De corte sirena con corpiño ceñido, escote palabra de honor, recogido lateral y sin velo; en una ceremonia al aire libre por la tarde, con tantos invitados como el bolsillo pueda permitirlo; en el inmenso comedor de un hotel en la capital.
Con un pronunciado escote en uve y las mangas confeccionadas en encaje, ceñido al pecho y de falda holgada con cola cerrada en círculo atada a la muñeca, recogido alto y el velo de gasa cayendo sobre los hombros; en una ceremonia en una iglesia a orillas del mar, no muy concurrida, humilde pero con significado; en una carpa montada en los jardines de algún club deportivo.
De corte griego con la espalda al descubierto con sencillos adornos en plata cruzando de lado a lado, escote asimétrico y falda plisada cayendo en cascada acabando en una sencilla cola, el pelo recogido y con una tiara triple encuadrando el rostro; en una ceremonia discreta con los más allegados; en el restaurante de un viejo conocido.
Con escote caído e ilusorio confeccionado en encaje cubriendo el corpiño y los brazos en manga francesa, entallado y sencillo hasta la cintura y cayendo en una falda lista algo más voluminosa, con recogido italiano y velo bajo y unos vistosos pendientes en lágrima balanceándose sobre los hombros descubiertos; en una ceremonia en la pequeña capilla de un colegio que guarda los recuerdos de una niña jugando entre arena; en el restaurante de un viejo caserón de paredes de piedra y chimeneas en desuso.
Hay tantas posibilidades como significados trae consigo pues no para todos significa lo mismo. Los hay para los que no significa nada en absoluto antojándoseles tan trivial como innecesario; tan solo pompa engalanada y derroche de dinero. Otros cuyo significado reside en la propiedad, declararse uno del otro y poner un futuro en común entre ambos, innecesaria también cualquier celebración fastuosa pues el significado que trae consigo no requiere en absoluto de un acto solemne. Para otros es la oportunidad de lucirse, de ser el centro de atención por un día y proclamar ante el mundo un amor que apenas llegará a durar unos meses. Y para otros es el significado de una promesa ante oídos que no saben escuchar y eso no necesita espectáculo pero sí algo de solemnidad.
Para mí no sé realmente qué pueda significar, supongo que por como soy, por el hecho de que me gusta el arte en toda su esencia como modelo de expresión, es un punto de inflexión que necesita cierta relevancia sin que esta suponga falsa presuntuosidad, instantes con significado que acompañen a ese cambio, a ese nuevo recuerdo en el álbum de fotos de una vida. Es importante la verdad, y muchas veces me pregunto hasta que punto sería capaz de plantearme la posibilidad de renunciar a ello o si hacerlo no sería renunciar a parte de lo que soy.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
No hay comentarios:
Publicar un comentario