"Un año más, como tantos otros que llevo ya a mi espalda, termina el curso. Hasta el año que viene la sala de Pastoral, -ese lejano lugar escaleras arriba- no volverá a oler a pintura y a ideas nuevas; no se llenará del sonido de la música ni será testigo de cientos de historias y experiencias que quedaron pintadas en sus paredes.
Pastoral se ha acabado pero en esa sala, nuestra sala, se queda cada recuerdo porque nosotras: “Estuvimos allí.”
Si os atrevéis a acercaros, a escuchar lo que esa sala os pueda contar, os enseñará todo cuanto hemos podido aprender este año.
Esa sala se mostrará ante vosotros como un lugar que ha pertenecido a un gran grupo que sabe hacer de la música infinidad de colores; y os recibirá con las manos abiertas y llenas de palabras bonitas.
Si se lo permitís nuestra sala os enseñará que aquí no tiene cabida la vergüenza, que llorar es de valientes con gran corazón y que a reír también se aprende.
Incluso podríais descubrir que un cubo de rubbik esconde tras de sí la historia de una tortuga y una lechuza; que confiar significa dejarse caer con los ojos vendados sabiendo que diez pares de manos están ahí para evitar la caída y que un máscara no sirve para esconderse, sólo para decorarla con purpurina y plumas de colores.
Sin olvidar tampoco que en ocasiones ayudar es tan sencillo como regalar una sonrisa y saber hacer bien un lazo, cosa que aprendimos en La Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Este año ha sido un gran año, un recuerdo de esos que provocan una sonrisa nostálgica y las ganas de volver a vivirlo. Una nueva aventura cuyas protagonistas tienen nombre propio: gracias chicas, por el recuerdo que me llevo de cada una de vosotras y por haber hecho de Pastoral una pequeña familia.
Y gracias también a mi compañera de fatigas, Ana, por hacer especial lo común incluso llegando tarde."
OTH-The great scape
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
No hay comentarios:
Publicar un comentario