martes, 29 de junio de 2010

Octavos de final, España-Portugal



Si se le insinúa una final España-Portugal, CR9 sonríe y pide papel y boli para firmarlo ya."

...

(...) Sacaban tres cabezas a medio equipo, pero nosotros teníamos a Villa, a Xavi, a Iniesta, a Silva... Ellos eran más fuertes físicamente y un peligro a balón parado, pero nosotros éramos... mejores", concluye Fernando Navarro.

"¡Ganar, ganar y ganar!"
-Los secretos de la roja- Miguel Ángel Díaz.


viernes, 25 de junio de 2010

Fase de grupos



Mientras suena el himno español, Sergio Ramos mira al cielo buscando la inspiración para el partido. En el tradicional paneo, la cámara enfoca uno a uno los rostros de los jugadores españoles, que escuchan abrazados sus acordes. Las manos reposan sobre los hombros del compañero, pero hay una que se mueve. Es la de Capdevila, que suele acariciar la oreja del jugador que tiene a su lado: "Como te toque junto a él es un peligro. A ver quién es el guapo que consigue aguantar la risa...", confiesa Silva.

...

"¡Ganar, ganar y ganar!"

-Los secretos de la roja- Miguel Ángel Díaz.


lunes, 21 de junio de 2010

Fase de grupos


"¡Ganar, ganar y ganar!" "Es un grito mío que siempre he utilizado antes de los partidos en todos los equipos en los que he estado. Es un verbo que está muy en el jugador, porque el futbolista lo primero que quiere es ganar y si luego juega bien, entonces ya es la hostia...".
Los veintirés internacionales formaron una piña, juntaron sus manos y se conjuraron para no fallar: "Las finales no se juegan, se ganan", les había recalcado Aragonés.


"Cuando juega, Joan parece que lo está haciendo con unos amigos. Ya podemos estar jugando una final, que le da igual... Es un fenómeno, pero este chaval está fatal..."

(...)

"-Santi.
-¿Qué pasa?
-Nada... ¡Que esta noche te gano a la Play!"

-Los secretos de la Roja- Miguel Ángel Díaz.


viernes, 18 de junio de 2010

Si sabía yo que podía conseguirlo


Tras comprobar el año pasado que mi querida profesora de didáctica regalaba los sobresalientes con las magdalenas y a mí me dejó con un miserable aprobado me dije a mí misma que ni de casualidad terminaba yo este año sin un sobresaliente como calificación a mi trabajo en la segunda asignatura que curso con ella.

¡¡¡Ahí lo tenéis!!! ¡¡Lo he conseguido!! Nos ha costado... la vida... en más de una ocasión llegué a creer que asesinaba a sangre fría a mi querida compi pero después de muchas horas de motórica invertidas en avanzar el proyecto, tras muchos "Mira vale, pon lo que te de la gana aunque no estoy de acuerdo", infinidad de "¡¡Dios!! Es que tienes que tener siempre la razón!!" (Por supuesto, soy Dorothy amiga XD) más incontables "Eres una Marisabidilla" "Y tú un coñazo" y emotivos abrazos al ver que nuestro trabajo apenas tenía correcciones cuando nos lo devolvían... ahí está, la recompensa al fin.

Merecido nueve tras realizar todo un proyecto de intervención basado en la evaluación psicopedagógica que nos entregó; dos reseñas de un libro que no se puede considerar "lectura ligera"; las respectivas preguntas no memorísticas del susodicho libro y el dossier cuatrimestral de ¡¡sólo 10 páginas!! (véase, estrújate el cerebro para que cuatro meses y sus respectivas opiniones queden concentrados en diez folios)

Definitivamente soy inmensamente feliz!!

Evaluación de monitores a las tres... fiesta a las 10... elaboración de los apuntes de mi último examen entre ambos acontecimientos... día intenso =D

OTH-On the floor


miércoles, 16 de junio de 2010

Empieza el mundial, ¡¡Podemos!!



Mofeta, Gordo, Cuqui, Puyi, Geri, Chori, Padre, Trufas, Dexter, Busi, Empanao, Andrew, Alf, Pelopo, Pony, Pichonín, Guaje, Niño y Virus. Aspirantes a campeones del mundo.


La pelota echa a rodar y millones de corazones comienzan a palpitar al ritmo que marca La Roja. Los dueños del balón nos vuelven a hacer soñar un día más. Nunca antes ser Campeones del Mundo fue tan posible. ¡Ganad!
-Los secretos de la Roja-



lunes, 14 de junio de 2010

El correcto uso de un examen robado en diez cómodos pasos


EXAMEN, esa palabra tabú.
Su mera pronunciación enrarece el ambiente, provoca que un imparable escalofrío recorra la espalda del más confiado, que el más inseguro se frote las manos con nerviosismo, suspiros de cansancio escapan de entre los labios de cada estudiante que se ve contra las cuerdas un año más.
Renacen de pronto pensamientos lastimeros "si me hubiese puesto en serio desde el principio", falsas promesas que nadie cumplirá "el año que viene no me lo dejo para el final" creencias que creíamos perdidas "Dios mío, necesito aprobar"...

Admitámoslo, para todos un examen es un mal trago y tener que estudiar por obligación algo, por más que te interese, no es ameno. Nadie prefiere estar estudiando antes de tirarse en el sofá a ver la tele con el cerebro en modo "stand by".

Por esa razón tener la suerte de encontrar en tu poder una copia del que será el examen al que tendrás que presentarte es, al margen de la opinión ética de cada uno acerca de su utilización, un regalo del destino.

Por eso, lectores, os informaré brevemente de las instrucciones que uno debe seguir si se encuentra en esta situación, poco honrada pero sí francamente fructífera:

En primer lugar no es recomendable basarse única y exclusivamente en el modelo de examen que ha llegado a tus manos, de inteligentes es seguir el consejo de la prudencia, amiga de Pepito Grillo, y darle un repaso al temario. "Por si las moscas".

Segunda consideración a tener en cuenta, de coincidir el examen que en tu poder se encuentra y el que el profesor deja sobre tu mesa con una sonrisilla vengativa tras todo un curso reclamando atención. Es primordial aliarse con la perspicacia y no pecar de altanero, si tu media a lo largo del curso no ha superado el 5, por muy bien que te sepas las respuestas del examen robado, ¡¡disimula!! Comete algún fallo, peca de humildad.

Y tercero, bajo ningún concepto esa copia debe estar a menos de un kilómetro de distancia del aula donde se va a efectuar el examen; sobra decir, pues, que la idea de intentar dar el cambiazo o copiarlo mientras el examinador pasea entre las mesas NO es buena idea.

Atendiendo a todos estos principios universales de la copia estudiantil, queridos ex-profesores míos que seguís formando generación tras generación a todos los chusmeros de este país:
La próxima vez que olvidéis un examen sobre la mesa, examen que caerá en manos de vuestro sagaz alumnado, no olvidéis adjuntar el libro de instrucciones.
A vuestros chicos les falta astucia para caer, por sí mismos, en principios tan escandalosamente evidentes.


Después de tantos años meditando acerca del tema... tras estudiar a las generaciones venideras... por fin me doy cuenta de que no, los altos cargos del gobierno no son especímenes en peligro de extinción.

punto, punto, punto.

OTH-I hope it gives you hell


sábado, 12 de junio de 2010

Rafe y Danny... dos amigos, dos hermanos


Si tuviese que elegir una película que no fuera de Disney, la cual hubiese significado algo en mi vida cada una de las veces que la he visto, esa sería, precisamente, Pearl Harbor.
Podría decirse, de alguna manera, que es mi película favorita y no, no lo es por la belleza de sus imágenes, tampoco por su carácter histórico, ni por la curiosa complejidad de las historias que se entretejen a lo largo del hilo argumental. No, no es por eso, ni siquiera por la riqueza de sus personajes.
La magia de esa película reside en su sentido de la oportunidad.
Si existe realmente eso a lo que llamamos destino sé que el mío no guía mi vida, pero sí me enseña y a veces le basta con la emisión de esta película en el momento justo para recordarme lecciones aprendidas en el pasado.

La he visto en inglés, la he visto en español; la vi con quince años, la he visto con veinte y veintiuno; la he visto en clase, la he visto en el coche, la he visto en un hotel y en mi casa, en el lado izquierdo de mi sofá, el lado de mi padre. Intencionada y por accidente. La vi cuando apenas era capaz de comprenderla, la vi pensando en él, la vi sin fuerzas para seguir caminando, la he visto caminando, con coraje y sin fuerzas.

Y siempre aprendí de ellos, de Rafe y de Danny.

Hoy soy Rafe, soy su necesidad natural de cuidar a su hermano sin buscar otra recompensa que esa sonrisa de ojos rasgados. Soy su impulsividad calmada, el coraje y arrojo de sus decisiones, su fachada de firmeza, los ideales seguros que tiene por bandera. Soy su dolor y su frío, soy su miedo a confiar de nuevo, soy la rabia de cada puñetazo, la lucha interna entre orgullo y lealtad, la victoria final de la amistad.

Hoy soy Danny, soy la confianza ciega de que al girar el rostro verá a su hermano, el que siempre sabe estar ahí. Soy su inocencia, su timidez, las palabras que escapan de entre sus labios sin servir de explicación. Soy su “lo siento” y soy su “la quiero”, su miedo a herir y su dulce determinación.
Soy su entrega, su pasión y su calor, soy su espíritu incansable de lucha si merece la pena la meta, soy su furia y la sonrisa de su rostro al sentir el perdón en esa mano amiga sobre su hombro.

Pero no aprendo de cada uno, aprendo de ambos.

Dos aviones que se enfrentan, uno contra el otro en una maniobra arriesgada y temerosa. Prueba de confianza, prueba de compenetración.
Y un instante antes del impacto giro a la derecha sin necesidad de ver la maniobra de la otra avioneta, la conozco, la sé… gira a la izquierda.
La eficacia de dos pilotos, la unión entre dos amigos, la confianza entre dos hermanos.


La casualidad es caprichosa y a mi esta película me recuerda a una tímida lágrima que escapó de los ojos de una niña de dieciséis años al dejar atrás un simple sueño de ojos azules.

Nathan and Lucas-Two worlds one family


domingo, 6 de junio de 2010

Estamos en las mismas, compañero.


Cada caída no es más que la oportunidad de levantarse de nuevo... pero, viendote en el suelo, mi estrella brilla un poco menos.
Vuelve pronto, sin ti el mundial pierde el brillo y yo mi duende.

Senza Vale non vale.

Peyton Sawyer-Guilty never sleeps


martes, 1 de junio de 2010

Il tappeto volante ci accompagna proprio li


Se jubilan los vaqueros, siendo su puesto ocupado por la juventud y fuerza de faldas y shorts. La piel vuelve a ver la luz, siente la caricia del sol, relegado al olvido queda el abrigo.

Reinan las coletas y su balanceo constante sobre tacones siguiendo el ritmo de las calles; enmudece el tráfico ante la alegría de una risa, un grito y conversaciones entre cañas y una tapita de jamón.

Del gris apenas ya un resquicio, florece el blanco, brilla el amarillo, arde el rojo, broncea el marrón.

Los universitarios rompen en aplausos, reconocimiento por el trabajo bien hecho, agradecimiento por perderte de vista. Ella agacha la cabeza, lo ignora, no es novedad sino simple rutina. Él se mantiene solemne apenas media sonrisa que se escapa tras la máscara. Ella sonríe abiertamente, se sonroja, después ríe y gesticula, son años de docencia y sigue disfrutando como el primer día. El público responde siempre igual, cada uno siente a su manera esa respuesta.

La música se escucha a lo lejos, notas musicales se esconden entre caracteres impresos, iguales, sin vida... huele a cambio, a impulsividad, a romper con la monotonía, a un nuevo final... huele a verano.

Última vuelta, me señalan desde el box, siento ya el hormigueo en las manos... ansiedad de cruzar la meta con la rueda levantada... empieza la cuenta atrás en el calendario

...23 de Junio...


¿Quién no ha soñado nunca con ser esa princesa Disney que lleva pantalones? ^^

Ti fidi di me?

Blake Lively-Just the way you are