lunes, 31 de diciembre de 2012

Cinco minutos más para la cuenta atrás




Cinco minutos más para la cuenta atrás.

Se va de nuevo otro año más y quiero dedicar cinco minutos y sólo cinco para atesorar cada instante de un 2012 intenso y fugaz.

23:55:00. Enero de camino a trompicones, de errores que se llevan a la espalda, un lastre no fácil de dejar. Oportunidades perdidas y sentimientos en formol, harto de cerveza y ron. Febrero de duras despedidas repicando al son del tambor que anidó en el corazón. Compás que nunca se olvida. GRACIAS por esas cosas que no se pueden contar.

23:56:13. Marzo entre juegos, ilusiones que se esconden entre huecos olvidados por las trampas y los secretos. La espera que se dibuja en las medialunas que deja una jarra de cerámica sobre la mesa de un bar de paredes pintadas en recuerdos. No fue lo que pudo ser, que extraña esta forma de doler.
Abril de flores que escapan llevadas por el viento dejando desamparadas las ramas marrones de cientos de árboles. Lágrimas que se refugian en los pétalos de esas flores dejando sin vida unos ojos perdidos entre la bruma. Piensa lo que quieras pero ahora… el que llora soy yo.
23:57:46. Mayo de incertidumbre, de historias que parecen repetirse y paciencia que llega al límite luchando contra los afilados dardos de notas musicales. Te dejaste y nos dejamos la ternura en un cajón. Y Mayo de heridas que con paciencia son sanadas, de ilusiones que con las flores renacen, de sonrisas que se pintan suave por si han de ser borradas. Dame el tiempo que no te haga falta, prometo invertirlo en caricias en tu espalda.

23:58:15. Junio, líneas cruzadas, pequeños desafíos superados y viajes más allá del tiempo, siguiendo la senda de unos sobres que llevan al pasado. No quiero volver a tener que perder ni a pintar mi pared del color de un recuerdo.
Julio tiempo dorado entre sol y luz, pasando veloz entre doce pruebas, una tortuga pintada en la arena de un pequeño paraíso y un desafío que ya asoma en el horizonte. Deja que me quede y nunca más me vuelva a ir.
Agosto de mar y una cuenta atrás que engulle el color tornándolo noche y gris. Y a veces me avisa el reloj de que el tiempo se escapa…

23:59:04. Septiembre, lágrimas perdidas en un avión y un corazón dejado atrás. Un mundo nuevo que se alza sin color, sin sonido, sin luz, sin pasado, sin historia, sin futuro, sin vida.
Las calles no se alzan, no buscan el protagonismo en una mirada, la atención no va más allá de la punta de unos zapatos poco gastados. Una ciudad de pasado soviético que congela en el tiempo una vida. Se fue con su maleta de ilusiones repleta, de proyectos a medias, de ganas de empezar.
23:59:59. Octubre. Una semana de ensueño escrita en las paredes de una ciudad de cuento y vacío tras la despedida. Hoy te puedes conformar con un beso y nada más.
Noviembre en transición, esperando con ansia que brille de nuevo la navidad. Esperanzas que cuelgan entre luces simples, doradas y blancas. Cada dos minutos una eternidad sin tocar tus manos.Y Diciembre… diciembre de regresos, de abrazos y besos, de capítulos nuevos en una historia escrita entre espumillón rojo y una nueva banda sonora; un nuevo olor y un nuevo musical llenando mi habitación como cada Navidad. Enterrarnos en la cama y que mañana no amanezca hasta las doce.

Adiós a un año de cambios, adiós 2012.

Disney-I wanna be your Romeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario