lunes, 31 de diciembre de 2012

Cinco minutos más para la cuenta atrás




Cinco minutos más para la cuenta atrás.

Se va de nuevo otro año más y quiero dedicar cinco minutos y sólo cinco para atesorar cada instante de un 2012 intenso y fugaz.

23:55:00. Enero de camino a trompicones, de errores que se llevan a la espalda, un lastre no fácil de dejar. Oportunidades perdidas y sentimientos en formol, harto de cerveza y ron. Febrero de duras despedidas repicando al son del tambor que anidó en el corazón. Compás que nunca se olvida. GRACIAS por esas cosas que no se pueden contar.

23:56:13. Marzo entre juegos, ilusiones que se esconden entre huecos olvidados por las trampas y los secretos. La espera que se dibuja en las medialunas que deja una jarra de cerámica sobre la mesa de un bar de paredes pintadas en recuerdos. No fue lo que pudo ser, que extraña esta forma de doler.
Abril de flores que escapan llevadas por el viento dejando desamparadas las ramas marrones de cientos de árboles. Lágrimas que se refugian en los pétalos de esas flores dejando sin vida unos ojos perdidos entre la bruma. Piensa lo que quieras pero ahora… el que llora soy yo.
23:57:46. Mayo de incertidumbre, de historias que parecen repetirse y paciencia que llega al límite luchando contra los afilados dardos de notas musicales. Te dejaste y nos dejamos la ternura en un cajón. Y Mayo de heridas que con paciencia son sanadas, de ilusiones que con las flores renacen, de sonrisas que se pintan suave por si han de ser borradas. Dame el tiempo que no te haga falta, prometo invertirlo en caricias en tu espalda.

23:58:15. Junio, líneas cruzadas, pequeños desafíos superados y viajes más allá del tiempo, siguiendo la senda de unos sobres que llevan al pasado. No quiero volver a tener que perder ni a pintar mi pared del color de un recuerdo.
Julio tiempo dorado entre sol y luz, pasando veloz entre doce pruebas, una tortuga pintada en la arena de un pequeño paraíso y un desafío que ya asoma en el horizonte. Deja que me quede y nunca más me vuelva a ir.
Agosto de mar y una cuenta atrás que engulle el color tornándolo noche y gris. Y a veces me avisa el reloj de que el tiempo se escapa…

23:59:04. Septiembre, lágrimas perdidas en un avión y un corazón dejado atrás. Un mundo nuevo que se alza sin color, sin sonido, sin luz, sin pasado, sin historia, sin futuro, sin vida.
Las calles no se alzan, no buscan el protagonismo en una mirada, la atención no va más allá de la punta de unos zapatos poco gastados. Una ciudad de pasado soviético que congela en el tiempo una vida. Se fue con su maleta de ilusiones repleta, de proyectos a medias, de ganas de empezar.
23:59:59. Octubre. Una semana de ensueño escrita en las paredes de una ciudad de cuento y vacío tras la despedida. Hoy te puedes conformar con un beso y nada más.
Noviembre en transición, esperando con ansia que brille de nuevo la navidad. Esperanzas que cuelgan entre luces simples, doradas y blancas. Cada dos minutos una eternidad sin tocar tus manos.Y Diciembre… diciembre de regresos, de abrazos y besos, de capítulos nuevos en una historia escrita entre espumillón rojo y una nueva banda sonora; un nuevo olor y un nuevo musical llenando mi habitación como cada Navidad. Enterrarnos en la cama y que mañana no amanezca hasta las doce.

Adiós a un año de cambios, adiós 2012.

Disney-I wanna be your Romeo


martes, 25 de diciembre de 2012

Toy Story


To infinity, and beyond

Paquetes envueltos esperan bajo un árbol, colores brillantes, texturas sedosas... o quiza el tacto rugoso de un periódico y descuentos en juguetes que ya no llaman la atención.

Envueltos en grandes lazos de aspecto esponjoso... o en un hilo de lana, cada uno de un color; promoción no intencionada de antena 3.

O quizá ni siquiera haya papel, tan sólo sean un deseo de regalar algo de felicidad. En realidad... ¡¿Qué importa?!

Un árbol decorado espera, algo torcido, guardando la ilusión puesta en cada papel que guarda una sorpresa, en cada letra impresa que trae consigo infinidad de recuerdos y un lugar en el que perderse... pero tendrá que seguir esperando pues tengo demasiadas ganas de volar de tu mano hacia un lugar que pocos conocen.

¿Te vienes conmigo a Nunca Jamás?


Andy & Woody-Goodbye









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

viernes, 21 de diciembre de 2012

Brilla Madrid, brilla


Los pies taconean por aceras conocidas y el viento trae consigo el aroma de un pasado, de una ciudad que huele a tiempo y a luz, a vida y color. Una ciudad que encandila con su mirada y una sonrisa bruja.
El ronroneo de los coches baña el asfalto sin que el chirrido del hielo rompa su armonía. Y las voces de conversaciones anónimas hace de coro en una ciudad brillando en ocre y dorado.
Las aceras son de colores y los edificios altos y elegantes protegen de miradas indiscretas esa Gran Vía de teatros, Navidad y sueños donde, al final, espera con paciencia una diosa para responder con semblante sereno a quién le regala una sonrisa.

Pasa el mundo más allá de las ventanas de un autobús, una ciudad que respira y se mueve, que suena, que llora, que sufre y sonríe. Una ciudad que vive, una ciudad que emociona, una ciudad que llena de magia la palabra hogar.

Cada centímetro de mi piel lo siente, he vuelto a casa.


Multi females-Rockstar










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

jueves, 20 de diciembre de 2012

18M *


Luces cálidas llenan de ilusión almas que no se dejan congelar por el frío del exterior, cualquier sonrisa es un regalo y, a veces, los buenos deseos son de corazón.
Los niños apenas duermen, víctimas de la emoción de un día señalado en rojo en el calendario, una mañana que brilla en cientos de colores y papel de envolver roto por el suelo, el día más cálido del año.
Las calles se llenan de gente, ruido, corazón y sueños. Ganas de disfrutar, de dejar que pequeñas luces enciendan extintas ilusiones en cada corazón. Caramelos y dulces llenan los escaparates y la música se improvisa entre el ritmo de pasos y el compás de una conversación.

Son fechas extrañas, fechas para compartir lo más preciado que tenemos; el tiempo, con aquellos a los que queremos. Y fechas para recordar, con lágrimas en el corazón, a aquellos que viven la Navidad desde un lugar un poco lejano. Sonriendo entre lágrimas pues la ausencia es sólo el más puro recuerdo de aquello que una vez compartió un instante contigo.

