el suelo ni un maullido de atención. En la noche apenas se escucha una respiración acompasada y, cuando el día es especialmente bueno, el ronroneo de un ventilador que significa que te tengo al otro lado.

Diez días... tan sólo diez días para volver de nuevo al ruído.


Disney-The sun is always gonna rise up










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Helsinki, decimocuarta semana


La nieve cubre una ciudad creando una ironía sin parangón. Los edificios parecen gigantes silenciosos plácidamente dormidos y mi realidad es de todo menos tranquila.
El termometro apenas cruza con éxito el diez por debajo del cero, y mi lista de cosas pendientes es tan alta que asusta. Vivo lejos de la calma, paso a paso cada vez más acelerada y correr cuando fuera las aceras se congelan es de todo menos seguro.
El exterior se deja cubrir por un manto blanco y sobre mi cae una avalancha de cosas pendientes de hacer y deseos pendientes de cumplir.

Quiero pensar que, por suerte, queda poco y podré salir airosa.

Una semana menos, quedan dos.


Olive & Tod-Loca










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 2 de diciembre de 2012

Más de mil batallas, más de mil victorias



Supongo que, al final, todas las cuentas han quedado saldadas. No me debes nada, tampoco te lo debo yo a ti; el daño causado se compensa con el presente y el último resquicio de venganza me lo cobré en una sonrisa sin testigos en mi ausencia siempre presente.
La victoria es para aquel que nace destinado a ella, no para quién aprovecha el mal rebufo de unas palabras capaces del mayor mal si se usan a destiempo.

Nunca retes a un vikingo, su orgullo es su fuerza.


Alex, Julian & Brooke-Sexy bitch










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

sábado, 1 de diciembre de 2012

Aquel que es el preferido



El destino nos reparte a cada uno unas cartas y somos nosotros quienes elegimos qué baza jugar en caa mano. Cada situación es única y tiene sus propias elecciones, sus propios riesgos y sus aciertos o fallos.
A veces elegimos el camino correcto, seguimos el impulso que nace desde dentro, el que sabe sin saber explicarnos el por qué, qué es lo que deseamos realmente. A veces simplemente nos equivocamos, elegimos la montura incorrecta y el destino nos exige que sigamos hacia delante aunque sea a trompicones.
Siempre somos capaces de elegir...

¿lo somos?

No. No siempre lo somos. A veces aparece esa persona que nos elige a nosotros y entonces da igual nuestro esfuerzo pues no podemos cambiar el destino de otra persona.

A veces, el elegido es quién nos elige y todo cobra un nuevo sentido.


Emma & Henry-You're everything that I wanna be