miércoles, 27 de febrero de 2013

Bienvenida a los 24


La llegada de los 23 fue un salto al vacío sin red. Arriesgarse a caer por el deseo de atrapar una estrella fugaz. Desafiar al miedo, a la sensatez, al tiempo, acelerar el destino, cambiar el curso del devenir de los acontecimientos, volcar la realidad y tratar de construir una nueva con piezas que me iban arrebatando pese a luchar por ellas.

Un año que ardió en llamas de lo que no se comprende, la razón el lucha encarnizada con una piel que pocas veces da su brazo a torcer. Tiempo de cambio entre subidas y bajadas que acabó volviéndose determinación bajo un soportal al resguardo de la lluvia.

Fuego que se tornó calor a medida que los segundos sumaban granitos de confianza en un reloj resquebrajado. Calor que se bronceaba al sol de un verano convertido en el dulce preludio del invierno más crudo que mi memoria recuerde. Un invierno frío, lejano, oscuro, tímido, nevado... un invierno restando días sin ti hasta volver a encontrarte a la salida de un aeropuerto que me costará volver a pisar si no es contigo.

Hoy se van los 23 con los acordes de fondo de una extinta niebla que apenas logra empañar el corazón aunque sí nuble en ocasiones la memoria. Dan la bienvenida a unos 24 llenos del color de mi poblado cuyas visitas empiezan a llegar a su fin y a la luz que desprenden tus miradas.

Que los 24 sean, al menos, tan buenos como los 23...












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura




lunes, 25 de febrero de 2013

Aladdin



¿Confías en mí?

Nada ni nadie puede predecir lo que el destino nos depara con el tiempo. No sé si habrá algo escrito, si nuestras elecciones tienen o no relevancia de cara al futuro, lo que sí sé es que a veces de pronto algo llega y  te descubres preguntándote a ti misma cómo pudiste vivir hasta entonces sin la realidad que ahora te completa.
El destino juega con nosotros sus cartas convirtiendo a un mendigo en un rey con ayuda de un poquitín de magia o una cena improvisada casi un año atrás en nueve meses que brillan con luz propia eclipsando a la más brillante de las estrellas. Es precioso dejarse sorprender.


Aladdin-All I ever wanted










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 20 de febrero de 2013

20M *


Un laboratorio en fríos blancos con fluorescentes de color bajo el techo sustituye lo que un día fue la charca donde se escribieron los renglones de la más dulce de las historias. Una historia de confianza, de coraje, de fracciones y números decimales, de bromas en común, cubos de colores, diptongos, chocolate y confianza a precio de plumas blancas.
La vida sigue, las cosas cambian y el mundo se reconstruye sobre sí mismo tendiendo a olvidar con facilidad el pasado pues los recuerdos de uno no son más que eso, recuerdos propios que nada significan para otros. Pero a veces conseguimos sobreguardar para la historia la memoria de alguien especial, de un recuerdo que pocos tienen la fortuna de vivir. A veces un nombre bautiza un proyecto y pasa a ser una realidad más allá de los recuerdos. Y otras veces ese homenaje es más sutil y sencillo, no es un nombre ni una película sino una metáfora, algo que todos pueden contemplar pero tan sólo lo comprenden quienes lo han vivido. Realidad sin dejar de ser recuerdo, ese es mi homenaje.

Emma & Henry-By your side



lunes, 18 de febrero de 2013

Una flor de papel



Y cuando menos te lo esperas se sobrescribe en el tejido de tu colchón una historia que quedaba lejos de cualquier guión. Recuerdos que pintan con su historia las paredes de una habitación oscura y encuentran consuelo en una flor de papel escondida en un bolsillo.
Instantes que se improvisan entre la bruma del ron, nubes que pretenden encubrir sentimientos y rumbos algo perdidos. Dos almas que encuentran en la otra consuelo, papeles rasgados que se completan en una historia escrita en los márgenes de un libro viejo de importante contenido.

Finales que no son el esperado si el viento trae consigo nuevos pétalos. De pronto tan sólo quedan retazos de besos a escondidas y unas manos enlazadas en la oscuridad de un cine.

El tiempo pasa. Nada puede detenerlo.


Babi Hache & Gin-Listen to your heart









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


sábado, 16 de febrero de 2013

Teñido de azul


El 16 recobra sus tonos azules metálicos, cobijo le da su antigua casa a la que aun no sé si podrá llamar hogar o si será tan sólo un lugar de paso hacia nuevas aventuras.
Como fuere da gusto veros juntos de nuevo a esa siempre hermosa M1 y a ti. Un binomio hombre-máquina que ha de volverse una realidad única de nuevo, conquistar el cielo y hacer aun más larga la leyenda.

El 16 es un día grande, es el día del más grande.

Welcome home Vale!














0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 15 de febrero de 2013

Leones, valientes y fieros


Por quienes luchan con sonrisas contra las palabras que los mayores inventamos para llenar historias que nos aterran. Quienes no entienden de posibilidades remotas sino de presentes llenos de juegos y nuevos recuerdos. Quienes viven en acordes de presentes y no en efímeras melodías de futuros.

Por quienes usan capas de terciopelo invisible por encima del pijama de dibujitos y protegen a esos guardianes que velan cada noche su sueño en una cama plegable de hospital.Quienes vuelan con alas de la ingenua imaginación y desayunan después croquetas y un quesito.

Por quienes son capaces de hacerle frente a la rabia, la injusticia el dolor con la cabeza siempre alta.

Por ellos el 15 de febrero, día internacional contra el cáncer infantil.


Kate's final goodbye










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


jueves, 14 de febrero de 2013

Sucumbiendo a tópicos mundanos


Curioso es el instante en el que todos tus sólidos principios de enfrentamiento contra las masas y sus costumbres se derrumban al ver bajar a todo un galán, con sus mejores galas vestido, y un ramo de rosas rojas en la mano derecha de un autobús que apenas parece tener tiempo para detenerse en su parada.
En ese breve lapso de tiempo no te importa quién detiene su mirada en vosotros, no te importa que el 14 de febrero sepa a rancio de tan explotado que está, ni siquiera te importa las realidades de quienes te rodean o la tuya propia. En ese segundo, el que tarda una pompa de jabón en explotar, el que tarde una sonrisa en lucir o las olas romper sobre la arena; en ese segundo te sientes especial... y eso no hay tópico gastado que pueda estropearlo.

Brooke & Julian-You make my heart beat faster.










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 10 de febrero de 2013

Que truene el cielo, que se escuche tu latir


Querido Pablo:

Me faltas.
Soy consciente de que cuánto perdimos el contacto y de que la última vez que nos vimos nada quedaba ya de esos dos niños de dieciséis años que sabían reír y soñar juntos.
El mundo sigue girando aun a pesar de que tú ya no estés en él. Las vidas de todos aquellos que formaban tu realidad siguen adelante, reservando eso sí, un instante de sus pensamientos para recordarte. No sé, me resulta extraño ver como todo sigue igual un año después de esos terribles días en los que nada tenía sentido ni nada parecía real. ¿Nuestro mundo sin ti? No podía ser posible, pero lo era, y ahora míranos. Seguimos andando. Algunos incluso han encontrado su camino a kilómetros de aquí. Quién nos lo iba a decir en aquel lejano verano de 2006 cuando nuestra mayor preocupación era, tan sólo, una muy lejana selectividad.

Me faltas.
Y ya ves que incluso mi mundo ha dado un vuelco en más de un sentido pero no dejo de recordar aquellas tardes que se han vuelto tan lejanas y lo fácil que me resultaba compartir contigo desde un secreto hasta la más dulce de las sonrisas. Recuerdo también como sabías hacerme seguir adelante, aun con frases enigmáticas que no entendí hasta varios años después. Mis sueños solías pintarlos tú con mucha más luz y toneladas de sencillas carcajadas a ritmo de batería en aquel sótano insonorizado.

