sábado, 26 de octubre de 2013

Banda sonora original


Aunque carezca de explicación real alguna cada vida tiene su propia banda sonora; aquel artista que sin proponerselo realmente aparece siempre con su música en cada momento clave. Canciones de diversos discos que al escucharlas de nuevo te llevan de vuelta a viejos recuerdos que a veces parecían incluso olvidados. Unos arrancan sonrisas, otros una mueca de desdén, pero como sea, la música y esa voz van entretejiendo la memoria acompañando a cada instante y cada obstáculo que se te ha presentado en el camino.
Esa voz decidida y fuerte es, de algún modo, mi propia voz. La que siempre aparece con su música dispuesta a explicar cada instante, a anclarse a él hasta el punto de no concebir el recuerdo sin la música que lo acompaña. Personas que se describen con la nota de una melodía haciéndole honor o, por qué no, recordando la deshonra a la confianza puesta en ellos con letras de amarga musicalidad.

Yo he crecido con su voz; quizá de manera no elegida, meramente casual. Siempre eran otros quienes hacían que su música pintase mi historia de añil, creando una combustión instantánea en llamas doradas.
Un cruce entre dos escalones, de frente y de repente; dos niños uno que baja y ella que sube, que apenas se prestan atención el uno al otro. Él que improvisa la letra de aquella canción y ella que sonríe con la inocencia de una infancia demasiado aferrada aun a ellos.
Descansos en un polideportivo donde la atención se clava en el juego improvisado sobre el parqué donde se funden sobre los mismos tablones las líneas de campo de tantos deportes como se puedan imaginar. El fútbol es el rey entre aquellos que allí pasan el rato aunque en una que otra ocasión aparece un balón botando dispuesto a ser encestado. Desde arriba una mirada observa con curiosidad la carrera a canasta, cada salto, acierto o fallo, disfrutando con cada sonrisa y cada juego entre amigos.
Gusto, capricho y debilidad.
Ratos perdidos entre cambios de clase, un cuaderno que cobra demasiado protagonismo y cientos de lápices de colores esparcidos a su antojo sobre la mesa. Una niña que dibuja cientos de caricaturas que a veces son clones de realidad mientras una amiga busca una mirada clandestina que despierte la ilusión de ambas.
Las olas rompen sobre la arena de los recuerdos cuando un autobús se aleja de aquella semana entre música, alcohol y chicles Orbit. Una frente que se apoya sobre el cristal viejo observando el pasar del tiempo en cada señal olvidada atrás en el camino mientras aun siguen vivos los recuerdos de las últimas noches. Instantes de orgullo que enciende su rabia.
Sonrisas arrebatadas por suaves pinceladas de la ilusión de un sueño cuya chispita de magia reside en que no será jamás real. Un mundo que se puede crear a su antojo en su imaginación y plasmarse en un documento de word a compartir con amigas que a veces llegan incluso a parecer hermanas. Un mundo que parece que jamás se irá aunque... si la dejan, ella se va detrás. Tiempo para soñar despierta aferrada a la niña que aun vive en ella mientras todo su mundo empieza a crecer.
Y después una fecha importante que queda en el olvido, un autobús de camino a la luz de una nueva aventura y entre ellos dos guerra fría. Tú, ceniza gris de olvido y ella dispuesta a quemarlo todo. Palabras que mueren antes de ser pronunciadas; antes incluso de llegar a ser pensadas. Rabia y rencor que crece alimentado por oleadas de situaciones que no se pueden entender.
Para que al final tan sólo quede él y su historia de idas y venidas, sonrisas robadas y lágrimas no esperadas, chispa de ilusión y jarros de agua fría. Y descuelga el cuadro de su vida de tu pared; aunque lo haga a regañadientes con el corazón gritando a pleno pulmón que la salga a buscar. De cada roto siempre mil rotos más que ya ni siquiera apenas recuerda como fue capaz de remendar y recuperar de nuevo, vez tras vez, la sonrisa. Y tras la tempestad tan sólo paz y una vida en color pues tú eres quién me hace llorar pero sólo tú me puedes consolar.

En el fondo soy así... vértigo; silencio, ruido y vértigo.

B.Davis-Seasons 1-9










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


viernes, 25 de octubre de 2013

Naranja



El frío se acerca, dejándose ver desde el horizonte en una promesa de silencio y de calles en calma atrapadas por el sueño del invierno. Pero aun el otoño planta cara y resiste, el color convierte cada parque en una historia de cuento entre tonos ocres y naranjas, amarillos, rojos, marrones y algún verde. Los niños aun corretean, luciendo trencas azules verdes y negras; con las mejillas sonrosadas y las perneras del pantalón manchadas de tierra. Y las terracitas de los bares aun laten llenas de público que no se rinde al frío, cubriéndose con mantas prestadas a cuadros rojos, azules o verdes.
Todo el otoño es color e iluminación en sepia; un instante donde cualquier historia de cuento de hadas se permite el lujo de pintarse de pigmentos de realidad. Incluso aquella historia que queda escrita entre las burbujas que ascienden en una copa de cerveza, recuerdo efímero de aquellas tardes de cerveza en lata dorada en una misma habitación a pesar de tener entre ambos más kilómetros de los que se pueden contar.
Un placer volver a compartir contigo una cerveza un 25, y poder acompañarla con un brindis.

Klaus & Caroline-Rubik's cube










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 20 de octubre de 2013

28M *


Hay cosas que por mucho que pueda pasar el tiempo jamás se olvidan. Quizá ya no me sea posible recordar tu rostro o escuchar tu voz, quizá haya instantes que tengo que recordar leyéndolos entre mis propios relatos, instantes que me descubren sonriendo con ese viejo sentimiento de reencuentro ardiendo en lo más profundo. El tiempo sabe, a su manera, arrasar con cualquier recuerdo vivo dejándolo entre sombras y robándole el color.
Pero hay sentimientos que ni el tiempo puede arrebatarnos, esa lágrima que escapa cuando la letra de una canción te trae de nuevo a mi memoria nadie puede arrebatármela pues es solo mía, ni siquiera hay quién pueda entenderla pues a pesar de ser una lágrima no es de tristeza. A pesar de ser un recuerdo difícil puedo manejarlo. A pesar de no estar cerca te sigo sintiendo siempre a mi espalda, y justo a mi lado de mi mano, y ante mi señalándome el camino, y sobre mi cuidándome en mis torpezas y en mis aciertos devolviéndome una y otra vez a ser la persona que tú me llevaste a ser.
Puedo olvidar tu rostro pero tu recuerdo sigue aun muy vivo en mí, en cada sonrisa y en cada lágrima.

Hiccup & Toothless-Fade into me



viernes, 18 de octubre de 2013

Dos son compañía. Tres, multitud.


Las luces giran en improvisadas coreografías dibujando en el suelo abstractos motivos a los que nadie presta atención. La música resuena a lo lejos con notas de canciones que apenas se recuerdan, viejas melodías que son parte más de la vida de otros. Vasos de plástico vuelan de lado a lado de la barra mientras las botellas se intercambian y ganan su instante de protagonismo vaciándose a cada copa un poco más. Y gente que entra generando una inagotable de ruido y noche.
Es de pronto, cuando en la bruma de conversaciones con rostros conocidos se esfuma, que aparecen dos extraños en un banco de madera compartiendo una vieja copa de educación y política corrección.
Instantes después cuando una chica quiere recuperar a su pareja de baile da la casualidad de que un baile privado se ha convertido en una reunión social con carabina incluida que carece de quién le acompañe hasta casa.
Adoro cuando la gente tiende a ignorar la atmósfera de intimidad que se crea alrededor de una pareja y decide convertirse en la tercera incógnita de un sistema de dos.

Lucas, Peyton, Brooke-Who is standing next to you?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 16 de octubre de 2013

Volver a sumirse en ese mundo de magia


La bruma del sueño aun mece con la suavidad de su algodón pensamientos que empiezan a recobrar su habitual claridad. El día comienza de nuevo en tonos de brillante ocre, rojo y naranja cuando aun quedan en la memoria resquicios de la emoción pasada. Y el sol acaricia con su luz tenue emociones recuperadas que se refugian entre el calor de las sábanas.
El paso del tiempo ha hecho mella en ella y la madurez ha revestido sus propias emociones. El entusiasmo deja paso a una solidez de convicciones completamente distinta y, aunque disfrute tanto como entonces, esta vez es de otra manera.
Ya no se deja envolver por una nube de luz y colores bañada por los recuerdos de lo vivido, no se deja llevar por el deseo de poseer algo que es ajeno, no se pierde en las notas de viejas melodías buscándose a sí misma. No, esta vez sabe quién es y lo que quiere y aquel mundo de recuerdos sólo aviva sus propios deseos mientras le hace sonreír y soñar.
Ahora quiere crear su propia chispa en un chasquido de dos dedos y darle forma hasta crear un mundo en oros y bronces, con brillos de plata ocultos a la vista del simple. Y, por qué no, otorgarle a su propia llamarada tonalidades de aquel fuego fatuo de rojos vivos; pero sin perderse en la triste e inútil búsqueda para poder atraparlos.
Y aunque la magia siga ahí, a falta de unos diez minutos de cocción de más, la emoción es diferente. Pues la belleza de ese mundo esta en compartirlo y después dejarlo atrás, ya no busca convertir su realidad en un bar; tan sólo disfruta de una copa en él pues más allá de sus puertas hay una realidad aun más viva que el humo de aquel escenario.

Brooke & Julian-Smile










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

martes, 15 de octubre de 2013

Arte, Arte y Arte


Era tan sencillo dejarse llevar por el miedo a que todo aquello que un día fue la luz más pura se hubiese dejado atrapar por sombras demasiado coquetas. Tan sencillo, a la vez, dejar que los nervios atrapasen sus reacciones sumiéndola en un torbellino de risa incontenible y temblor de manos. Tan sencillo volver a vibrar con el mero recuerdo de aquellas primeras cinco notas que erizan la piel y explotan en luces que se vuelven un laberinto.
De pronto su mundo se volvió 1981 y viejas sensaciones, siempre amigas, volvieron a recibirla con el cariño y la dulzura de antaño.
El reencuentro con aquellos personajes resultó al mismo tiempo familiar y un grato descubrimiento. La familiaridad quedaba reflejada en dos ojos azules de mirada franca y la sorpresa en una amplia sonrisa que al cerrar los ojos es sencillo recordar.
Aquellos dos personajes volvían de pronto a mostrarse ante ella tan perfectos como antaño, viejos conocidos y llenos de pequeñas sorpresas. La ternura tomaba forma de nuevo, vestida con pantalones de pana y rasgados vaqueros después, esa voz rasgada que parece romperse con el golpe de cada nueva canción volvía a arrancarle una sonrisa y un suave suspiro con cada instante de silencio y cabeza gacha. La lealtad de un hermano menor que se borda en letras blancas a la espalda de una chupa de cuero volvía de nuevo, tantos años después, a hacer latir con fuerza su corazón oculto en una bolsa de papel marrón.
Y con su deje gamberro aparecía una grata sorpresa en los hoyuelos de una sonrisa de elegante porte y chaleco de cuero. Luz que tomaba forma en una voz tan limpia y clara como capaz de poner en pie al más duro crítico, una voz capaz de engrandecer hasta el alma más pequeña en su grito roto y de romper en lágrimas el rostro más serios mientras se desliza su espalda contra esa puerta cerrada. El dolor pintando a trazos suaves la nana susurrada a esa chaqueta sin dueño y la sonrisa nerviosa que escapa ante cada monólogo acelerado que conquista con sólo un guiño despierta el cariño hacia un personaje siempre ambiguo.
Volver fue una sorpresa, un grato recuerdo, la caricia de un viejo pasado y un nuevo destello de inspiración. Volver fue sentir de nuevo ese arte en mayúsculas.

Hoy no me puedo levantar (opening)










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 6 de octubre de 2013

Cuéntame una historia


Porque el sentido de una historia tan sólo se encuentra en los oídos de quién se presta a escucharla. Quizá no se trate de una obra digna de estudio literario, ni engalanará con los años la historia de la literatura en su lengua materna. Quizá se gane feroces críticos que la señalen como un insulto a las palabras, un golpe a la razón humana y una mala influencia. Quizá encienda el corazón de críticos benévolos que tan sólo entienden de lo que les hace sentir y sonreír. En realidad apenas importa cual sea el resultado mientras sea leída pues una historia, buena o mala, real o ficticia, solo es una historia cuando pasa de oyente a lector. Aquella historia que no encuentra público que disfrute de las delicias de escucharla morirá en el olvido sin un alma que llore su pérdida.
Eso es todo cuanto engrandece una historia, unos ojos que le presten atención, aunque sean tan sólo los de una niña antes de dormir. Aunque tan sólo sean los de una amiga que quiere compartir tu propia ilusión puesta en ese mundo de ficción.

Gracias por darle alas a mis sueños sin darte cuenta, hermana.

Brooke & Peyton-Little wonders










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


jueves, 3 de octubre de 2013

Surcar el mundo entero solo si es contigo


Una improvisada noche de alcohol a medias se convierte en una pulsera de promesas de un futuro alcanzable con estirar los dedos.
Alrededor la música llena ese ambiente de jueves y brumas en burdeos y sobra tostada mientras las luces iluminan el frenesí tras la barra de un bar que despacha a izquierda y derecha pedidos en vaso de plástico. El líquido se agita en suaves olas contra el borde de cada vaso lleno mientras el público se deja llevar por la fuerza del influjo de la oscuridad y el alcohol. Bailes que se improvisan al son de notas conocidas, saltos y voces estridentes que enmudecen por el elevado volumen. Vasos que van y vienen. Vieja complicidad nocturna.
Y a la sombra de aquella realidad, ajena a ella, nace una promesa. El mundo entero se vuelve un destino a conquistar para dos almas que encuentran juntas el verdadero equilibrio mientras sus dedos se enredan en su pelo. Una posibilidad que nadie sabe si se volverá real o se quedará en una mera anécdota de bar. Pero que por un momento consigue avivar la esperanza de dos vidas jóvenes que buscan un nuevo destino en común.

Seth & Summer-Sooner or later










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura