miércoles, 29 de febrero de 2012

Valiente, noble y leal... como un dragón


Pocas veces dejo de lado un libro, poca gente consigue que deje de lado un libro. Contados son aquellos que brillan de la manera que lo hace, por sí misma, la literatura.
Llevo dos días sin leer... no sé si dar las gracias u optar por el rencor eterno.

-¿Y si resulta que mi decisión no es correcta?
-Eso carece de importancia. Es tu decisión, y eso es lo que cuenta. Tú sentías que tenías que regresar conmigo, igual que Jack sentía que debía quedarse. El porqué, no me lo preguntes. Yo soy un shek, y por tanto, siempre me inclino por la opción más sensata. Él, en cambio, es un dragón, de modo que de vez en cuando ha de hacer algo sumamente noble y estúpido. Está en su naturaleza; no se lo tengas en cuenta.

-Memorias de Idhún: Panteón-

Jane & Tom-Set fire to the rain





0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

martes, 28 de febrero de 2012

Un amigo, una lágrima, una pregunta y ni una sola respuesta


Definirse es encontrar el límite; la línea a carboncillo que delinea una silueta, cada rasgo, cada característica, cada sueño y cada deseo.
El trazo que define en metas olvidadas o no cumplidas aquellas que algún día fueron realizadas, que realzan los colores que pintan un pensamiento fugaz, un sueño acariciado, una ilusión.

El atractivo de un deseo reside en la posibilidad de no cumplirlo, lo cumplido por todo lo que alimenta al pasado es parte de cada uno. Lo grande de vivir es que algún día se deja de hacerlo.

Soñamos en un futuro que es un lienzo en blanco al que el color le llega cuando debe y no cuando queremos, pensando que podemos armarnos de brocha y pincel para pintarlo a nuestro antojo. Creyéndonos capaces de vencer incluso al tiempo, dueños de cada instante, artífices de cada carcajada... sintiéndonos inmortales.
Hasta que tu alrededor se vuelve cuatro paredes sencillas y un techo a dos aguas con una cruz ante tus ojos, brillando en colores de cientos de cristales. Personas anónimas en silencio, sumidas en sus propios porqués, y solo él ante un micrófono, armado con palabras y recuerdos para luchar contra ese nudo en la garganta, parte de una misma realidad.
Las palabras que un amigo le regala a otro arrancan una lágrima, la primera que cae desde entonces... también la última pues quién rezumaba vida se merece un hasta pronto entre sonrisas al son de la batería.

De ti aprendí a disfrutar del presente porque el futuro no está en mi mano, de ti aprendí a reír, de ti aprendí a soñar... vuela siempre, vuela alto.


Danny & Rafe-The vision










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 27 de febrero de 2012

Bienvenida a los 23


Los 22 llegaron con una gran decepción, podría decirse que los 23 hacen su entrada en escena de la misma manera ... o al menos lo intentan porque el comportamiento de una rubia con la madurez intelectual de un grillo no se podrá comparar, jamás, a la sensación de perder la canción que hace empequeñecer las sombras...

Un año que se va dejando el listón muy alto con la llegada de aquella brillante llama a mi propio cuento, una llama que regaló todo su calor antes de convertirse en la más brillante de las estrellas. Una luz que llenó de equilibrio mi realidad.
Que perdió por la lluvia la serenidad de acompañar a una madre en su silencioso camino pero ganó en plenitud al poner punto y final a una larga historia contada por tres niñas.

Un tiempo para ser princesa en negro y sandalias del plata de las estrellas, y de romper con un pasado que es la cruz de una moneda en la que yo soy la cara... cara y cruz jamás se juntan.
Tiempo de recuperar un eterno pasado y crear un nuevo futuro, el que regala cada nueva adquisición, el de una nueva aventura lejos de la seguridad,

Y un año que culminó con una eternidad en el recuerdo de todos los que lo conocimos.
Siempre, sin olvidar jamás, que soy piscis y mi signo... va ligado al mar.

Que los 23 sean, al menos, tan buenos como los 22...

Brooke Davis-Rebel










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


sábado, 25 de febrero de 2012

Es la espera en un teléfono, la aventura de lo ilógico la locura de lo mágico


Aunque cueste andar lo importante es no rendirse y seguir, aunque suponga acostarse con dolor de pies pues al final suele merecer la pena. Como merece la pena también hacer lo correcto aunque suponga acostarse con el monedero un poquito más ligero, un grito y un abrazo suelen ser recompensa más que suficiente.

En lo insólito de lo absurdo también hay cosas que merecen la pena, como escudarse tras un recién decubierto orgullo que se enciende ante palabras ponzoñosas teñidas de falsa inocencia para reconciliarse después en un abrazo que surge espontáneo y sale de dentro.
O sentirse repentinamente pequeña a refugio en una camisa blanca de tono burlón, que no me cae bien pero me ha dejado de caer tan mal... al menos por el momento.
Como merece la pena también la complicidad retratada en cinco personas concretas, cada cual importante a su manera. Y el cariño reciente hacia un habla rápida que me descubrió a Carlos Baute como vecino...

Aunque para insólito absurdo un reencuentro duplicado con un septiembre que parece no acabar... ¡qué ironía!

Gracias "yin", por ese gran nuevo recuerdo atesorado

Blair & Serena-Smile










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 24 de febrero de 2012

Party Rock!


Tiempo de salir a jugar sobre unos bonitos zapatos, de pintar sonrisas con brillo de labios con sabor a regaliz, de deslumbrar en una mirada de ojos delineados, de bailar al son de una realidad que ha dado por completo un vuelco.
Tiempo de crear nuevos recuerdos en el crema de un vestido nuevo.
Tiempo de vivir y disfrutar de un nuevo cuento.