El mundo sigue adelante, sí. Pero aquellos que te conocimos te seguimos recordando con cariño. No dejes de hacer vibrar el cielo al son de tus latidos, aquí abajo te seguiremos echando de menos.

Vuela alto y brilla con luz intensa.

Hache y Pollo-Síndrome del campamento de verano










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 6 de febrero de 2013

Confío en que el tiempo te lo haga pagar algún día


Vergüenza me produce que semejante engendro humano comparta conmigo el apellido de alguien tan admirable como fue mi abuelo.
Me revuelve el estómago el pensar que gente como él pueda ser parte de mi familia. Alguien cuyo corazón es un cuadro abstracto en negros y grises, podrido por el tiempo en las partes centrales, resquebrajado en las esquinas a golpes de malos actos. Feo, incapaz de atraer ni la mirada más misericordiosa, ruin, rastrero, despreciable y sin un resquicio de honor en su orondo cuerpo.
Mereces todo el mal que la vida te haya puesto en el camino por todo el mal que causas tú a todo aquel que te rodea. Y aun así pienso que el destino te ha sido favorable pero, tranquilo, confío en que tarde o temprano la vida te devolverá todo cuanto tu le has dado y entonces no habrá papel morado que cubra tu inhumanidad de sus golpes.

Ni morir sería un castigo justo para ti.


The end of Dan Scott










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 3 de febrero de 2013

Fuimos ninguno de dos


Oculto entre palabras que esconden sus heridas con el maquillaje de una melodía surge un inesperado sentimiento. De pronto tus pensamientos se identifican con cada letra e infinidad de recuerdos son evocados a ese preciso instante mientras los pies avanzan cruzando un solitario parque a oscuras con un destino completamente distinto.
Evocado por un libro o por un rincón, no importa el modo... la cuestión es que apareces sin importar el tiempo que ha pasado. Una mirada se pierde entre el adoquinado cuando un rostro se resguarda del frío y un alma hace lo propio con el filo de los recuerdos.

Pasa el tiempo y seguimos jugando a olvidarnos como si largas conversaciones donde parecíamos entendernos fueran parte de la historia de otra persona. Fuiste lo único que quedó de aquel año en blanco, curiosa coincidencia que fuese el mismo error para los dos, hoy tu recuerdo es aun más gris que las paredes de ese triste edificio que solo recibe luz cuando la trae consigo arquitectura sin esperarlo.
Cambiamos demasiado, de tan incompatibles nos volvimos extraños y ninguno se acordó de aquella extraña palabra llamada perdón. Supongo que fuimos sólo caminos que se entrecruzan por un tiempo... tan sólo eso,  ninguno de dos.


Blair & Dan-Ships in the night










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


sábado, 2 de febrero de 2013

Míralo, ese sueño está empezando a crecer


Navega en papel y sin ancla. Ligero y valiente, tan ansioso que olvida surcar las olas por buscar despegar del mar y surcar el cielo. Lleno de esperanza y vida, sin sensatez que le amarre al puerto. Tímido, torpe y frágil pero con el viento a favor.

Juegan las baquetas a marcar el ritmo, sonido conocido que sabe guiar al corazón. Tras ellas la sonrisa se dibuja con trazo sencillo y enérgico, siempre al compás.
La oscuridad se vuelve aliada ocultando tropiezos, y a la voz le falta fuerza para sobresalir pero no ilusión para hacer arder en llamas letras de canciones que atesoran recuerdos que nadie conoce.
Música eléctrica, que gusta, que despierta ese qué se yo que cosquillea en el estómago, dos escuderos que con el descaro mascando chicle disfrutan de ese momento, su momento; confiado el baile de elegantes dedos sobre cuerdas y atisbo de profesionalidad cuando se vencen los nervios y los pies les permiten no estar clavados siempre en el mismo sitio.

Un largo camino les queda por delante, detalles que pulir y mucho más que disfrutar, pero esos cuatro niños pueden sentirse hoy orgullosos pues cualquier realidad se logra jugando a creer.

Felicidades, Tripulación. Buen trabajo.


Lucas & Nathan-Requiem for a dream










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura