miércoles, 31 de octubre de 2012

Helsinki, novena semana



Las semanas se suceden, se acercan instantes de transición, de calma gris entre los colores del otoño y las luces de la navidad. Empieza noviembre y, con él el frío, una capa esponjosa de nieve amenaza con cubrir la ciudad sumiéndola en el sueño del invierno y la luna le gana el protagonismo al sol. La noche se vuelve eterna entre responsabilidades que asoman en el horizonte en forma de notas en un calendario.
Y en las tiendas, entre calabazas de plástico, asoman ya adornos dorados.

Una semana menos, quedan 7

Cerrad los ojos, es noche de brujas...












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


jueves, 25 de octubre de 2012

Robin Hood



Robar a los ricos para dárselo a los pobres


Y de pronto un día un ladrón supo cómo robarme.
A cada una de mis mañanas le robó la primera sonrisa, la que escapa apenas sin ser consciente cuando los ojos ni siquiera se han abierto y el espíritu se resguarda entre las cálidas sábanas del sueño.
Descubrió mi corazón y de él robó cada uno de mis sueños para hacerlos realidad día tras día, robando con ello el ritmo de sus latidos.
A cada segundo le robó un pensamiento y lo guardó en un bolsillo, pensamientos que se han encadenado a su sombra y caminan tras sus pasos en un baile entre adoquines donde él es el protagonista.
Descubrió la cotidianidad de mi día a día y le robó el sentido para cambiarlo a su antojo convirtiéndolo en un pasado guardado en un baúl cerrado cubierto por polvo y viejas historias.
Y a cada noche le robó el último suspiro, el que deja flotando en el aire ese cálido aroma de un día memorable.

Desde hace cinco meses mi corazón late por ti.


Maid Marian & Robin Hood-When your heart wears thin I will hold you up










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 24 de octubre de 2012

Ecuador


Mi aventura entre tierras nórdicas llega a su ecuador. Esta carrera acaba de llegar a la cima y lo que resta es solo cuesta abajo, más rápido, más sencillo, menos arduo.
Ya puedo secarme el sudor de la frente, la mitad del trabajo ya está hecho, la parte más difícil ha terminado, ahora tan sólo queda mirar alrededor y disfrutar del paisaje mientras los pies bajan solos sin más esfuerzo que frenar para no caer.
Ya queda poco, la navidad se acerca y con ella la realidad de volver a estar entre tus brazos, a salvo de nuevo.


OTH girls-Last of the american girls










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


Helsinki, octava semana



Pita el árbitro y los jugadores se retiran a los vestuarios. El marcador sigue sin moverse, 0 a 0 tablas entre ambos equipos y aun la mitad del partido por jugarse.
De aquí en adelante cada segundo que pasa es un segundo perdido, es un segundo menos para un final no tan lejano como a simple vista parece, es hora de dejar de defender y pasar a luchar por la victoria.
Es hora de jugar.
Y para ello cuento contigo, te necesito de mi lado pequeña tortuga, hoy es un día clave para volver en todos los sentidos.

Una semana menos, quedan 8.


Blair Waldorf-That girl is a genius










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


martes, 23 de octubre de 2012

#58


Nada puede detener el tiempo, ni siquiera la más dolorosa de las ausencias. El reloj puede ser tu mejor aliado, correr de tu lado, o volverse tu peor enemigo y golpearte con fuerza. Pero la realidad es que el tiempo, como un dios distante y ajeno, ignora las consecuencias que causa su paso como cualquier desastre natural sembrando el caos y después la calma en el desastre.
No le importamos al tiempo pero para nosotros cada segundo cuenta. Resulta irónico que haya pasado un año desde que se detuviese el tiempo en aquel terrible instante... un golpe, un salto, un grito, una manta azul que se desliza por el borde del sillón al suelo... y después sólo silencio reflejado en una mirada de ojos fijos que apenas pestañean y una respiración contenida por el temor de que las peores sospechas se confirmen.

Ignorantes llenaron entonces de palabras vacías el silencio, los sabios tan solo agacharon la cabeza ante una verdad tan asoladora como el tiempo.

Pero hoy... un año después... él sigue en ti. Dai gas, Sic!


Marco Simoncelli-We lost a hero










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



lunes, 22 de octubre de 2012

Bailar con los pies descalzos



Ruido y conversaciones inconexas llenan de vida un lugar con aires londinenses y cerveza amarga que se sirve en grandes vasos de boca ancha.
De pronto suena una flauta, un sonido agudo que se impone sobre cualquier ruido impropio del momento, evocando historias de celtas más allá de las montañas. A aquella flauta se le une un clarinete, música que habla del mar y grandes velas remendadas surcando el cielo limpio. Les acompaña entonces el lamento melancólico de cuatro violines, ecos imperiales de grandes recepciones palaciegas. Sigue la suma y se incorporan dos acordeones, testigos del folklore más popular perdido en esas tierras que baña la nieve. De un salto al sur completan el círculo dos guitarras, recuerdos en blanco y negro de veranos ya olvidados bañados por el sol y las aguas del mediterráneo. Y sobre cada sonido se escucha una voz, suave y limpia, como un manto de terciopelo que guarda del frío del exterior aquel peculiar instante.
La música vence al silencio, pinta las paredes verdes de distintos sueños y en el centro del lugar parejas anónimas que cruzan sonrisas cómplices salen a bailar. El ritmo guía cada giro y los pasos se hilan uno al otro como un dibujo en el suelo, perfectamente sincronizado. Ellas bajan la mirada, creyendo ser doncellas de siglos pasados. Ellos con sus brazos parecen protegerlas aunque sus miradas se pierdan más allá, erguidas y altivas, orgullo masculino.
Solo una pareja parece desentonar en un cuadro de trazo perfecto, pintados a pinceladas de acuarela en un lienzo de exactitud a carboncillo. Él se muestra seguro y capaz, una mano en la cintura, la otra sosteniendo con dulzura su mano frágil y tímida dispuesto a guiarla en un mar de aguas desconocidas. Ella sonríe, producto de la vergüenza, y sus pasos se vuelven pequeños e inseguros pero no cesan, confía en él.
En un instante se miran, ella irradia una magia única, él se deja acariciar por cada rayo de luz. La música sigue y, por un momento, todo parece posible y un poco más sencillo.


Disney-Last Dance










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 20 de octubre de 2012

16M *


20 de nuevo...

De nuevo el calendario marca una fecha mes a mes tan señalada. Ese día en el que mis pensamientos se quedan enteramente contigo buscándote allá donde estés. El día en el que una lechuza blanca surca el cielo limpio de la noche buscando una estrella que brilla más que las demás, una estrella que sonríe tímida al ser descubierta.
No importa la ciudad en la que me encuentre, me cubre el mismo cielo, brillas en él.

De nuevo una fecha que por el día es especial y por el mes lo es aun más aunque en su momento pareciese un día de lo más corriente. Un jueves más de clase hasta caer el sol, un nuevo peinado, un aula que empezaba a resultar familiar y personas recién descubiertas con un curioso grado de afinidad. Una noche improvisada, llamadas entre murmullos aprovechando ausencias de cada profesor, planes que no parecen salir pero salen y un hormigueo en el estómago cuando sentada en el sofá los minutos se eternizan. Dos besos ante Velazquez marcan el comienzo de una larga historia.

De nuevo una fecha que trae ilusión y miedo a partes iguales. Ilusión de volver a esos pasillos de colores y puertas con números, miedo de que sea imposible llevarlo a cabo. Hoy te necesito conmigo, ayúdame a volver a esa habitación número cinco, cruzando la puerta a la derecha.


Ignasi-Losing your memory


viernes, 19 de octubre de 2012

Helsinki, séptima semana


Tiempo que pasa en calma, envuelto por completo en una rutina que se pinta con sombras de una vida anterior, esa que tanto anhelo.
Aguas que vuelven a su cauce, que dejan de remover una identidad que poco a poco se va formando, paso a paso me encuentro a mí misma en un país que si algo tiene es agua. Lo que sé seguro que no está aquí es mi lugar. Las calles son demasiado frías, el cielo demasiado gris, falta color en cada esquina, las calles carecen de música y el canto del viento se alza con demasiado protagonismo; como en lo alto de una montaña solo que sin nieve.
La subida en este camino empieza a llegar a su fin, cada vez va faltando menos y yo, aunque tranquila en este nuevo lugar, cada vez tengo más ganas de volver.

Helsinki es demasiado verde.

Una semana menos, quedan 9.


Blair Waldorf-Skyscraper










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 10 de octubre de 2012

Helsinki, sexta semana


Lágrimas contenidas cuando una sombra se pierde entre las calles de una ciudad que a cada segundo se vuelve más fría y a cada instante se envuelve de oscuridad.
Difícil resulta volver a refugiarse entre esas calles cuando se han convertido en una fuente de anhelo por lo que se encuentra a medio continente de distancia. Recuerdos jóvenes vuelven a la memoria cuando una catedral limpia de cúpulas claras se alza ante la mirada anhelante de un corazón que se ha vuelto en avión. Recuerdos que por recientes aun laten con fuerza en un pecho de nuevo vacío.
Ojalá pudieses volver.

Una semana menos, quedan 10.


Blair Waldorf-Numb











0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 7 de octubre de 2012

Mismos equipos, circunstancias opuestas


Y de pronto una situación se antoja similar y, a la vez, completamente opuesta.
De nuevo un clásico emerge como protagonista de una jornada deportiva, toda la atención puesta en el verde del césped y las rivalidades sociopolíticas que este despierta. Y de nuevo mi interés dista mucho de centrarse en ese pequeño balón y en la portería en la que este acabe entrando. Poco capta mi atención el color de la camiseta que se alce con el triunfo esta noche... aunque mi corazón es un eterno vikingo que anhela que el resultado sea tan favorable como el de entonces.
De nuevo las lágrimas escapan ante el menor pensamiento, palabras que provocan regueros de lágrimas que dejan escapar en su brillo un poco de esa soledad que se encadena al pecho. Solo cambia una cama cuando entonces fue un peluche quién dio refugio a aquel llanto silencioso.

Pero a la vez aquella situación fue la cara opuesta de la moneda en la que ahora me encuentro. El llanto por lo perdido es lo opuesto al llanto por algo que se va para esperar tu regreso.
El de hoy, de alguna manera, es un llanto orgulloso y alegre pues significa que mi vida sólo tiene sentido si estás tú en ella y pronto lo estarás.

Aquel lejano 22 de Abril una chica escapó calle arriba a la carrera y entre lágrimas. Hoy, 7 de Octubre, esa chica se quedó despidiendo con la mano a una silueta lejana sanando las lágrimas con la sonrisa del corazón.


Tony & Pepper-Proof that Tony Stark has a heart










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 3 de octubre de 2012

Helsinki, quinta semana


Y de pronto el miedo más grande se pierde en el olvido cuando mis brazos, en un impulso, rodean tu cuello universitario y tu olor trae de vuelta recuerdos que se habían escondido del frío de Helsinki para volver cuando la calidez de Madrid volviese a darles refugio.
El tiempo separados desaparece, como si nunca hubiese habido distancia entre nosotros. Vuelve esa familiaridad cuando mis dedos se entrelazan con los tuyos y nuestras manos se vuelven una promesa de eternidad. Renace un cosquilleo en la boca del estómago si tus ojos atrapan los míos en una mirada carente de vergüenza. Derrite el hielo un beso que eriza la piel y acelera el corazón cuando un autobús sigue avanzando ajeno a dos almas que se han vuelto a reencontrar.

Una semana menos, quedan 11. Y esta será contigo.


Chuck & Blair-Who's that chick












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura