viernes, 31 de mayo de 2013
No importa el modo, los bichos van siempre tras la luz
Y perderse en una cálida noche de verano, donde no hay sonido alguno que se atreva a perturbar la calma, en el vuelo errático de decenas de pequeños bichitos que se precipitan en su inconsciencia hacia su última caída persiguiendo incansables el fulgor de cualquier llama.
Todo bicho se siente atraído por la luz, como si en su pequeñez abarcase el mudo deseo de fundirse con ella; la ambición de todo insecto apenas es abarcable por su pequeño cuerpo pues ni el más bravo será capaz nunca de brillar como una estrella lo hace en el lejano firmamento.
Pero incansables siguen en su empeño, volando en zigzag hacia un nuevo brillo, pagados de si mismos buscando atención.
No, sin duda por más esfuerzo que haga, siempre preferiré admirar el juego que mantienen cielo y mar en la infinidad de la noche ignorando los aspavientos del bichito que molesta mañana, tarde y noche.
Cuanto afán de protagonismo.
Jenny-Everybody hates me
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 25 de mayo de 2013
El príncipe de Persia
Dos cuerpos que se funden en un mismo ritmo frenético, que golpea, agita y escapa en un suspiro aferrado a las sábanas temiendo la caída más allá del borde del colchón. Segundos que se escapan entre respiraciones desbocadas que buscan la calma perdida, único eco de dos palabras que escapan entre sus labios resecos.
Dos ojos que se cierran ante la ola de calor que irradia de un corazón que vuelve a latir de nuevo tras meses de letargo; punto de inflexión de un futuro que al fin se torna la cara de una moneda que hasta entonces había caído siempre en cruz.
Un nudo en la garganta que detiene el tiempo en un segundo que cae al vacío en pos de un sueño perdido cuando la yema de los dedos alcanza a acariciarlo. El miedo encadena pensamientos que se agolpan anunciando la peor de las sospechas.
Y después solo una sonrisa, la que calma la respiración, la que torna cuerdo el latido frenético de un corazón que irradia felicidad, la que difumina el miedo con tonos de calma y un nuevo futuro entrando con la brisa de una suave primavera.
Aquel fue el inicio de una historia, no sé si fue un asunto del destino, todo cuanto sé es que estuvo llena de magia.
Dastan & Tamina-Skip a Heartbeat
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 21 de mayo de 2013
Veintiuno y suman venticuatro
Gonzalo tan sólo suspiró.—Le envidio—confesó e hizo que ella sonriese.—Y yo le quiero.—A mi también—le recordó aunque sabían ambos que ese recordatorio era innecesario.—Lo sé aunque no es comparable.—Pero para mí es suficiente.Ella no quiso añadir más, tampoco lo hizo él, de nuevo les envolvió el silencio y los segundos compartidos en aquel teatro, testigo de tantas historias sin final. La suya era una de tantas, una historia especial a su manera, única entre todas las que se pudieran vivir. Una historia de pasado con presente eterno y futuro inalcanzable.
Para Siempre
Porque hay realidades que aunque se difuminen su marca nunca se borra del todo, como los trazos torpes de un pintor inexperto sobre el papel, como los renglones torcidos de un futuro gran escritor, como la letra trémula de un niño que empieza a escribir. Bocetos, intentos, pruebas, una pretensión constante que nunca encuentra el fruto de su esfuerzo o quizá es ese esfuerzo el fruto que debía encontrar. Como sombras de un pasado, una realidad que no se puede recuperar, que no se puede entregar, que permanece siempre ahí como el recuerdo más o menos nítido guardado en el rincón más recóndito de ese corazón que aun late joven.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 20 de mayo de 2013
23M *
De nuevo un veinte donde en el cielo una estrella tintinea y vibra pues sobre ella hay un niño que travieso se asoma para ver desde su nueva realidad cuanto acontece más allá. La noche cubre la ciudad, una ciudad que como ocurrió el día anterior y ocurrirá al día siguiente, sigue con su rutina ajena a la mirada curiosa de esos ojos que se ocultan tras un antifaz de pecas que se pintan cada mañana de nuevo como suaves chispas de calor del sol que oculta su sonrisa.
Un rostro anónimo y lejano se alza hacia el cielo, le busca sabiendo que no le verá pero confiando que esté allí, siempre observando oculto tras su caparazón. Y de pronto un tintineo baña sus oídos y su corazón se llena de un sentimiento que carece de palabras a la altura para darle una explicación. Suave sonido que como una tímida risa arranca de sus ojos el pálido brillo de infinidad de recuerdos. Sigue ahí, siempre como cada veinte de cada mes; oculto para no ser visto, pendiente para verla a ella.
Frosty & Jay-I've been watching you
jueves, 16 de mayo de 2013
Reacción química cerebral
Carece de sentido de pronto ver como de entre la niebla helada de los recuerdos surge sin avisar quién no era esperado, quién no fue llamado, quién llevaba años en silencio. Aparece y trae consigo la sombra de un pensamiento que se esfuma con el chasquido de dos dedos, ingenua la chispa de valor que por un instante funde el presente y el pasado como si en algún recóndito lugar estos pudiesen ser parte de un mismo espacio tiempo.
Lo que fue no se disfraza jamás de un verbo ser en tiempo presente sino que se queda en forma de bruma de viejas vivencias cuyo baño de oro es otorgado precisamente por el pasado.
Las cosas no vuelven a ser lo que fueron pero supongo que, de algún modo, es agradable que vuelvas a ser parte del cuento, aunque sea como una anotación al margen entre capítulo y capítulo; reacciones químicas en el cerebro de un viejo escritor.
Dan & Blair-With you i'm brighter
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 12 de mayo de 2013
Vibra Madrid entre organillos y chulapas
Madrid vive su semana grande entre las gotas de lluvia que caen del cielo perlando la pradera y su hierba cortada al ras del suelo; aplastada, pringosa y víctima de los devenires de una ciudad que siente en sus calles que, sin importar el modo, está de fiesta.
Una semana que de pronto trae el recuerdo de la que un año atrás fue punto de inflexión en el presente que acolcha mis días. El recuerdo de una situación que se vuelve insostenible y que empaña, desobediente, la rabia de quién tan solo quiere huir.
No siempre es fácil medir la atención, no siempre las conductas saben ir acordes a aquello que opina el corazón y no siempre la sensatez impera cuando la paciencia se agota y el orgullo emerge rugiendo con rabia pues el protagonismo está poco repartido.
No seríamos lo que somos si esa noche San Isidro no hubiese temblado bajo nuestros pies al ritmo de mi mala leche.
Brooke Davis-Wide Awake
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 5 de mayo de 2013
Por más que pase el tiempo
Y de pronto una noche encender la luz de la habitación y reacomodarte a la idea de que vuelves a estar en casa trae consigo una sorpresa tan pequeña como inesperada. Leer de pronto las palabras de una voz amiga evocando tantas y tantas historias que pintan de recuerdos las paredes de esa misma habitación, la que da cobijo hoy a esa persona que eres y que se parece tanto y tan poco al mismo tiempo a aquella niña que un día fuiste.
Recuerdos evocados de más sueños que vivencias, historias que jamás podrían competir por sustituir a lo que es hoy presente pero que es un todo en un pasado compartido, donde soñar era sinónimo de crear un mundo adaptado a nuestra medida; aquel donde no había problema que no se solucionase con un tachón en un cuaderno de notas rojo. Una historia que por lo no real dio alas al corazón de dos niñas hasta tatuarse a fuego como un gran recuerdo que ocupa aun mucho más que más de mil hojas.
Nuestro presente no ha quedado anclado a las tablas salvo en espíritu y deseo no cumplido, sino que camina de la mano de personas insustituibles y decenas de pares de ojos mirándonos con la curiosidad pintada. En cambio nuestro pasado siempre guardará pinceladas de esa pequeña realidad que nos atrevimos a pintar jugando a creer.
Gracias por darme hoy ese pequeño regalo envuelto en cientos de recuerdos.
Brooke & Peyton-From the heart
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 3 de mayo de 2013
Bajo la lluvia
Nunca es sencillo delimitar donde acaba una historia, rubricar el final perfecto que, en el preciso instante en el que la tapa del libro se cierra sobre las páginas encerrando a su paso los secretos que este oculta, dejen en el espíritu la calma que deja ese desenlace esperado y necesario.
Hay incluso finales que no saben llegar, historias que no están preparadas para ser acabadas y corazones demasiado fuertes como para limitarse a olvidar.
Un final no será nunca compatible con un abrazo en el que se funden añoranza, respeto, familiaridad y un reencuentro. No si quienes se abrazan jamás sintieran que algo hubiese acabado más allá de la certeza de un cambio que genera otra realidad.
Un final nunca se escribe entre las gotas de lluvia que son testigos de un beso en una cálida noche de mayo camino de una diosa que parece tener aun resaca.
Hay finales que no están preparados para estar escritos y, el nuestro, desapareció entre las aguas de una fuente que guarda entre su calma un poquito de nosotros.
Brooke & Julian-One last chance
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)