viernes, 30 de marzo de 2012

Una carta en un juego de azar


Una carta predijo en un juego de azar...


Lucas & Peyton-where I stood



..26...










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 26 de marzo de 2012

Limpieza de primavera


Entre la música que encadena la realidad con la más tierna niñez rebusco en mis cajones para dar orden al más absoluto caos. Una voz rasgada que evoca un coche de olor a tabaco y viajes al sur, que trae de vuelta a una niña que soñaba con bailar como el mar con los delfines; una niña carente de remordimiento por secuestrar a traición dos onzas de chocolate, medicina para un corazón tan roto como esa voz que pide un momento y no la luna... yo tampoco pedía la luna pues la luna soy yo, una luna nueva, sin sol con el que brillar. Un instante más en un ciclo constante.

Y desde este cuarto que no sabe si anhela un cambio o si lo que le falta es el dibujo que lo coronó en compañía de esa pequeña tortuga, siempre eterna e imborrable; dejo escrita mi memoria cumpliendo con la limpieza de primavera pues el sol va cobrando fuerza y hay una vida que necesita un soplo de aire fresco.

Así le pido al tiempo coraje y fuerza para dejar en el lejano ayer la insignificancia de una lágrima que quedó olvidada entre sábanas revueltas, en la oscuridad de una habitación pintada de recuerdos y calor; que se lleve también consigo el dolor y la decepción, sentimientos demasiado grises para quién es demasiado color. Y que con esa fuerza venga, en compañía, la testarudez para encerrar en un tiempo de cristal cada segundo que atenaza el corazón, la vergüenza jamás perdida entre caricias que incendiaron la piel, cada risa cuenta a cuenta en un collar que me pregunto si podré volver a usar y los acordes erráticos de una canción que se pierde bajando Joaquín Costa.
A lo que le dejo al eterno mañana es la confianza en un perdón que aun no ha perdido la batalla, que resiste con fuerza la embestida de un mar embravecido pues aun cree en un "para siempre" escrito en una pantalla. Y con ella dos manos que se acarician a escondidas, buscando en la otra consuelo y cumplir la promesa de sostenerse siempre. Añado al pack un "siempre estaré contigo" grabado con hilo invisible en un lazo gastado y cada instante en el que pierde la batalla la razón pues la intuición sabe demasiado bien qué es lo que hace un amigo.

A mi siempre le dejo, para que no me deje nunca, el abrazo que acude sin ser llamado para cubrir a quién se descubre demasiado niña, perdida en una realidad que escapa a su competencia. Dos personas que fueron un regalo que el destino, en su versión más dulce, puso hace relativamente poco en mi camino para que, tras mis pasos, fueran tres las huellas en la arena y no una. Cada mediodía al sol hace más llevadera la tarde.

Como también dejo para mi futuro cada palabra amiga, demasiados rostros acuden a mi mente para enumerarlos, manos siempre tendidas para sostenerme. Lágrimas que se escapan, sinceras y dulces, entre jarras de clara con mucho limón. Una luna que brilla en el mismo cielo que se ve desde dos cuidades tan lejanas como unidas. Agujeros negros en un baño hablando de un posible futuro en el que aun no confía. Trazos de colores en mi lienzo en negro pintados por la que será siempre mi más leal compañera de juegos. Un café aun en deuda que se ha escapado a París sin permiso en el momento en el que Madrid la llama a gritos. Batidos de niño pequeño ante la presencia de God y noches difusas con trapicheo de papel higiénico entre vecinas. Un whisky a medias con ese que debería patentarse a sí mismo para hacer de este mundo un lugar mejor. Y, cómo olvidar, ese acento del sur hace poco descubierto que se ha ganado un sitio en mi historia por méritos propios; así como a una pequeña ardilla que de caritas tristes llena la frase de una canción y de belleza llena mi rostro en cada foto.

No me olvido de ellas, pero las dejo para esta semana de forma inmediata pues volveremos a ser cuatro y no tres, después volveré a guardarlas entre eternidad pues son una parte de mí misma, quizá la parte más sensata, mis propios pies posados en la tierra pese a lo mucho que me gusta volar. Que lleguen pronto las noches de vodka con piña entre las sombras de mi portal y los instantes reservados entre la bruma de Pacha, los cubos de botellines a tres euros llenos de anécdotas y las tardes de cañas y mixtas.

A una semana fío mi viaje anual a la ciudad de mi abuela, mi madre allí me espera y yo la extraño; a ella y al calor de su luz, la pureza de sus flores y a su mirada de tristeza y dolor por eso que le han arrebatado. Que cuide y sane ella las heridas de mi alma en su camino lento hacia un entuentro truncado hará casi un año.
Lo que no sé si puedo cederle a días próximos son dos nuevos viajes rumbo al sur, al verano improvisado con gafas de sol y rebujito y a la pasión entre cerveza y cerveza, haciendo honor a la única variante de mi apellido que me complace.