OTH-Party Rock Anthem










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 22 de febrero de 2012

Volver atrás en el tiempo a ese instante de miedo y expectación



Tiempo... esa fuerza incontrolable que pasa por todos sin consultar, sin dejarse influir, sin prestarse a jugar.
Tiempo que se esfuma dejando a su paso infinidad de recuerdos que se pierden entre las brumas de un sueño que no consolida, recuerdos que se tiñen en sepia como viejos tesoros y recuerdos que brillan con una luz que solo quién los ha vivido es capaz de percibirla.

Hoy, un año atrás... una niña se enfrentó a un traje que quizá le venía algo grande.
Hoy, exactamente hoy... esa niña sigue siendo la misma pero el traje le queda algo mejor.
Todo lo demás tan solo son infinidad de recuerdos...

...Decimales merengues en silencio, un nuevo diseño en rojo y azul en los leotardos, pintar hadas uniendo puntos, huir de una silla que entre risas persigue, rizos que como un muelle regresan a su estado original, voces que no se escuchan pero comen tarta, chuletones intravenosos que creen que mariposa es una palabra difícil, desayunos tardíos que no quieren trabajar, sumas que nunca saben por qué columna empezar, mayúsculas que se pierden tras un punto, cuentas que forman animales pulseras y flores...

...Delfines que se creen tiburones, exámenes que se creen fáciles y no lo son, cubos que se van construyendo al terminar los deberes, barcos que se hunden, entrevistas nunca contestadas, sonrisas eternas y un jersey olvidado.

¡¡Quiero volver al cole!!

Charles will make a man out of you










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 20 de febrero de 2012

8M *


Compartir tu recuerdo con ellas hizo que tu propio brillo deslumbrase haciendo palidecer, incluso, a la propia luna. La historia de una tortuga que será eterna en el tiempo.
Tus ojos castaños reinan también en esa sala, conquistando la imaginación de cada una de esas niñas, aun llenas de inocencia.
Tu recuerdo vivirá siempre en mí.

King Caspian-He lives in you


jueves, 16 de febrero de 2012

De nuevo 16


16 un año más, nuevo año y nueva esperanza de verte recuperar tu lugar en lo más alto, justo el que te pertenece por talento y por derecho propio.
16 de la misma ilusión de antaño que recupera la chispa sabiendo que cuenta, ahora, con cuatro manos sobre el manillar y dos almas pilotando la magia... una leyenda y un mito juntos sobre el colín.
16, día de un grande... día del más grande.

Dai gas!!










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 15 de febrero de 2012

Helsinki, täältä tullaan!!


Mi próximo destino, una decisión que asusta y al mismo tiempo ilusiona.

Romper con todo, aterrizar en una vida que comienza desde cero, todo futuro entre nieve, frío y hielo.
Dejar, pero sólo por un tiempo, los grandes descubrimientos de los últimos meses.

Es hora de empezar a crecer.


Ben & Ana-What about now?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 12 de febrero de 2012

Hasta siempre, compañero


Volver atrás en el tiempo, a un verano que apenas daba comienzo entre la bruma de una entrega de premios jamás votados, el calor y un mundial de fútbol que tendría el resultado al que empezábamos a estar ya todos acostumbrados.
Calor, banderas, rostros pintados... la ilusión de una niña al recordar el valor de una sonrisa. Más fotos que goles, más risa que fútbol. La primera de aquellas tardes del verano del 2006 que parece hoy tan lejano.

Engullir perritos en Galatea y salir del retiro empapados. Aceptar la dura derrota ante Francia pese a empezar ganando, ver la primera mitad de ese partido de cuartos frente al escaparate del Corte Inglés de Serrano.
Recordar la victoria de Italia y darse cuénta de que éramos tan niños... tanto como para perder tardes riéndo cada chiste sentados en aquel banco frente al concesionario o dando vueltas en unos columpios futuristas que poco tenían que envidiar a los que hicieron las delicias de nuestra infancia, aunque fueran de madera.

Largas conversaciones en noches de verano, otoño e invierno, dibujos por encargo y un nuevo año al que darle la bienvenida al son del ritmo de aquella batería.

Sigo creyendo ciegamente en vencer al dolor con la inocencia de cada recuerdo. Ante una realidad tan cruel no encuentro otra salida que recordar como siempre, sin importar el tiempo, tenías para mí una sonrisa y un abrazo.

Siempre serás una parte de mi gran yume. Brilla con fuerza allí donde estés.

Gossip Girl-Happy ending










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 3 de febrero de 2012

Me cuesta tanto olvidarte


El recuerdo de un pasado que parece la historia de otra persona aparece de pronto y sin ser llamado, escapando entre folios llenos de impersonal letra impresa.

Las notas de un teclado.. una cadencia tan familiar como la sonrisa que provoca al ser reconocida... traen consigo aquella imagen.
La oscuridad y una pared de ladrillo, soporte de una espalda abatida por la realidad. Un grito al vacío en forma de canción y el abrazo al rojo de una vida, de un sueño, de cada instante entre dos amigos que se van sin decir adiós.


Algo cambia, la voz que sin querer aun eclipsa gana en fuerza y de pronto son dos, dos voces nunca antes escuchadas juntas, un mismo lamento desgarrador, una misma realidad... un recuerdo en tonos azules, frente con frente, una sonrisa suave, un rostro imborrable, un corazón que se encoge a golpe de monosílabos... me cuesta tanto olvidarte.


Daniel Diges y Adrián Lastra-Me cuesta tanto olvidarte