Allí dónde brilles, mi pequeña estrella, Feliz Navidad.

Disney-I do believe I have changed for the better.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Helsinki, décimo sexta semana


Giran ruedas cogiendo velocidad, almas que huyen sin que las detengan, escapando de una ciudad de paso donde el atardecer se pinta del color de los tulipanes. sobre una costa que en el recuerdo es verde y de olas pintadas suaves.
La noche cubre con su manto esas mentes inocentes que, agenas a que una vida está cambiando, tan sólo piensan en que mañana será un día más. Y las estrellas las surca un avión impulsado por el eco del latido de un corazón que a cada centímetro está más cerca del hogar que nunca abandonó.

Todo a su alrededor se vuelven sonrisas ensayadas y elegante proceder enfundado en un uniforme celeste. Silencio sumido en el tecleo de unos dedos bailando, el pasar de la página de un libro, la respiración acompasada de quién se entrega al sueño después de un largo viaje. Jóvenes y adultos vidas completamente distintas que, sin saberlo, se funden entre sí al compartir ese instante.
Pero ella no ve nada a su alrededor, en sus dedos siente ya el tacto rugoso de una barba que empieza a crecer; el calor de una sonrisa familiar, el suave olor que trae una ola de recuerdos a una mente que lleva tres meses dormida. Ella no ve más allá del latido de su corazón y la imaciencia del traqueteo de sus uñas contra el cristal.

Los últimos instantes de espera son siempre los más angustiosos pues son el previo, un cielo negro antes del estallido de fuegos de artificio y su corazón, en ese momento, está ansioso por empezar de nuevo a arder.
Espérame Madrid, estoy en camino.


Una semana menos, vuelvo a casa.


Brooke Davis-Do you ever feel?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Helsinki, decimoquinta semana



La cuenta atrás ha comenzado, el tiempo corre a contrarreloj sumiendo Helsinki en una bruma de lágrimas a escondidas y manos que se agitan sin querer decir adiós. Sentimientos enfrentados entre el deseo de abrazar de nuevo a los seres queridos y el vacío que se queda al despedir a esos rostros que han hecho las vecesde improvisada familia.
No cambia mi determinación, mi sitio no está aquí sino en el lugar donde dejé mi corazón quince semanas atrás, pero sé que cada una de esas sonrisas forzadas entre lágrimas silenciosas se llevan un gran pedacito de mí para siempre.
Corre el tiempo... un abrazo y un beso se dejan ver ya en el horizonte.

Una semana menos, queda una.


Easy A-Circus










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tras hoy el tiempo pierde el doble dígito. 10 días restan.


Silencio... tal sólo silencio.

Un silencio expectante que cubre la ciudad en blanco. Caminando por la calle puedes escuchar tus propias pisadas, crugido tierno que evoca recuerdos de la infancia solo que aquí ni hay monte, ni billar ni una gran mesa de comedor llena de caras conocidas.
No hay risa pese a que desde mi ventana pueda ver un trineo que se desliza calle abajo. Velocidad que aumenta pero no despeina porque de ese niño apenas se ve la carita despistada, el resto tan sólo es ropa.
Silencio cada noche al acostarme, no hay pasos que hagan crugir el suelo ni un maullido de atención. En la noche apenas se escucha una respiración acompasada y, cuando el día es especialmente bueno, el ronroneo de un ventilador que significa que te tengo al otro lado.

Diez días... tan sólo diez días para volver de nuevo al ruído.


Disney-The sun is always gonna rise up










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Helsinki, decimocuarta semana


La nieve cubre una ciudad creando una ironía sin parangón. Los edificios parecen gigantes silenciosos plácidamente dormidos y mi realidad es de todo menos tranquila.
El termometro apenas cruza con éxito el diez por debajo del cero, y mi lista de cosas pendientes es tan alta que asusta. Vivo lejos de la calma, paso a paso cada vez más acelerada y correr cuando fuera las aceras se congelan es de todo menos seguro.
El exterior se deja cubrir por un manto blanco y sobre mi cae una avalancha de cosas pendientes de hacer y deseos pendientes de cumplir.

Quiero pensar que, por suerte, queda poco y podré salir airosa.

Una semana menos, quedan dos.


Olive & Tod-Loca










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 2 de diciembre de 2012

Más de mil batallas, más de mil victorias



Supongo que, al final, todas las cuentas han quedado saldadas. No me debes nada, tampoco te lo debo yo a ti; el daño causado se compensa con el presente y el último resquicio de venganza me lo cobré en una sonrisa sin testigos en mi ausencia siempre presente.
La victoria es para aquel que nace destinado a ella, no para quién aprovecha el mal rebufo de unas palabras capaces del mayor mal si se usan a destiempo.

Nunca retes a un vikingo, su orgullo es su fuerza.


Alex, Julian & Brooke-Sexy bitch










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

sábado, 1 de diciembre de 2012

Aquel que es el preferido



El destino nos reparte a cada uno unas cartas y somos nosotros quienes elegimos qué baza jugar en caa mano. Cada situación es única y tiene sus propias elecciones, sus propios riesgos y sus aciertos o fallos.
A veces elegimos el camino correcto, seguimos el impulso que nace desde dentro, el que sabe sin saber explicarnos el por qué, qué es lo que deseamos realmente. A veces simplemente nos equivocamos, elegimos la montura incorrecta y el destino nos exige que sigamos hacia delante aunque sea a trompicones.
Siempre somos capaces de elegir...

¿lo somos?

No. No siempre lo somos. A veces aparece esa persona que nos elige a nosotros y entonces da igual nuestro esfuerzo pues no podemos cambiar el destino de otra persona.

A veces, el elegido es quién nos elige y todo cobra un nuevo sentido.


Emma & Henry-You're everything that I wanna be

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tres meses que dejan la cuenta en 20 y restando


Tres meses son los que llevo envuelta por aguas pero sin poder sentir el mar. Lagos de aguas tranquilas acarician el perfin de esta ciudad en la que me encuentro pero el viento no trae el suave sonido de olas rompiendo contra la arena, no hay brisa que agite el cabello ni hormiguee en la piel, su mar carece de ese olor a sur, a sal, a sol y a suerte. Su mar no trae paz, sólo la sensación de que algo está siempre por venir pero sin llegar jamás.

Una ciudad sumida en un eterno letargo donde, aunque la nieve cubra el suelo y las luces navidellas inunden las callse es el tráfico el único sonido que llega al oido. No hay charlas insustanciales llenando las calles, no hay risas bailando entre la copa de los árboles de un parque, no hay gritos entre nieve que impacta en el hombro descuidado.

Calles de edificios pintados de colores pero, mires al cielo o al suelo, el gris eterno es el rey.

Tres meses a mi espalda; un largo camino al que sólo le quedan, ya, veinte baldosas por delante. La cuenta atrás es cada vez más corta. Ese abrazo está a cada instante más cerca.


One Tree Hill-We're  young, we're fine, let's do some damage













0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Helsinki, decimotercera semana



Cae la nieve a intervalos y Helsinki se sume en el sueño eterno del invierno, la ciudad se prepara para que las temperaturas congelen el mercurio del termómetro impidiendole subir de cero y las luces en las ventanas cada día duran cinco minutos más en un mundo oscuro y, a la vez, blanco; frío y silencioso y a la vez cálido pues luces doradas adornan ya sus calles y un árbol brilla en blanco a los pies de su catedral.
Los niños se detienen ante un escaparate, más allá del cristal una ciudad de ensueño cubierta de nieve se mueve mecánicamente y en sus pequeños ojitos se refleja la pequeña llama, a cada instante más ardiente, de una navidad que se acerca; que brilla en rojos y cientos de nuevas promesas.
Una fecha en el calendario ya asoma con timidez en la lejanía, el tiempo se agota mientras sigue cayendo la nieve, perdido entre carecteres aun no impresos de trabajos aun por hacer.
Ya... falta poco para volver.

Una semana menos, quedan 3.


Caroline Forbes-What makes you beautiful










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

domingo, 25 de noviembre de 2012

El rey león


Oh si, el pasado puede doler, pero tal como yo lo veo puedes o huir de él o... aprender. 

Llegan vientos de cambio entremezclados con recuerdos jóvenes de una noche que pintó de blancos el alcohol. Bancos se alinean en escala en una calle que conoce bien el silencio y el azul de cualquier noche de sábado.
El reflejo de dos rostros que se miran brillan en la memoria aunque allí no haya nadie y una chica sonríe con dulzura al recordar una peculiar confesión. No hay escena que pueda competir en ternura con el beso de una leona.

Como cambian las cosas, es tan sólo cuestión de tiempo.


Simba & Nala-I love you









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Helsinki, duodécima semana


Una bruma blanquecina que se empieza a disipar. Recuerdos de una vida anterior que se antoja demasiado lejana, eclipsada por completo por una nueva ciudad, por un nuevo ritmo, por un nuevo silencio. De pronto la vuelta parece cercana en el tiempo y las preguntas parecen ir encontrando solas sus propias respuestas. Esta historia inicia sus últimos capítulos, este cuento esta próximo a acabar.

Una semana menos, quedan 4.

Caroline Forbes-Primadonna













0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura

martes, 20 de noviembre de 2012

17M *


Duerme pequeña estreña, duerme como lo hace el bosque en el invierno, déjate mecer por las olas de su suave silencio, arropado por un manto de esponjosa nieve.
Sueña pequeña estrella, sueña con ese instante en el que la esperanza no está de más y cada corazón es un poco más bueno, donde las ilusiones tienen cabida por un instante entre el calor de una mesa puesta y la magia baila entre notas musicales.
Duerme, niño eterno, duerme que yo te cuido.


Brooke & Julian / Jude & Davis-Puppy love is hard to ignore



lunes, 19 de noviembre de 2012

Corre el reloj, el treinta marca la cuenta atrás



Luces en blancos puros y regios dorados dan color a un mundo gris y oscuro. El calor de la esperanza deshiela corazones dormidos durante tantos días que resulta imposible contarlos. Música de campanitas llena de sonrisas el silencio del invierno, ni siquiera el estridente ruido de ruedas sobre el asfalto desarmoniza su son.
Se acerca la Navidad, se acerca el instante de regresar, de volar de nuevo sobre la ciudad de la luz, el calor, el color y el ruido; de volver a sentirse en casa. La cuenta atrás marca treinta, el viento empuja y el tiempo se vuelve un suspiro entre palabras por traducir, madera que pulir y fotografías que sacar.

Pronto dos manos volverán a entrelazarse, desde entonces y para siempre.


Disney-We crossed the deepest oceans














0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Helsinki, undécima semana


La noche guarda la ciudad entre luces de escaparates brillando en el reflejo de la lluvia sobre el asfalto. Una noche eterna en la que se escriben secretos entre música estridente luces y niebla.
Dos chicas se refugian del ruido en una terraza a cinco pisos del suelo, todo a su alrededor son promesas de un tiempo de ilusión e infancia, se respira un tiempo de transición, la ciudad está empezando a cambiar.
La noche guarda secretos, el secreto de un suspiro a altas horas de la madrugada y una mirada más allá de altos edificios comerciales, perdida en un cielo cubierto de nubes. La mirada de un corazón en el que esa pequeña ciudad, sin saberlo, se ha ganado un lugar.


Una semana menos, quedan 5.


Caroline Forbes-For your entertainment










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


domingo, 11 de noviembre de 2012

Decide, cambia, supérate, crece y decide de nuevo.


Cómodo sería haber aceptado la realidad que acompaña al presente, estancarse en ella esperando a que el cambio ocurriese por su cuenta. Ser un eterno segundo, siempre en el podio pero siempre a la sombra.
El riesgo está en dibujar tu propio destino a golpe de decisiones nuevas, cambios arriesgados y nuevos colores. El rojo no combina con el amarillo de tu estela como tampoco lo hace el gris con mi mundo en colores, pero la decisión de arriesgarte te hizo grande por segunda vez. Haces grande la octava posición.

Cómodo sería rendirse. Nadie te rebate el pasado pues no hay sombra capaz de ocultar nueve soles pero el que es grande no se conforma en agachar la cabeza desde lo alto, la sube y mira más allá buscando un nuevo reto, siempre uno más.
Tienes el valor de aceptar el error y volver atrás sin perder la sonrisa pues no siempre las decisiones que tomamos son las acertadas, hoy acaba tu última aventura es hora de ponerle punto y final, pasar página y empezar a escribir un nuevo reto. Tan sólo tú sabes cual será, qué ambicionas y a qué aspiras, a los demás sólo nos queda sonreír.

El rojo se torna azul de nuevo, un azul valiente, un azul guerrero. No te apagues nunca, Valentino.










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Helsinki, décima semana


Bailan pensamientos con paso lento entre las notas al piano de una suave nana despidiendo a la primera semana de Noviembre entre oscuridad y promesas de una Navidad que empieza a florecer con timidez en los escaparates de las tiendas más valientes.
Una mirada se pierde pensativa más allá de donde alcanza la vista a un lugar que tan sólo ella conoce; el refugio de cientos de sueños que se dejan mecer por voces desarmónicas que pintan un lienzo en gama de azules.
Y una sonrisa empieza a asomar pues al salir de nuevo el sol bastará una mano y un poquito más para simbolizar un regreso. El ruido, el color, la luz y el calor está a cada segundo más cerca.

Una semana menos, quedan 6.


Caroline Forbes-She can get it










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


lunes, 5 de noviembre de 2012

Que tu día arda con la llama más intensa


Se enciende una vela y un instante se vuelve eterno como el tiempo, un muchacho se pone en pie delante de la mirada expectante de sus amigos y su voz tiembla al compás de unas manos que con vergüenza acarician su propio rostro. Las palabras acuden a la mente en un discurso pensado con el tiempo y la sonrisa se va dibujando en cada rostro allí presente.
Un año después ese muchacho ha dejado atrás su tierna inocencia y camina por una vida que dista mucho de la que fue entonces hace tan sólo un año.

Hoy no es más que un día más como otro cualquiera sí, pero para mí es un día que pinta el mundo de color distinto.
Se van tus 22, un año en el que he podido descubrir como tus ojos curiosos miran el mundo y lo ven más perfecto de lo que en realidad es. Como en una película en la que de una u otra manera todo estuviese destinado a encajar. Instantes y vidas especiales que tienen cabida en una pequeña estantería. Porque lo que no es perfecto o carece de sentido, como una caja negra y blanda, no capta la atención de tu mirada.

Un año donde he sentido el calor de tus manos y la inocencia con la que buscaban la menor caricia. Cómo desde el principio intentaron aferrarse a las mías y se conformaron con sólo abrazarme sin darse cuenta de que al final sería yo quién dependería de ellas para poder seguir caminando. Unas manos que buscan atención, que desean regalar el cariño que guarda un corazón inmenso.

Donde reconocí la música que se esconde en tu voz, la armonía de tus palabras cuando el corazón las guía y tus ojos las llenan de fuerza. Aunque, pasa ser sincera, es tu risa suave la que enciende mi alma.

Y un año para conocer una imaginación que no cesa y un pensamiento curioso que se muere por descubrir y entender un mundo en el que poco a poco va encontrando su lugar aunque, a veces, sea a trompicones.

Hoy es tu día, y es especial porque sólo hoy tu corazón gana un año en ilusiones cumplidas y nuevos sueños por cumplir.
Solo espero seguir siendo la pareja en tus cenas durante muchos años más.

Muchas felicidades, mi amor.

Brooke & Julian-Marry me










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 31 de octubre de 2012

Helsinki, novena semana



Las semanas se suceden, se acercan instantes de transición, de calma gris entre los colores del otoño y las luces de la navidad. Empieza noviembre y, con él el frío, una capa esponjosa de nieve amenaza con cubrir la ciudad sumiéndola en el sueño del invierno y la luna le gana el protagonismo al sol. La noche se vuelve eterna entre responsabilidades que asoman en el horizonte en forma de notas en un calendario.
Y en las tiendas, entre calabazas de plástico, asoman ya adornos dorados.

Una semana menos, quedan 7

Cerrad los ojos, es noche de brujas...












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


jueves, 25 de octubre de 2012

Robin Hood



Robar a los ricos para dárselo a los pobres


Y de pronto un día un ladrón supo cómo robarme.
A cada una de mis mañanas le robó la primera sonrisa, la que escapa apenas sin ser consciente cuando los ojos ni siquiera se han abierto y el espíritu se resguarda entre las cálidas sábanas del sueño.
Descubrió mi corazón y de él robó cada uno de mis sueños para hacerlos realidad día tras día, robando con ello el ritmo de sus latidos.
A cada segundo le robó un pensamiento y lo guardó en un bolsillo, pensamientos que se han encadenado a su sombra y caminan tras sus pasos en un baile entre adoquines donde él es el protagonista.
Descubrió la cotidianidad de mi día a día y le robó el sentido para cambiarlo a su antojo convirtiéndolo en un pasado guardado en un baúl cerrado cubierto por polvo y viejas historias.
Y a cada noche le robó el último suspiro, el que deja flotando en el aire ese cálido aroma de un día memorable.

Desde hace cinco meses mi corazón late por ti.


Maid Marian & Robin Hood-When your heart wears thin I will hold you up










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 24 de octubre de 2012

Ecuador


Mi aventura entre tierras nórdicas llega a su ecuador. Esta carrera acaba de llegar a la cima y lo que resta es solo cuesta abajo, más rápido, más sencillo, menos arduo.
Ya puedo secarme el sudor de la frente, la mitad del trabajo ya está hecho, la parte más difícil ha terminado, ahora tan sólo queda mirar alrededor y disfrutar del paisaje mientras los pies bajan solos sin más esfuerzo que frenar para no caer.
Ya queda poco, la navidad se acerca y con ella la realidad de volver a estar entre tus brazos, a salvo de nuevo.


OTH girls-Last of the american girls










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


Helsinki, octava semana



Pita el árbitro y los jugadores se retiran a los vestuarios. El marcador sigue sin moverse, 0 a 0 tablas entre ambos equipos y aun la mitad del partido por jugarse.
De aquí en adelante cada segundo que pasa es un segundo perdido, es un segundo menos para un final no tan lejano como a simple vista parece, es hora de dejar de defender y pasar a luchar por la victoria.
Es hora de jugar.
Y para ello cuento contigo, te necesito de mi lado pequeña tortuga, hoy es un día clave para volver en todos los sentidos.

Una semana menos, quedan 8.


Blair Waldorf-That girl is a genius










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


martes, 23 de octubre de 2012

#58


Nada puede detener el tiempo, ni siquiera la más dolorosa de las ausencias. El reloj puede ser tu mejor aliado, correr de tu lado, o volverse tu peor enemigo y golpearte con fuerza. Pero la realidad es que el tiempo, como un dios distante y ajeno, ignora las consecuencias que causa su paso como cualquier desastre natural sembrando el caos y después la calma en el desastre.
No le importamos al tiempo pero para nosotros cada segundo cuenta. Resulta irónico que haya pasado un año desde que se detuviese el tiempo en aquel terrible instante... un golpe, un salto, un grito, una manta azul que se desliza por el borde del sillón al suelo... y después sólo silencio reflejado en una mirada de ojos fijos que apenas pestañean y una respiración contenida por el temor de que las peores sospechas se confirmen.

Ignorantes llenaron entonces de palabras vacías el silencio, los sabios tan solo agacharon la cabeza ante una verdad tan asoladora como el tiempo.

Pero hoy... un año después... él sigue en ti. Dai gas, Sic!


Marco Simoncelli-We lost a hero










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



lunes, 22 de octubre de 2012

Bailar con los pies descalzos



Ruido y conversaciones inconexas llenan de vida un lugar con aires londinenses y cerveza amarga que se sirve en grandes vasos de boca ancha.
De pronto suena una flauta, un sonido agudo que se impone sobre cualquier ruido impropio del momento, evocando historias de celtas más allá de las montañas. A aquella flauta se le une un clarinete, música que habla del mar y grandes velas remendadas surcando el cielo limpio. Les acompaña entonces el lamento melancólico de cuatro violines, ecos imperiales de grandes recepciones palaciegas. Sigue la suma y se incorporan dos acordeones, testigos del folklore más popular perdido en esas tierras que baña la nieve. De un salto al sur completan el círculo dos guitarras, recuerdos en blanco y negro de veranos ya olvidados bañados por el sol y las aguas del mediterráneo. Y sobre cada sonido se escucha una voz, suave y limpia, como un manto de terciopelo que guarda del frío del exterior aquel peculiar instante.
La música vence al silencio, pinta las paredes verdes de distintos sueños y en el centro del lugar parejas anónimas que cruzan sonrisas cómplices salen a bailar. El ritmo guía cada giro y los pasos se hilan uno al otro como un dibujo en el suelo, perfectamente sincronizado. Ellas bajan la mirada, creyendo ser doncellas de siglos pasados. Ellos con sus brazos parecen protegerlas aunque sus miradas se pierdan más allá, erguidas y altivas, orgullo masculino.
Solo una pareja parece desentonar en un cuadro de trazo perfecto, pintados a pinceladas de acuarela en un lienzo de exactitud a carboncillo. Él se muestra seguro y capaz, una mano en la cintura, la otra sosteniendo con dulzura su mano frágil y tímida dispuesto a guiarla en un mar de aguas desconocidas. Ella sonríe, producto de la vergüenza, y sus pasos se vuelven pequeños e inseguros pero no cesan, confía en él.
En un instante se miran, ella irradia una magia única, él se deja acariciar por cada rayo de luz. La música sigue y, por un momento, todo parece posible y un poco más sencillo.


Disney-Last Dance










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 20 de octubre de 2012

16M *


20 de nuevo...

De nuevo el calendario marca una fecha mes a mes tan señalada. Ese día en el que mis pensamientos se quedan enteramente contigo buscándote allá donde estés. El día en el que una lechuza blanca surca el cielo limpio de la noche buscando una estrella que brilla más que las demás, una estrella que sonríe tímida al ser descubierta.
No importa la ciudad en la que me encuentre, me cubre el mismo cielo, brillas en él.

De nuevo una fecha que por el día es especial y por el mes lo es aun más aunque en su momento pareciese un día de lo más corriente. Un jueves más de clase hasta caer el sol, un nuevo peinado, un aula que empezaba a resultar familiar y personas recién descubiertas con un curioso grado de afinidad. Una noche improvisada, llamadas entre murmullos aprovechando ausencias de cada profesor, planes que no parecen salir pero salen y un hormigueo en el estómago cuando sentada en el sofá los minutos se eternizan. Dos besos ante Velazquez marcan el comienzo de una larga historia.

De nuevo una fecha que trae ilusión y miedo a partes iguales. Ilusión de volver a esos pasillos de colores y puertas con números, miedo de que sea imposible llevarlo a cabo. Hoy te necesito conmigo, ayúdame a volver a esa habitación número cinco, cruzando la puerta a la derecha.


Ignasi-Losing your memory


viernes, 19 de octubre de 2012

Helsinki, séptima semana


Tiempo que pasa en calma, envuelto por completo en una rutina que se pinta con sombras de una vida anterior, esa que tanto anhelo.
Aguas que vuelven a su cauce, que dejan de remover una identidad que poco a poco se va formando, paso a paso me encuentro a mí misma en un país que si algo tiene es agua. Lo que sé seguro que no está aquí es mi lugar. Las calles son demasiado frías, el cielo demasiado gris, falta color en cada esquina, las calles carecen de música y el canto del viento se alza con demasiado protagonismo; como en lo alto de una montaña solo que sin nieve.
La subida en este camino empieza a llegar a su fin, cada vez va faltando menos y yo, aunque tranquila en este nuevo lugar, cada vez tengo más ganas de volver.

Helsinki es demasiado verde.

Una semana menos, quedan 9.


Blair Waldorf-Skyscraper










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 10 de octubre de 2012

Helsinki, sexta semana


Lágrimas contenidas cuando una sombra se pierde entre las calles de una ciudad que a cada segundo se vuelve más fría y a cada instante se envuelve de oscuridad.
Difícil resulta volver a refugiarse entre esas calles cuando se han convertido en una fuente de anhelo por lo que se encuentra a medio continente de distancia. Recuerdos jóvenes vuelven a la memoria cuando una catedral limpia de cúpulas claras se alza ante la mirada anhelante de un corazón que se ha vuelto en avión. Recuerdos que por recientes aun laten con fuerza en un pecho de nuevo vacío.
Ojalá pudieses volver.

Una semana menos, quedan 10.


Blair Waldorf-Numb











0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 7 de octubre de 2012

Mismos equipos, circunstancias opuestas


Y de pronto una situación se antoja similar y, a la vez, completamente opuesta.
De nuevo un clásico emerge como protagonista de una jornada deportiva, toda la atención puesta en el verde del césped y las rivalidades sociopolíticas que este despierta. Y de nuevo mi interés dista mucho de centrarse en ese pequeño balón y en la portería en la que este acabe entrando. Poco capta mi atención el color de la camiseta que se alce con el triunfo esta noche... aunque mi corazón es un eterno vikingo que anhela que el resultado sea tan favorable como el de entonces.
De nuevo las lágrimas escapan ante el menor pensamiento, palabras que provocan regueros de lágrimas que dejan escapar en su brillo un poco de esa soledad que se encadena al pecho. Solo cambia una cama cuando entonces fue un peluche quién dio refugio a aquel llanto silencioso.

Pero a la vez aquella situación fue la cara opuesta de la moneda en la que ahora me encuentro. El llanto por lo perdido es lo opuesto al llanto por algo que se va para esperar tu regreso.
El de hoy, de alguna manera, es un llanto orgulloso y alegre pues significa que mi vida sólo tiene sentido si estás tú en ella y pronto lo estarás.

Aquel lejano 22 de Abril una chica escapó calle arriba a la carrera y entre lágrimas. Hoy, 7 de Octubre, esa chica se quedó despidiendo con la mano a una silueta lejana sanando las lágrimas con la sonrisa del corazón.


Tony & Pepper-Proof that Tony Stark has a heart










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 3 de octubre de 2012

Helsinki, quinta semana


Y de pronto el miedo más grande se pierde en el olvido cuando mis brazos, en un impulso, rodean tu cuello universitario y tu olor trae de vuelta recuerdos que se habían escondido del frío de Helsinki para volver cuando la calidez de Madrid volviese a darles refugio.
El tiempo separados desaparece, como si nunca hubiese habido distancia entre nosotros. Vuelve esa familiaridad cuando mis dedos se entrelazan con los tuyos y nuestras manos se vuelven una promesa de eternidad. Renace un cosquilleo en la boca del estómago si tus ojos atrapan los míos en una mirada carente de vergüenza. Derrite el hielo un beso que eriza la piel y acelera el corazón cuando un autobús sigue avanzando ajeno a dos almas que se han vuelto a reencontrar.

Una semana menos, quedan 11. Y esta será contigo.


Chuck & Blair-Who's that chick












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0


Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Helsinki, cuarta semana


El reloj sigue corriendo, si algo me consuela es que nada lo detiene y cada segundo es un segundo menos. Pero menos ¿para qué?
Puede tratarse de un segundo menos para poder abrazarte y estar junto a ti, algo que anhelo con todas mis fuerzas. Un segundo menos para poder mirarte a los ojos si te hablo, acariciarte el rostro cuando sonrío y besarte si dado el momento hablas de más.
También es un segundo menos para regresar a una ciudad donde el ruido llena las calles de sonidos de voces niños y vida, algo más que ruedas que surcan el asfalto con rumbo fijo. Donde no hará calor pero, al menos, brillará el sol en un cielo limpio. Una ciudad de cartón, carente de la perfección del hielo, un lugar lleno de errores y aciertos, imperfecciones en el recorte y calles pintadas del color de los recuerdos. Añoro mi fuente, la paz del fluir del agua escalón por escalón... el mar que baña esta ciudad no puede competir con su calor.
Un segundo menos para recuperar el refugio de mi pequeño y cálido cuarto, añoro el azul en las paredes; odio el verde, siempre lo he odiado. Para volver a casa, sencillamente eso.

Pero también es un segundo menos entre estas calles de colores y edificios barrocos que aparecen por sorpresa. instantes que se cuentan en negativo perdida en la mirada que cruzan dos catedrales que se alzan pugnando por la atención de una ciudad que pocas veces alza la mirada del paso a paso de unos pies que nunca se estancan, siempre avanzando.
Un segundo que se pierde con cada hoja brillante y roja que cae del árbol frente a mi ventana, un segundo menos de sol, un segundo menos de calor.
Un segundo que parece perdido en una lucha entre lo que se espera y lo que se necesita. Pues ambas son complementarias pero no se completan. Perder instantes de la diversión que se espera para calmar la sensación de falta de paz o perder instantes de refugio en favor de una diversión que a ojos ajenos significa disfrutar de esta aventura autoimpuesta. No hay equilibrio, no es posible, y no siempre la fuerza que vence es la decisión acertada pues esta implica un valor y una firmeza de la que muchas veces carezco; lo que sea necesario para evitar comentarios a pie de página.

Una semana menos, quedan 12


Brooke Davis-You shoot me down but I get up












0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura


martes, 25 de septiembre de 2012

La Bella y la Bestia


La belleza se encuentra en el interior

Historias que laten con intensidad en corazones jóvenes, impulsadas por una mente despierta y unas manos hábiles que saben jugar con las palabras. Secretos que se refugian entre páginas en blanco, susurrando sus misterios a un oido dispuesto a escuchar en largas tardes de verano al sol y cálidas noches de invierno junto al fuego si de noche la lluvia repica contra la ventana.
Historias que se cuentan con voz cálida ante los ojos atentos de mirada despierta de un niño. Que provocan los suspiros de una adolescencia en flor y enternecen un corazón de coraza adulta.

Historias que hablan de un pasado, un presente y un futuro a tu lado.


Beauty and the beast-I let her go... because I love her










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



viernes, 21 de septiembre de 2012

Limpieza de armario, reorganización otoñal


Es tiempo de que la naturaleza renueve sus colores y se pinten de rojo, naranja y ocre las calles bañadas por la lluvia, gotas de agua con afán de proclamarse protagonistas absolutas del día, por desgracia lo consiguen, poco reina el sol. Lluvia contra el cristal y Despistaos llenando el verde de mi habitación, la situación se me antoja un recuerdo lejano, abril en formol. Y este un instante acompañado de triangulos de blanca debilidad confesable acompañando el momento perfecto para poner en orden una realidad que empiezo a desenvolver... poco a poco, que el interior está frío y da miedo.

Supongo que lo vital en este momento es pedirle a mi cerebro que me guarde día tras día con delicado esmero alguna que otra conexión neuronal de las áreas de Brocca y Wernicke, el inglés no es mi fuerte y en mi día a día las necesito a un nivel semejante al oxígeno y el agua. Aunque al tiempo le suplico que me reserve al día mis momentos de calma en español, ese dulce y familiar sonido.
Que el futuro coloque en sitios visibles viajes inolvidables, le reservo a él ese centenar de fotografías que podré traer de vuelta, que mis ojos se dispongan a dejarse conquistar por la belleza de la Venecia del norte, ciudad de zares y cajas de música, nieve luz y palacios; que mis labios saboreen el amargo sabor de un viaje pirata a la deriba en una ciudad vecina y rival; que mis oídos atrapen los sonidos de un nuevo país perdiéndose entre sus bosques y lagos; y que mis manos acaricien un cuento de hadas al que deseo volver en compañía de él, quién me demuestra que hasta los cuentos se pueden hacer realidad.

El instinto de supervivencia me pide que guarde en un cajón, a poder ser bien al fondo, sentimientos de desesperanza, desilusión y añoranza. Como en una bolita de nieve sobre la mesita tengo guardada mi preciosa Madrid pero de poco me sirve nublar mis días con su ausencia. Me espera allí donde la dejé cuando mi avión despegó dejando atrás Barajas.
Y junto a esos sentimientos guardo otro más, el escepticismo no hace juego con mis zapatos.

Para mañana, siempre para mañana, reservo un par de escritos aun pendientes y con ellos una composición musical por inventar. La parte de mi que cree ser Mozart no se encuentra muy despierta.
Lo que quiero para ya es esa ópera que me espera con octubre, deleitarme con Puccini es un privilegio para el que no quiero seguir esperando. Y para el martes que esperen las clases de piano que mi dedo meñique necesita descansar un poco.

A esta noche le cedo, tras recogerlas de un pasado casi olvidado, ligeras ganas por salir de fiesta. Lo acompañaré quizá de algo de paciencia porque sé bien que la música estridente provoca en mi bostezos, que mis ganas de ser sociable son escasas y que más me gustaría haber guardado en la cartera esos diez euros en lugar de haberlos cambiado por una entrada en cartón. Confío en que la cerveza suavice el arduo pasar de los minutos.

A la semana pasada le cedo amargas discusiones que pintan instantes de miradas perdidas entre pensamientos inconexos. Y a ese lejano 19 de diciembre la confirmación que ya sospecho; sí, esto no ha sido una buena idea pero ya ha pasado.
Lo que me guardo para el presente es la ilusión y las ganas de verle, que me ayuden a ir pasando por los días con paso firme y espíritu ligero, que me permitan disfrutar de como cambia de color el árbol frente a mi ventana mientras aun quede luz, cada vez más escasa por estos lugares. Guardaré también a buen recaudo un pedacito de su sonrisa y la mirada de sus ojos cuando no ven más allá de mí, ese es mi pequeño gran tesoro, el que no comparto ni con el tiempo.

Y a la semana pasada le dejo el pasar lento de las horas que el 2 de octubre se acerca y me esperan minutos eternos dibujados entre las sábanas.

Por último cedo a las Navidades cada esperado reencuentro que solo son hoy fotografías en mi pared, no veo el momento de que lleguen. Y a ese aun lejano 20 de Diciembre un beso que se funda en una sonrisa sobre el segundo escalón de mi portal. Sin olvidarme del abrazo que dejo pendiente para el 19 a la bola peluda que me espera en casa.

Poco me queda ya por ordenar, tan sólo recolocar una bolita amarilla que me cuida con sus ojos negros y un cubo de colores con el azul siempre protagonista. Ambas cosas se quedan, como siempre, conmigo.


Becoming Jane-Don't bring me down










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



jueves, 20 de septiembre de 2012

15M *


Cambia el tiempo, cambia el escenario, cambia el número que acompaña a ese eterno 20. Cambian los colores que bañan el paisaje y la cifra en un termómetro sobre esa plaza, punto de encuentro de inumerables viajeros, centro neurálgico de una nueva ciudad.
Cambian las circunstancias, cambian las respuestas los gustos y las reacciones, cambia aquello que uno desea y cambia lo que consigue. Cambia lo que se extraña, cambia lo que se echa de más, cambia una ciudad y cambian las personas.
Pero nada, ni ese tiempo que pasa imparable, ni la nieve que se acerca en el horizonte en este nuevo país aun por conocer, nada cambia lo mucho que noto tu ausencia.

También aquí cada veinte es para ti, solo para ti.


Disney mothers-In my daughters eyes


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Helsinki, tercera semana


Todos los días acaban. El sol se esconde más allá del horizonte dejando a su paso una estela de naranjas amarillos y rosas que, como cualquier película pasada de moda pronto se fundirá en negro.
Todos los días se acaban, este es solo eso, un día menos.

Una semana menos, quedan 13


Brooke Davis-Don't you know that I love you?










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 16 de septiembre de 2012

Time of choices


Las grandes decisiones se toman cuando el tiempo te lleva al límite y las situaciones se vuelven insostenibles. Es un momento de inspiración y valentía que te convierte en un gigante sobre la pista, un audaz guerrero que muere luchando antes de clavar la rodilla en el suelo.
Ocurre a veces que un cambio no es la solución pero siempre cambiar es la decisión es correcta pues con perspectiva el pasado se llena de colores borrando el gris que nos empeñábamos en ver.

Sea como sea hay que mirar hacia delante sin perder las ganas de avanzar, sin dejar de reír, pues estancarse en el error solo empequeñece el alma. A veces reirse de uno mismo es la mejor solución para alcanzar el podio.

Siempre con la cabeza alta, incluso cometiendo errores. Gracias Valentino.


Brooke & Julian-God damn you are beautiful 









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 15 de septiembre de 2012

En un cuento sin mi príncipe


Con el influjo y la calma de las olas del mar se perdió mi mirada más allá de una ciudad de ensueño. Una pequeña aldea medieval de casas de colores y tejados rojos, un alto en el tiempo para dejarse conquistar por un escenario que invita a los sueños.
Volver y desear perderse allí de nuevo, ojalá la próxima vez te pierdas tú conmigo.


Megara-Wonderland 










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Helsinki, segunda semana


La calma sabe siempre como regresar después de una tormenta. Aqui la lluvia es intensa pero con la misma intensidad que hace acto de presencia, llenando cada calle de gris y agua, desaparece en cuestión de minutos dando paso de nuevo al sol.
Todo en mi realidad se ha convertido en instantes de lluvia, intensidad en eventos a los que acudir, luces estallando en colores en la noche, películas que se quedan sin final, clases por cursar y música para poder dormir. Y después la calma de un cielo limpio, la tranquilidad de una habitación de paredes verdes ligadas a una voz mecánica que surge desde el portatil.
Una voz que trae consigo sus propias tormentas, nubes de oscura distancia que descargan sin previo aviso. Pero después, siempre después, encuentran el modo de recuperar una sonrisa, aunque sea con palabras que se encadenan a un puente y tiran la llave al mar.

Una semana menos, quedan 14.


Brooke Davis-I'm like a kid










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



lunes, 10 de septiembre de 2012

Perderse


Una decisión tomada cuando el mundo había quedado por completo trastocado. Un eterno "no" que de pronto se convierte en un "quizás" al que le gana la partida el "adelante, a por ello" cuando septiembre se alza dueño y señor del tiempo.
Un tiempo que se ha vuelto indecisión y espera ante un nuevo camino académico en el horizonte, posibilidad aun no real, espera y miedo que hacen perderse a ese alma.
Y en su pérdida la idea de una nueva realidad lejos de todo brilla con la intensidad de una estrella.

Pero el tiempo es traicionero y ella que estaba perdida encontró su lugar entre sus brazos, un abrazo que se ha quedado atrás y cuya ausencia es a cada segundo más notable.

Que pase el tiempo deprisa, que me devuelva aquel mundo que me refugia entre sus recuerdos, que me devuelva de nuevo el sonido de su risa y la dulzura de su mirada.

De tres a dos cifras...


OTH-What is going to make you happy










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 9 de septiembre de 2012

Para siempre, hermana


Pasa el tiempo, los dias se suceden, meses se van contando en anécdotas pasadas y los años suman cifras sin pedir permiso.
Cada nueve de septiembre una nueva vela se enciende dispuesta a consumirse entre ilusiones, experiencias y recuerdos compartidos; nuevas muescas en un álbum de recortes que conforman una vida.
Pero, sea como sea, por mucho que todo cambie a capricho del tiempo, un lazo permanece eterno marcando las páginas de instantes vividos. Ese es mi lazo, mi camino atado al tuyo por muy lejanas que puedan parecer las sendas.

Si hay algo más grande que una hermana es una hermana que gana un año en experiencias.

Felicidades pequeña, disfruta de un nuevo año que empieza hoy, busca y atesora infinitos recuerdos.


Brooke & Peyton-In my arms










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Helsinki, primera semana


Mi mundo se ha convertido en una ciudad pequeña envuelta por la rutina del día a día. Días que pasan en calma, con un ritmo de vida tranquilo y educado que sigue su curso en silencio sin molestar a nadie. Pero como el clima, que cambia a capricho del viento, mi realidad es constante actividad en planes prefabricados con antelación.
Lluvia de gente, caras nuevas, nombres difíciles de recordar, mix de nacionalidades culturas e idiomas que ponen a prueba un límite aun no encontrado. El inglés se vuelve un desafío que llega a ser, incluso, agotador. Conversaciones que a veces se pierden por cansancio, palabras que apenas acuden a la memoria y momentos de calma que poco a poco van construyendo progresos que ignoraba que lograría alcanzar. Poco a poco, con calma finesa.
Infinidad de lugares que descubrir, instantes irrepetibles por vivir y nuevas experiencias que acumular en tan solo tres meses.

Una semana menos, quedan 15.


Brooke Davis-Afraid of failure










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



domingo, 2 de septiembre de 2012

No existe la distancia


Un soplo de esperanza, la luz que ilumina la oscuridad de un nuevo camino, la fuerza para seguir adelante pese a no tener tu mano aferrada a la mía, la sonrisa que escapa entre gotas de lluvia chocando contra la ventana, la razón que queda por encima de una oferta en cerveza, la necesidad que vence entre música estridente, luces y zapatos de fiesta, el pincel que pinta el cielo de azul sin nubes.
Todo eso y mucho más significa poder dormir contigo.


Dextter & Emma-Sky's still blue









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



miércoles, 29 de agosto de 2012

Embarcando hacia una nueva aventura


Ni siquiera ha amanecido, la noche aun cobija infinidad de estrellas en un cielo que pronto dará la bienvenida a ese azul limpio, últimos coletazos de un verano en declive.
Un avión ronronea, se sabe protagonista de un nuevo viaje que surcará nubes de esponjoso blanco en busca de nuevos paisajes e historias sin un final.
Y ella se acomoda junto a la ventanilla, su mirada se pierde más allá de ese mar de luces que guían un nuevo camino, más allá de la calma de la oscuridad, más allá del presente para encontrarse con ese pasado reciente envuelto en las lágrimas que encogen un alma. Sus recuerdos se refugian en un abrazo que se aferra con fuerza a una espalda, a una camiseta que no quiere soltar, a alguien a quién no puede dejar ir calle abajo subido en el azul de un autobús.
En movimiento se sume su mundo y los ojos se le cierran víctimas de demasiado cansancio y aun más emoción. Atrás queda una ciudad que tiempo atrás creía habérsele quedado pequeña. Ella se embarca en una aventura para probarse a si misma pero entre el silencio de una habitación naranja queda, a buen recaudo, su corazón.


The Notebook-End of all time









0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



sábado, 25 de agosto de 2012

La sirenita




I just don't see how a world that makes such wonderful things could be bad.


Atrás queda el suave vaivén de las olas, perdido en el torbellino de un sábado de fuerzas enfrentadas. El verano se esconde, como el sol, más allá de las montañas y el invierno cruzando un continente se asoma en la distancia.

Pronto serán otras las calles protagonistas de nuevos recuerdos y en la lejanía será la música quién ponga palabras a un sentimiento.

Ariel & Eric-He's a human, you're a mermaid










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura



lunes, 20 de agosto de 2012

14M *


Y un nuevo día amanece cuando el sol apenas tiene fuerza para castigar con su calor. La ciudad aun sueña tranquila y solo el ruido de unas ruedas sobre el asfalto desentonan en la calma veraniega de aquel lejano despertar.
De nuevo es veinte, un veinte que se pinta en cristalinos colores de nervios, expectación y sal. Los colores de la paleta de un pintor que sabe dibujar sonrisas eternas en unos ojos que no pierden el reflejo de aquel chocolate cálido que permanece por siempre en la memoria y en el corazón.

La ciudad se pierde tras el cristal de un autobús que sigue firme su rumbo, ante él solo una carretera y al final el paraíso.


Polseres Vermelles-Fix you


viernes, 10 de agosto de 2012

Un instante, cuatro amigos, una guitarra...


Descubrir de pronto que aquel lugar que parecía extraño se antoja familiar cuando la calma se contagia y el alcohol ejerce su suave influjo bañando de tenue bruma el menor miedo.

Una guitarra le roba el protagonismo al silencio y una silueta se dibuja en el reflejo del espejo abrazada a sus cuerdas. Sus dedos arrancan notas que escapan sin apenas ser conscientes, melodías familiares, canciones demasiado conocidas.
Cuatro amigos se encuentran sin buscarse, envueltos por una burbuja de instantes y juergas compartidas, lazos que hermanan. Uno de ellos cierra los ojos, la música conquista toda su atención mientras la letra de aquella canción escapa entre sus labios. Un recuerdo añejo hace sonreír a quién tan solo es testigo de ese instante.
Los demás entre sí se abrazan y en sus pupilas arde el brillo de un futuro que se crece impulsado por pasados de batallas y conquistas. Historias que llenan sus pulmones de bocanadas de aire en cada estrofa de aquella canción.

Ella solo les observa, quién pudiera congelar aquel instante y revivirlo una y otra vez. Ese momento en el que  un único sentimiento eclipsa a cualquier otro, un instante en el que la luz se rompe en infinidad de colores más allá de la barrera de un cristal. Pero quizá su magia reside en que es fugaz y solo ella es, en ese momento, testigo.

Como testigo fue también del canto improvisado de un pajarillo azul, arrojo y valor para colorear un recuerdo que se quedó en gris

Te Avengers-Seven nation army










0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Préstame tus fuerzas, dame tu ternura