A no muy tarde le fio un recuerdo con un pasado de Córdoba que disipe pensamientos con lo absurdo de un temblor de manos y un latido nervioso de corazón, lo que ni por asomo dejo es un ápice de confianza pues esto no es más que un juego donde no hay apuesta; el blanco no hace juego con el blaugrana.
Y lo que podría cruzarse también en mi presente más próximo es esa mirada de ojos dorados en mi memoria, curioso sería un encuentro que parece sólo posible con cualquiera de sus dos hermanos cuando yo a quién quiero verle es a él... dulce ironía...

Lo que es responsabilidad imagino que seguiré fiándola lejos... poco a poco y sin remordimiento, aunque algo tendré que ir haciendo. Y de mis ganas de escribir le hago un préstamo a las vacaciones que están ya a la vuelta de la esquina.
Hablando de ese lugar de sabios y tontos con suerte, de una patada mando al pasado una decepción rubia que saluda o no según su nivel de insatisfacción.

Y por último hablemos de lo que no guardo ni para el mañana ni para el ayer porque lo llevo siempre conmigo. Ese ritmo de batería sonando al compás de mi corazón y la dulzura de un niño que entre caricias cuida mis noches y vela mis sueños. Él que aparece de pronto entre las páginas de un anuario, con otro rostro y otro nombre para arrancarme lágrimas distintas, aquellas que son puras pues las provoca un sentimiento que no entiende de dicotomías.

Acabo así, entre los acordes de una guitarra que habla de sueños y evoca el recuerdo de unas patatas robadas en un Burguer King... que no daría yo por recuperar esa noche.
Y acabo entre lágrimas, de las que causa un padre al decir que "esto ha sido ella, que te da las gracias por todo lo que hiciste por ese niño" ¿cómo le doy yo las gracias por lo que él hizo por mí?

Al final, como siga llorando mucho más me voy a secar.

Brooke & Lucas-I can't find you










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 25 de marzo de 2012

Ser princesa de aquel príncipe que no apareció


Cuentan las sabias estrellas que existió una vez una pequeña flor que se armó d valor, dispuesta a cargar con un peso demasiado grande para ella.
Tenía el coraje para pintar de colores el cielo y llenarlo de luces después, pequeñas motas de plata que brillaban entre carcajadas limpias, frescas, sin la amenaza de la sombra de los nervios sin control.
Tenía la fuerza para desafiar a lo ya escrito para reescribir ella su propia historia venciendo a lo correcto, cambiándolo por lo real, por lo que acaricia el corazón.
Tenía la dulzura suficiente para volver hermoso el sonido envolvente de una guitarra, incluso aunque sonase desafinada, pintando en oro los acordes de un héroe sin rostro,
Y, además, tenía la suerte de saber volar, impulsada por la juventud eterna de una bolsa de canicas, mecida por un viento que se perdía más allá del horizonte, lejos de la monotonía de un suelo que le encadena a cualquiera las alas.

Pero esa pequeña flor perdía toda su magia si las púas de un erizo se clavaban sin piedad rompiendo la delicadeza de sus pétalos.

Lucas & Brooke-Poison and wine










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 21 de marzo de 2012

Es cosa del chasis.


Los hay que están destinados al éxito, corre por sus venas en mezcla perfecta con la sangre. Grandes hombres que presentan batalla creyendo en la victoria antes incluso de que de comienzo el enfrentamiento, cuando las fuerzas se igualan y no hay realidad empírica. Hombres que son uno con la victoria, incompletos ambos uno sin el otro, que saben esperar con temple de hierro y paciencia infinita hasta que esta llega y completa su espíritu reflejado en una sonrisa de satisfacción.

Pero también los hay que sin que el éxito sea su destino saben ponerse en su senda y aprovecharse de las circunstancias, cambiando el rumbo de las mismas para que les sonría la suerte. Presentan batalla confiados y egoístas, siempre bajo sombras demasiado alargadas.

La diferencia entre unos y otros radica en que, cuando los primeros se alzan un halo de luz justifica su victoria pues es una realidad que, aunque esperada, aun sorprende. Los segundos, por contra, salen victoriosos gracias a una moto que puso a punto otro...


Lucas & Brooke-Beside you










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


martes, 20 de marzo de 2012

9M *


De tu sonrisa aprendí que la vida te guarda infinidad de tesoros que recompensan cada decisión, sólo hay que saber buscar para encontrarlos.
Con una mirada me enseñaste que podía confíar en mí, que mis manos tienen la fuerza para sostener un alma.
En cada risa pude quererte un poquito más sin condición, un cariño eterno que dibujaría mi vida a su antojo.
Con cada espera tímida de confirmación comprendí que las grandes palabras se pierden más allá del cristal sucio de un autobús cuando suena esa canción que trae consigo hasta el más nimio detalle.
De esa última caricia, mano a mano, supe que jamás te perdería; que estarías siempre a mi espalda. Dos alas esponjosas que me cubren cuando tengo miedo y se abren para hacerme volar aun más lejos.

Por cada peca un beso, por cada monosílabo una promesa. Siempre te llevaré conmigo.

Jesse & Michelle-Butterfly fly away


lunes, 19 de marzo de 2012

Renacer de las cenizas



Pide un deseo. Cualquier cosa que quieras, todo lo que quieras.
¿Lo has pedido ya? Bien, ahora cree en que puede hacerse realidad. Nunca se sabe de donde vendrá el próximo milagro, o la próxima sonrisa, el próximo sueño hecho realidad. Pero si crees que está a la vuelta de la esquina y abres tu mente y tu corazón a la posibilidad, a la propia certeza, puedes conseguir aquello que has deseado.
El mundo está lleno de magia, sólo tienes que creer en ella. Así que pide tu deseo ¿Ya lo has hecho?
Bien. Ahora cree en él con todo tu corazón
OTH

Fuego que convierte en ceniza todo cuanto toca... que pasa rápido e imparable arañando la superficie y abrasando el interior. Inconquistable, insaciable, imparable.
A mí, que vivo de promesas de futuros eternos, que bebo de lo que es predecible y sincero, el fuego me asusta... me da miedo. El cristal, con el fuego, se funde.
Hoy, cuando arden las fallas convertidas en una nueva foto que archivar y un nuevo proyecto de futuro, lanzo yo también una realidad al fuego pero me guardo un sueño pues, al fin y al cabo, es mi sueño.

Algún día comprenderás qué significa ese vacío cuando me voy...

Brooke & Lucas-You're the one










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 14 de marzo de 2012

Demasiado polvo de tiza en la cancha del río



Tal vez la opción más sensata sería abrir las alas y volar de nuevo como tantas veces hizo antes. Ella no tiene un hogar fijo, no le tiende a nadie un lazo, no se deja atar pues sabe que antes o después sentirá que su tiempo se le ha agotado y no hay lazo alguno capaz de detener al viento.
Brilla a su espalda una estela de recuerdos que brillan con luz propia. Recuerdos de amistades puras que aun permanecen, invencibles incluso para la distancia y el tiempo; otras que no lo fueron tanto, que regalaron vida con fecha de caducidad. Recuerdos de ensoñaciones pasadas, impulso para sus pies y un cosquilleo en el estómago; y el recuerdo del amor de una chiquilla que es eterno, atrapado entre el hondear de una bandera. Recuerdos de rostros que se mantienen en el dibujo de su memoria mientras una estrella única y resplandeciente, la acompaña en su camino.
Tal vez sea la opción más sensata pero, por vez primera, la sensatez no cierra el círculo si el juego es mera emoción. Por primera vez, si se va, se lleva los recuerdos consigo pero deja el corazón atrás y ella no sabe volar si el corazón no guía su camino.
Esta vez todo es distinto, por eso tiene las manos manchadas de polvo de tiza.

Brooke & Lucas-White horse










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 11 de marzo de 2012

Aunque empeñados en soplar hay llamas que ni con el mar



Hay situaciones que al final resultan inevitables, destinos que quedan unidos por una misma fuerza. La fuerza que hace volver, cada siete de septiembre, a esa gitana vestida de rojo.
Se sienta y espera ante una mesa llena de vida, de muescas y recuerdos, sin importar el tiempo; pues hay historias que no se cierran con un punto, caricias que nunca quedan olvidadas en un cajón.
Y al final aparece, en camisa blanca y aire de desilusión pues las cosas no deberían ser como son pero sus decisiones le han llevado por ese camino.
Dos caminos que se juntan de nuevo en una única noche, al amparo de cada recuerdo y ante la mirada de la luna llena, único testigo mudo de un imposible.


Lucas & Brooke-Who knew










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 10 de marzo de 2012

I miss screaming and fighting



Aquello que se regala no es fácil recuperar pues resulta disonante pedir la vuelta de aquello que uno mismo entregó. Por ello hay música que queda vetada, canciones que sólo provocan que se apriete un botón por miedo a descubrir la gravedad de cada herida mientras que otras arrancan sonrisas sin ser capaces de evocar recuerdo alguno pues son demasiados. O quizá si vuelve un recuerdo, un corazón que late bajo la piel, cubierto por una mano demasiado inocente como para lastimarlo, que se retira si se lo piden. Un mero presente sin pasado ni futuro.
Paciencia eterna que no se conforma con menos que un todo.


Aquello que te roban es casi imposible recuperarlo. Por ello ante cada acorde conocido, entre las notas de esas canciones que serán siempre suyas, una sonrisa indescifrable se escapa sin importar el tiempo ni el instante.
El mundo alrededor se difumina en una mezcla de color y vida que no llama la atención aunque lo intente y una mirada se pierde más allá, escapando a ese lugar que nadie ve, donde habitan los recuerdos de cada sonrisa tímida al sentirse descubierta, expuesta, atrapada. Una niña que sube las escaleras sin reparar en una mirada que se clava en ella, la mirada de un pasado que por más que pase el tiempo no dejará nunca de ser un presente de futuro imposible.
Dos miradas que se cruzan en una muda despedida ante esos mismos escalones, un último recuerdo en traje y corbata que acelera los latidos de su corazón.


Dos realidades distintas pero al final la elección sigue siendo la misma que hace dos meses... nadie puede borrar ese cuento escrito sin palabras... el alfeizar de la ventana de Duendes sigue siendo la misma aunque ahora se llame Confeti... y yo sigo soñando con robar Paris, soy una víctima del factor G...

Jake Peyton & Lucas-The way I love you










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 9 de marzo de 2012

Como un día como otro cualquiera trastoca por entero una anónima realidad


Te escribo hoy desde aquí, desde una vida completamente distinta a aquella que solía ser, desde una realidad que dista mucho de aquel nueve de marzo en el que el destino quiso llevarme a esa habitación con olor a catalán y alquimia.
Hoy no hay batas blancas, ni voces dulces, ni miradas tímidas... hoy, de una manera u otra, sólo estás tú.
Gracias por aparecer en mi vida entonces, por trastocar todo mi mundo y volver a colocar cada cosa en su lugar, por acompañarme siempre desde entonces y llenarme los bolsillos de ganas de volar aun sin levantar los pies del suelo.

No se me olvidan, me debes cuatro divisiones de números enteros.

Te querré siempre, pequeño.

Peter & Jane-Stolen


lunes, 5 de marzo de 2012

Por ti mi vida empeño, por un momento de verte sonreír



Nunca se me ha dado bien la tristeza.
Apenas soy buena para llorar no me termina de gustar la idea de que se me estropee el maquillaje. Nunca he sido del todo amiga de las miradas perdidas más allá del infinito, buscando entre canciones una palabra que haga un poco más grande el dolor. No soy, ni por asomo, maestra en el arte de dejar que la vida se me escape como agua entre los dedos por malgastar mi atención en mi propia melancolía.

Vivo en color, el gris sólo tiene sentido cuando realza la belleza del azul y del rojo, del rosa, del amarillo, del naranja y del verde.
El dolor sólo tiene utilidad si sirve para darle más importancia a cada una de las sonrisas que producen los recuerdos.
De la tristeza rescato tan sólo la paz de una decisión tomada, la necesidad de cuidar algo cuya belleza apenas estoy empezando a descubrir.

Si me tengo que arriesgar, si tengo que equivocarme... quiero que sea contigo.


Wall-e & E.V.E-By your side










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 4 de marzo de 2012

A las cinco se cierra la barra del 33



Soy artista, doy forma a un mundo al que poderme escapar y lo hago a través de mis manos. Es a través de ellas como trazo en palabras cada nueva historia, como inmortalizo cada recuerdo.
Son mis manos las que me dan la capacidad de llenar de color y significado lo que otrora fue un folio en blanco; dan luz difuminando cada sombra, llenándose de negros, rojos, azules o amarillos. Atrapan la realidad.
Cada creación nace al poner en ella mente, alma y corazón; mis manos hacen realidad cada sueño, cada deseo y cada pensamiento.
Quién atrapa mis manos despierta mi mente, acaricia mi alma y atrapa mi corazón. Quién las suelta no las vuelve a recuperar jamás.











0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



jueves, 1 de marzo de 2012

Hold me in your arms tonight



Soñaré que me refugio en un abrazo deteniendo el tiempo para no escapar de ese pequeño resquicio de calma donde no hay un mundo alrededor que corre demasiado deprisa.
Soñaré con ser hija del destino, dueña del tiempo... poder hacer y deshacer a mi antojo, cambiar el curso natural de los acontecimientos.
Soñaré pues los sueños apenas le ganan a absurda cuando juegan con la realidad.
Soñaré pues los sueños no me dan miedo.
Soñaré pues en los sueños ni hay justicia, ni hay honor, ni hay lealtad.


Que ironía que esa voz vuelva hoy ante una mesa de farolillo blanco aun sin ser siete de septiembre...


Ted & Robin-A drop in the ocean










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura