martes, 26 de noviembre de 2013

Agua, sal y tu voz


Aquí acaba tu andanza televisiva de la cual no voy a emitir valoración alguna. En el mundo del espectáculo la fama es contrato y no es fácil defender unos ideales con los bolsillos rotos.
Yo me quedo con la suerte de haber podido disfrutarte de nuevo, aunque quizá no como a mí me hubiese gustado. Siempre es más grato descubrirte en escena y dejarse acunar por tu voz en vivo directo.
Esa voz, clara y limpia, dulce y elegante, ha vuelto de nuevo con tonos menos musicales, recordando a la vieja escuela de los bares en directo de los años cincuenta, bruma de sombreros calados y chaquetas abiertas. Y renace de nuevo en el estómago el aleteo de cientos de mariposas perdidas en el hechizo de esa voz, alzando al vuelo más allá de esa sonrisa tranquila que asoma en un rostro en el que nada queda de la niña que fue.
Que siga tu camino, yo volveré a guardarte en mi recuerdo y mi arte.

Eres inmenso, niño cantor.

Gonzalo Alcaín-Eungenio Salvador Dalí/Laika











0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

lunes, 25 de noviembre de 2013

Rojo


Una mano distraída se acerca a un teléfono que permanece en tranquilo silencio. No hay signo alguno que indique cambios, ni símbolos ni vibraciones, pero aun así desbloquea la pantalla con una caricia sin esperar respuesta o cambio.
Un suspiro y de vuelta a la rutina tras aquel breve instante en el que el tiempo parece detenerse en la oscuridad de aquella pantalla. Él sigue buscándose en tierras lejanas y ella aun no sabe siquiera dónde se ha perdido. Las diferencias de pronto quedan al descubierto y ella se pregunta cuando cambiaron sus realidades.
Da comienzo de nuevo un mes más en el camino del segundo aniversario cuando las luces de navidad cuelgan apagadas cruzando de lado a lado cada calle. En esta ocasión no habrá caricia ni el refugio de un beso, no se entrelazarán dos manos ni se brindará a distancia. En realidad aun se pregunta si habrá un instante para recordar dicha fecha.

Klaus & Caroline-I intend to be your last










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 23 de noviembre de 2013

Libreto sin intérprete


El telón asciende entre silencio y expectación. La emoción más pura se podría atrapar en ese instante efímero previo a la primera nota que llena el teatro cuando la banda desde el foso rompe a tocar haciendo del silencio una nueva realidad.
El respetable espera entonces la aparición del protagonista en aquel primer monólogo que parece pintar en escena una realidad ya lejana en el tiempo, la que los más mayores recuerdan con nostalgia y los jóvenes apenas imaginan. Pero el protagonista no aparece y el libreto se queda abandonado sin una voz que le ponga nombre y una imagen que le de vida.
Y cuando el teatro falla aparecen viejas amigas que siempre saben cuando acudir con su risa sencilla y su inglés complejo.

Chuck & Blair-Try










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 22 de noviembre de 2013

Corre que empieza


Quién me iba a decir a mí que un miércoles podía amanecer a las 8 de la mañana con la promesa de una improvisada muestra de un lavado de cara. La esencia se mantiene aunque la fachada cambie y la realidad es que mis viernes recobran ese pellizco de magia entre pensamientos que empiezan poco a poco a madurar. Aun les queda mucho por delante pero el primer empujón lo dan conmigo como testigo y eso es algo que por nada desearía cambiar.
Vuelve la rutina entre dinámicas con aires de cambio y más ideas de las que se puedan, incluso, encauzar. El olor a pintura de dedos, juventud, frescura, murales y cambio impregna las paredes de una sala que por el momento nos han arrebatado pero que no dejará jamás de ser nuestra. Vuelven los viernes de 15.30 a 17.00, las tardes de ayudar a crecer a empujoncitos de silencio y escucha, los ratos de conocer experimentar e ir cambiando. Instantes de música y grupos.

Disney Girls-Unwritten










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 20 de noviembre de 2013

29M *


Un niño que de pronto vuela y deja olvidada atrás su sombra, perdida tras su estela en un lugar donde aun le recuerdan y le recordarán siempre, guardada a buen recaudo en un cajón entre carretes de hilo, dedales y agujas.
Que escapa hacia ese país donde el tiempo es un viejo cocodrilo que amenaza sólo a aquellos que otrora perdieron lo poco que quedaba en ellos de la inocencia y la fe. A ese mágico lugar donde los niños no se acuestan temprano ni tienen que estudiar, allí donde nunca crecen ni cambian y su capacidad de soñar se mantiene intacta entre lagunas de sirenas y campamentos indios.
Un niño que persigue la cola improvisada de una cometa más allá de donde alcanza la vista, hacia la segunda estrella a la derecha y, después, todo recto hasta el amanecer.

A veces me pregunto si realmente mis recuerdos fueron alguna vez una realidad o si tan sólo fueron un cuento.

Lleò & Benito-Please don't go



lunes, 18 de noviembre de 2013

There is only one Tree Hill, and it's your home


Cada comienzo no es sino un reto aceptado. El día a día hace florecer en el camino nuevos desafíos pendientes de ser aceptados. Unos los ignoramos por el bien de nuestro propio autoconcepto, demasiado cobardes como para enfrentarnos a una derrota que sabemos casi segura. Otros ni siquiera captan nuestra atención pues carecen de intención hacia nosotros. Y después están aquellos que captan nuestra mirada en un instante de indecisión, ese en el que confluyen más de mil razones dispuestas a decantarse por el bando del "jamás" o por el bando de "y si esta vez sí". Toda decisión se toma en ese instante en el que el balance de fuerzas se equilibra y cae como una construcción de bloques hecha por un niño.
Es entonces cuando a un pie le sigue el otro en pasos que parecen crear a su alrededor una nebulosa donde cada creación es posible. Instante previo a la razón cuando el sentimiento y la inspiración confluyen en una posibilidad real e infinita donde todo cabe y nada se ordena. Después la sensatez de una mente adulta se entromete dispuesta a dotar de sentido al caos y la inspiración se encauza hacia lo coherente creando una idea en el barro de la fusión entre las mareas de la inspiración y la solida tierra de la sensatez.
En esa arcilla moldea el artista cada rama de su vieja idea pudiendo crear de una sola posibilidad todo un roble de realidades. De esa idea surge el vuelo bajo de un cuervo y su plumaje negro amenazando en la noche. Surge la estela de un cometa iluminando el cielo sobre un lago de aguas cristalinas ante el que se detiene un coche cuyo motor se rinde. Se entreteje la lana de un viejo poncho, emblema de una personalidad que se oculta a sí misma temiendo perderse entre las corrientes de aquello que se quiere alcanzar. Se forja un triángulo de pasiones traicioneras donde la ambición es reina y en lo que ninguno cede es en la autocompasión. Y se perfila la sombra de una gran historia, una de grandes sustantivos vacíos y de libertad, sobre todo de libertad, la que permite a cada mirada interpretarla a su manera cuando ese cuento se entrelaza con la vida.
Solo hay un árbol en lo alto de la colina y ese es tu hogar.

Lucas & Peyton-Without you










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 11 de noviembre de 2013

Aires de nuevos cambios, horizontes de mejoría


El horizonte viene pintado de cambios entre acentos británicos de los que a "sure" le quitan sin compasión la "r" y un nuevo reto entre clases de lengua e inglés a un desafío aun por conocer.
El inglés se ha vuelto un requisito para alcanzar un sueño y en adelante será un objetivo a conseguir con calma, tesón y ganas. Pues aunque jamás ha sido mi fuerte sino más bien una molestia en zonas nobles, no dejaré que se interponga entre lo que estoy destinada a ser y lo que soy.
Y las clases aun por empezar son solo un pellizco de deseo por cumplir, un comienzo que espero sea dulce y alentador, un pequeño empujón en vistas a seguir caminando.
Las cosas parecen ir mejorando, el año está en vistas de acabar y al fin parece que recibe un empujoncito hacia las buenas noticias. Da gusto amanecer de ese modo.

Brooke Davis-Let's call you Brooke










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 10 de noviembre de 2013

Cambia, vuelve, reafírmate, falla, cree en ti, levántate y corre, sigue siempre corriendo


La victoria parece un cuento olvidado, la lucha real una historia donde los protagonistas son otros, y el cartel de favorito ya no planea sobre su desgarbada figura de duende con chispa. Es como si, de pronto, las viejas mareas poco tuviesen ya que ver con él y su mirada de brillantes ojos azules se perdiese tan solo en el asfalto, en el más allá de cada carretera, dejando su estela pintada en cada trazado a sabiendas de que todos tienen escrita su firma.
Hoy son otros los que se pelean mientras que él, haciendo gala de calma aparente, tan sólo disfruta de ese deporte que le debe el infinito. Tumbando el cuerpo en cada paso por curva esperando sencillamente el siguiente giro; ávido de velocidad, sediento de asfalto.
De pronto todo se vuelve sincero a su alrededor, nadie puede borrar la grandeza que su nombre trae impuesta, mientras él tan solo sonríe y brilla. Cae, se levanta y corre. Y sigue corriendo pues por sus venas corre la velocidad y su corazón no palpita, ruge.

Siempre es un placer vibrar contigo, siempre aprendo viéndote volar. No te apagues nunca.

Gracias por tu luz, Valentino.
































0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

martes, 5 de noviembre de 2013

Un año más, y que el tiempo siga corriendo a tu favor


Un reloj nos permite atrapar el tiempo, adueñarnos de él y hacer nuestro desde un pestañeo hasta la creación de un ciclón y su paso capaz de arrasar con todo cuanto alcanza la mirada. Lo que hagas con él es precisamente el encanto de tenerlo entre los dedos.

Recuerda pues cuantos instantes se han creado en torno a un reloj que de pronto se te ha quedado pequeño, regálale un instante del tiempo que ha puesto a tus pies y recuerda que es ese reloj quién te ha acompañado hasta ser quién eres hoy; guarda entre manecillas una parte de ti que no se perderá jamás.

De hoy en adelante otra esfera marcará tus segundos, otras manecillas serán las herramientas con las que construir la persona que algún día serás. Tú decides a donde quieres llegar y quién quieres que te acompañe, aunque quiero que recuerdes que parte de cada instante es mío pues un 37% de tu tiempo corre de mi cuenta.

Disfruta de tu día, de tu regalo y como un niño, disfruta jugando a coleccionar instantes no repetidos en un álbum de cromos viejo.

Te quiero.

Everybody loves me










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 4 de noviembre de 2013

Sweet November


Y de pronto en un mismo día resulta que el mundo se pone de acuerdo y hasta las burbujas sonríen. Octubre es una bola de papel más arrugada que se lanza y rebota fuera de la papelera; una página de un calendario que se olvida y pasa al otro lado; donde se acumulan tiempos tachados en rotulador rojo. Noviembre llega y abraza con sus aires de Navidad en ciernes, conquistando con su sonrisa de medio lado y su guiño tramposo; cual andaluz de tez morena, pelo sedoso y mirada decidida e inquietante.
Y a pesar de que su llegada traiga consigo el frío y los últimos coletazos del otoño antes de la llegada del crudo invierno, viene cargado de nuevas y grandes noticias.
De la noche a la mañana en cuestión de 24h se pasa del nada a todo. A veces los cambios ocurren así, de golpe y sin proponérselo, decorando de nuevos colores un lienzo bastante gris. Nuevos proyectos en camino, un viejo enemigo al que se le da la oportunidad de volver a ser amigo y dejar atrás la ristra de cuatros que traía siempre consigo, y aquello que sabe siempre darme paz en compañía de mis pequeñas no tan pequeñas.

Bienvenido Noviembre, da gusto volver a tenerte por aquí.

The magic of Disney-hope always










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura