martes, 30 de abril de 2013
Héroe blanco; capitanía, orgullo y garra
De niña una piensa que no hay nada más difícil en el mundo entero que los exámenes de los mayores, que la mayor decepción es tener para comer verdura cuando esperabas un delicioso plato de pasta fresca con mucha nata y jamón de york, y que tan solo se llora cuando uno se raspa las rodillas al caer mal del tobogán. Cuando éramos niños no había mayor logro lograr el cromo "nole" que te faltaba para terminar la colección y luchar era conseguir cien pesetas extra para gastar en la tienda de chucherías del parque; un deber era no faltar al capítulo diario de los Power Rangers a las cinco de la tarde y el mayor de los honores tener el boletín de notas lleno de puntos verdes, sin ningún amarillo y aun menos uno rojo.
Luego creces y entonces descubres que lo más difícil que hay en el mundo entero es tener que hacer frente a una decepción por no haber logrado el honor tras una encarnizada lucha. Es entonces cuando ves a un llorar a un hombre y, a pesar de la hipocresía que rodea a todo ese mundillo de focos con más sombras que luces, entiendes que por oscura que sea la realidad siempre hay una chispa de luz que rescatar.
OTH-This is war
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
jueves, 25 de abril de 2013
Primero robamos tus meses, después dominaremos el mundo
Seguimos siendo nosotros quienes dictamos las reglas del juego y abril se suma a marzo en nuestro cofre de tesoros robados. Nuestro nuevo objetivo es Mayo, tendrás que jugar bien tus cartas si quieres disfrutar de tu aniversario.
Atte: Villanos Disney S.A.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 23 de abril de 2013
Sueños a tinta en papel de seda
La hora de dormir es siempre un juego. Vuela un beso con destino a la mejilla, escapa la última risa suave del día en un susurro, cada acontecimiento se guarda doblado en el cajón de los jerseys y lo que queda pendiente cuelga de la silla con la ropa del día siguiente. La luz se apaga, la puerta se entorna, y del salón llega el murmullo de la televisión como un arrullo lejano más allá del pasillo; sustituto a medias de cuentos y nanas pasadas.
Es en ese instante, justo un segundo antes de cerrar los ojos y dejar que el sueño venza una vez más al día en su batalla, cuando todo es posible y la realidad brilla un poco más. Es entonces cuando, si en realidad existe, se forja la auténtica inocencia.
Es en ese momento, y no en otro, cuando hasta el niño más pequeño se atreve a soñar. De pronto la luna escapa a las normas de la realidad de los mayores y se deja acariciar por los dedos regordetes de un niño, las estrellas brillan en cientos de colores sonando en melodías conocidas, fieros dragones son vencidos por la espada de los sueños de un valiente guerrero y las sábanas de dibujos de la cama de una niña se convierten en el más elegante de los vestidos.
Es triste descubrir que el tiempo y la madurez a todos nos alcanza para alojarse en la habitación donde antaño dejábamos dormir a nuestros sueños. La realidad es fuerte y se adueña de la cama de arriba relegando a la imaginación a dormir a oscuras en la litera de abajo. Sólo hay un día, uno sólo en el año, donde esos sueños vuelven a cobrar protagonismo pues... cuenta la leyenda que existió una vez un bravo guerrero que se enzarzó en una encarnizada lucha por salvar a una hermosa princesa de las afiladas garras de un fiero dragón. Y, al morir este, de la sangre que brotó de sus escamas, nació una única rosa pintada del carmín de la sangre del dragón. El guerrero cortó la rosa y se la entregó a la princesa, ganándose así su corazón.
Un día en el que las calles se llenan de cientos de rosas, y de cientos de sueños atrapados entre páginas y coloridas encuadernaciones esperando, como el niño que a duras penas sabe guardar una sorpresa, a que alguien se atreva a descubrir cuantos secretos tienen por contar.
Y ese día esa misma niña espera, como lleva haciéndolo año tras año, a que aparezca su príncipe con una rosa para ella. Una niña que dejó atrás el patio del colegio y los teatrillos en inglés haciendo de princesa y rey, que ya no moldea en plastilina la figura de un dragón ni escribe versos contando la historia cual juglar. Una niña que ha dejado de esperar a los pies de la diosa Cibeles sustituyendo lágrimas con sonrisas por cada una de las notas de aquella canción pues hoy, por fin, tiene su rosa; tiene a su príncipe y ha cumplido su sueño.
Tom & Jane-I will love you
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 22 de abril de 2013
Y dejar el mundo atrás
Vibró en el aire limpio de un abril en declive un susurro al oído que se grabó a fuego en la memoria de un corazón asustado y confuso. Un susurro que tembló con el replique de zapatos contra el asfalto, una carrera en pos de un futuro que se queda a su espalda, la huida de quién grita en silencio que quién sigue sentado se levante y siga sus pasos.
Rompe el camino constante del agua las gotas de lluvia que repican contra su superficie viva, suena una canción que hace brillar en el cielo azul una estrella que no cualquiera puede ver mientras, a su espalda, quioscos llenos de libros ajados contemplan aquel instante de infructuosa espera.
Él no llega, la decisión se mantiene firme, y ella camina en silencio sintiendo la traición de su propia música empapando sus mejillas.
Aquel banco guarda el recuerdo de una decisión difícil y un te quiero entre susurros. Ese banco es hoy testigo del mismo susurro.
Pasa el tiempo pero la promesa sigue intacta... ayer, hoy y siempre.
Chuck & Blair-Without you
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 20 de abril de 2013
22M *
Lo que nos atrae del tiempo es su fugacidad, si la realidad fuese eterna los grandes momentos perderían su valor. Moriría en silencio la ambición y los recuerdos dejarían de ser un tesoro, se fundirían en negro.
Nada es eterno, ni siquiera el tiempo. Y especialmente fugaces son aquellas almas que no nacen para hacer algo grande, sino que de por sí lo son. Son almas que llegan para cambiar la vida de alguien, para convertirle en alguien mejor. Llegan a tu vida y en un instante te cambian, y después se van dejando un vacío cálido y triste a la vez.
Pero no desaparecen, nunca. No mientras aun haya alguien que les recuerde.
Eres como una estrella, desde la tierra aun sigo viendo tu brillo aunque tú ya no estés.
OTH fathers-I'm on my way
viernes, 19 de abril de 2013
No siempre es fácil
Fantasmas de un pasado que aun hoy envuelven con sus sombras el camino cuando las notas de un piano hacen que las niñas sueñen con volar, acariciar el cielo y jugar con el mar.
El silencio pinta los acordes que hacen volver al tiempo aquel donde una niña pintaba con ilusión el lienzo de una historia que se pierde entre las sábanas frías cuando una canción siembra en la mente la duda y deja en jaque al corazón. Mañanas que pasan entre el tráfico del Madrid de los Austrias, perdidas en el reflejo de unas gafas de sol, coraza bajo un cielo encapotado y gris.
El cansancio hace presa la atención en una asignatura donde los números son reyes ante un futuro que cambia a negro entre tortilla y frases a destiempo.
Los recuerdos amenazan un reflejo en el espejo y ella se siente muy lejos de sonreír pues no siempre es fácil dejar el pasado olvidado en las páginas de un libro ya leído.
Brooke & Julian-Shattered
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
miércoles, 17 de abril de 2013
Entre lámparas de araña y techos engalanados
El cielo se engalana con el caprichoso juego de un océano de azules limpios donde el sol reina magnánimo sobre una ciudad que empieza a despertar entre calles aun cubiertas por el frío manto del sueño y la brisa suave de primera hora de la mañana. Contra el horizonte se recorta la silueta de un pasado imperial y esas paredes cuentan aun historias de épocas doradas donde el suave frufrú de largos vestidos hacía de banda sonora resonando en el eco de largos pasillos llenos de luz.
Vuela la imaginación con la libertad que dan los cuentos, lejos de perímetros de seguridad y carteles que prohíben sacar fotografías. Vuela hacia un patio de armas donde antaño los cambios de guardia no eran solo una tradición mantenida con el tiempo cada primer miércoles de mes sino la realidad de una villa y corte de engalanados palacios, renombrados artistas y pobreza entre las calles.
Vuela y se pierde en un combate de espadas entre dos valientes caballeros. El calor del sol de verano perla de sudor su frente allí donde una arruga de concentración surca el ceño en un semblante sereno. El cruce de espadas se vuelve una coreografía bien ensayada donde no hay sonido que se ose sonar con más fuerza que el choque del acero ni un golpe de brisa que surque la burbuja que cubre a ambos combatientes.
Risitas coquetas llegan desde lo alto de los muros de palacio escapando desde las ventanas abiertas y en un instante que se vuelve eterno él alza la mirada y se encuentra con esos ojos negros que observan desde lo alto, siempre con ese brillo de inocente curiosidad que escapa entre los pliegues del velo de serenidad que exige su regia posición. La espesa melena de cabello oscuro se recoge en un moño bajo dejando su rostro de tez nívea al descubierto, frágil ante los rayos de aquel sol que brilla con intensidad en lo alto del cielo. La expresión es de calma fingida, escondiendo un corazón que late con las ansias de descubrir, y en sus labios serenos se adivina el lugar donde quiere nacer una sonrisa.
De ese instante de falta de concentración surge una espada que se detiene a escasos centímetros de su pecho. Una segunda espada, la suya propia, cae al suelo con un repiqueteo eclipsado por aplausos y balbuceos que se le antojan lejanos aunque ocurran a su alrededor. De nuevo ha perdido en combate, de nuevo a causa del hechizo de esos ojos negros que aun siente clavados en él. Unos ojos que se cierran y después miran al frente de nuevo siguiendo su avance en pos del pequeño grupo de mujeres que siguen distraídas su camino. Él también regresa su la realidad, la que ocurre más allá del balcón, un piso más abajo y a kilómetros de distancia de ese mundo de lámparas de araña y techos engalanados.
A sus espaldas aun revolotea contra el cielo limpio de verano el brillo del deseo.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 14 de abril de 2013
Ignorancia con glaseado de aplausos
La simpleza hace las veces de complemento de régimen pues en su esencia rige protagonismo. Carece por completo de sentido de la oportunidad y vuelca todo esfuerzo en quedar sobre el altar en cualquier situación.
Tan sólo su realidad importa, una realidad exigente que desea acaparar toda mirada sin darse cuenta de que no es más que la sombra de una nada demasiado simple.
Careces de color, de sabor, de forma; careces de elegancia, simpatía, dulzura o carisma; careces de brillantez, de humanidad, de sentido. Una base de simpleza, relleno de orgullo inflado y glaseado de afán de protagonismo agrio por lo no conseguido.
Inteligencia rubia y elegancia difuminada en grises. No te especifico la dirección geográfica exacta donde tus ansias de ser el centro de atención y tú podéis dejar la dichosa tarta.
Multi-Bitches-HARD
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 13 de abril de 2013
Tiempo, suma de momentos
Tiempo que se sucede en infinidad de instantes en los que apenas reparamos pues estamos demasiado ocupados dibujando un mañana en un lienzo que no atrapa color alguno.
Nadie repara en el rayo de luz que escapa entre una nube para iluminar dos manos que se balancean una junto a la otra deseando alcanzarse, un deseo nunca cumplido porque la parte sensata de esas dos manos piensa en un futuro que nunca llega, que siempre es futuro.
En la sonrisa de medio lado que se esboza cuando nadie es testigo y sus ojos descubren al mundo una promesa que nunca muere, una promesa que se vuelve secreto a la sombra de la opinión de los que ven y juzgan más allá del ruedo.
En el abrazo que se da a la espalda, que protege y cubre el corazón. Que dura un instante y se vive en silencio pues no hay palabras ni sabiduría en el tiempo que puedan hacer permanecer ese momento. Es único, improvisado, nunca prolongado o planeado.
El tiempo es aquello que perdemos demasiado preocupados por qué ocurrirá mañana, firmando acuerdos, respondiendo a promesas, jugando con siempres y nuncas como si tales adverbios pudiesen pertenecernos. El tiempo es aquello que vivo contigo, segundo a segundo, al amparo de la luz de tu sonrisa.
Brooke & Julian-You make me smile
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 5 de abril de 2013
Anotaciones en los márgenes
A veces las cosas no salen como uno se espera, el guión más perfecto se llena de cambios, flechas y detalles escritos en márgenes gastados. Giros dramáticos que ni el mejor guionista de ficción sería capaz de imaginar pues la realidad tiende a burlarse de lo previsible volviendo del revés cualquier situación.
O quizá fue tan sólo que nos empeñamos en buscar atajos a un camino que parecía demasiado largo sin darnos cuenta de que cada instante por único era necesario. Aprendí a golpes que las cosas ocurren cuando deben y no cuando la pluma sobre el papel así lo decide pues hay situaciones que necesitan tiempo para encontrar el equilibrio que necesitan.
Fue breve, fue extraño, fue intenso... fue de conjugación en pasado sobre una acera encharcada. Pero ante todo fue nuestro y eso no nos lo podrá arrebatar nunca nadie.
Chuck & Blair-I don't believe in farytales but I believe in you and me
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
jueves, 4 de abril de 2013
¿Cuándo crecimos sin darnos cuenta?
Y de pronto esas cuatro niñas que habían compartido juegos entre cocinitas de colores e infinidad de alimentos de plástico en compañía de muñecos de olor dulzón y vestidos en color pastel...
Las que habían gastado las tardes de su infancia viendo cambiar los columpios del parque mientras se rozaban las rodillas al caer del tobogán, en las manos les salían pequeñas ampollas de trepar, y en los columpios se impulsaban hacia el cielo con una bolsa de caramelos por cien pesetas en la mano...
Aquellas que habían perdido su infancia entre cambios de uniforme, de clase y de compañeros perdiendo en juegos y ganando en sueños, en anécdotas y sonrisas inocentes en una popular calle de Madrid...
Las que pensaban un problema era la indiferencia del chico mayor de turno, el miedo se reflejaba el instante antes de ver la nota en un examen y la inseguridad se limitaba a tener que salir a la pizarra a corregir un ejercicio de matemáticas...
Las mismas que ganaron años olvidando en esquinas innumerables borracheras y sumaron experiencias añadiendo nombres en una lista que ya ni se cuenta...
Las que cogieron un avión con destino a una aventura cada cual a su debido tiempo, cada cual bajo distintas circunstancias...
Quienes se sientan hoy en esos sofás de tapizado en rosa con brillantes de plástico a comer sushi en distintas variedades...
Y hablan de Currículums, experiencia, salidas laborales y procesos de selección; de prácticas en Europa y proyectos arquitectónicos en China, triples titulaciones en Inglaterra, masters en Holanda y becas en departamentos de recursos humanos...
De pronto han crecido, la edad adulta se ajusta a la perfección a su medida y les sienta incluso bien en ese principio de camino hacia un nuevo horizonte; se ha acabado el prólogo, comienza el primer capítulo de su auténtica historia.
Gossip Girl-Living Louder
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
Niebla
Niebla que acaba a su paso con la vida de cualquier color, difuminando su luz, sepultando su fuerza, capturando en grises su magia. Un manto de denso frío que adormece una ciudad nublando su visión, acrecentando su inseguridad, trabando cualquier avance, impidiendo al tiempo escapar.
La incertidumbre de no saber qué espera más allá, de no poder predecir ni anticiparse, el miedo a lo que no se comprende; a lo que era conocido y de pronto cambia y se vuelve ajeno, indescifrable. Siempre insuficiente pues no hay edificio lo bastante alto, ni bosque lo suficientemente frondoso para atraparla, para aplacarla, para calmarla.
La niebla llega, manipula destruyendo hasta la más inocente sonrisa, arrebatando la luz, congelando la vida. Asusta, decepciona y después sin avisar se va sin dejar más de sí que un amargo recuerdo.
Niebla que detiene en seco, que evapora las palabras antes de ser pronunciadas.
Dan & Blair-You always keep passing me by
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)