martes, 31 de diciembre de 2013
31 diciembre
Cinco minutos más para la cuenta atrás.
Se va de nuevo otro año más y quiero dedicar cinco minutos y sólo cinco para darle color a un 2013 que parece haber vivido oculto entre sombras.
23:55:00. Enero que te recibe con promesas de infinitos recuerdos que vuelven una vez pasadas las puertas dobles de cristal, pasado el pasillo improvisado entre parterres. Un bosque que apenas ha cambiado a pesar del tiempo, donde una tortuguita reina en tímido silencio ocupada en un cubo que nunca se termina de formar. Paredes que se tiñen de un blanco luminoso y enfermizo, pero que aun parecen contar entre susurros las viejas historias que el suelo le cantaba al cielo. Y si las distancias con los sueños se hacen cortas...
23:56:13. Febrero de golpes transportados en una caja vieja de cartón marrón. Una imagen que la inocencia cree que tan sólo ocurre en las películas pero que se torna una realidad gélida en las palabras de una madre asustada y una hermana traicionada. Febrero que recuerda a quién no hace honor al apellido que ostenta, todo miseria envuelta en su orondo cuerpo... llevas niebla en tu interior.
23:57:46. Marzo, trae consigo la dulzura de unos bombones de chocolate negro y una sonrisa mal disimulada entre raíces cuadradas de cuadrados imperfectos. Trae de vuelta recuerdos de tiempos pasados que renacen con el vuelo de las flores de cada almendro. Y te invita a viajar allí donde ella siempre espera, aunque llueva, rodeada de flores blancas.
Abril para descubrir y pintar Madrid del rojo de mi carmín. Y Mayo para reencontrarse con viejos compañeros que el tiempo había convertido en la historia de otra persona, para no olvidar nunca a quién causó más de mil suspiros y aun hoy evoca sonrisas, para compartir un futuro que empezó a contar hace doce veinticincos. Gracias por escribirme esa canción, por arañarme el corazón.
23:58:15. Junio, una meta cruzada, una época acabada, un cuaderno ya cerrado y la incertidumbre más allá. El miedo de saber que ahora toca crecer, aprender y seguir adelante sin una mano que te guíe. Cientos de "ahora qué?" perdidos entre las olas de un mar testigo de muchas historias, la misma playa donde una tortuga quedó pintada.
Julio de sol, de calma y de volver atrás entre los capítulos de una serie que despiertan las ganas de buscar tu propio cometa.
Agosto y una luz se apaga y lloran cuatro personas.Un agosto difícil, de llanto y despedidas.
23:59:04. Septiembre, es tiempo de decir adiós. Adiós a un verano que se va con los últimos resquicios del sol. Adiós a quienes se van en busca de nuevos futuros, en pos de grandes oportunidades o simples cambios, siguiendo su propio camino y dejando en Madrid una ausencia que se nota.
Y octubre de música. Volver a ese lugar donde los sueños existen y casi se pueden tocar, mi trocito de Madrid que me arropa con su magia. Reencontrarse con viejos personajes que despiertan el deseo de igualar algo tan bello y poder, además, compartirlo contigo.
23:59:59. Noviembre de cambios y nuevas ideas. Retorna la maldición del inglés, dichoso él y su afán de protagonismo, haga lo que haga no consigo librarme de él. Por suerte esta vez el brujo es de buen ver, nada que ver con la aprendiz de demonio, quién lleva siglos atormentando a los estudiantes del Chusma con goce y sin piedad. Noviembre que me regala tardes entre lengua e inglés, y filosofía e historia si la ocasión se presta, de mano de un buen compañero.
Y Diciembre… diciembre de regresos, de reencuentros, de viajes improvisados y nuevos propósitos. Diciembre que pone el broche al 13, que hace que por fin termine y empiece un nuevo libro de páginas en blanco. Diciembre que se marcha dejando tras de si un agradable regustillo a juicio ganado y futuro en el horizonte.
Adiós a un año de idas y venidas, adiós 2013.
OTH-Someday is today and this is your life
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Nieve
Un mes más suma en la cuenta aunque ni siquiera le hayamos prestado atención. No obstante no es nada por lo que haya que preocuparse pues sigue vivo en mi memoria la mañana del día anterior entre mantas en el sofá, con más ilusión que habilidad, rompiendo envoltorios de grandes sorpresas.
No puedo describir con palabras la explosión de sentimientos dispares al encontrarme con ese gran libro de cubiertas verde con un duendecillo siempre joven pintado en ellas. Por todo lo que significa ese personaje para mí. Por el pasado que trae siempre consigo, ecos de mi niñez. Por el futuro que promete, las ansias por crear algo tan perdurable en el tiempo, una metáfora tan sumamente rica en matices que hace del tiempo y la muerte elementos sencillos de aceptar. Por la dulzura con la que me recuerda a mi propio duende que nunca más creció, sino que permaneció siendo un niño para siempre. Por todo lo que has guardado en un paquete bien envuelto para regalármelo con la ternura que tienes en todo lo que haces conmigo o para mí.
Si Peter fue mágico tú lo eres aun más. Gracias por hacerme volar día a día sin necesidad de polvos de hada. Gracias por dejarme ser la persona con la que compartes cada instante.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 20 de diciembre de 2013
30M *
Las Navidades suenan ya a tintineo de campanitas colgando de las ramas de plástico de cada abeto de Navidad engalanado en cada casa. El aroma a copiosas cenas escapa entre diminutos resquicios de ventanas cerradas para proteger del frío aire de invierno, ya huele a roscón en los escaparates de las pastelerías y a turrón en los salones de cada casa. Se ilumina el ambiente con cientos de bombillas de colores llenando las calles de luz, ilusión, color y vida. Y ya se pueden palpar, en los armarios o bajo las camas, paquetes envueltos que se cuentan por decenas, esperando a ocupar su lugar bajo el árbol el día de Navidad.
Cada casa es un irremediable sin fin de preparativos para las fechas que se acercan, y yo no puedo sino acordarme de ellos.
Hubo una vez en la que el único ángel que yo he conocido me deseó Feliz Navidad en abril, por que los ángeles hacen esas cosas, si con ello consiguen hacerte sonreír. Hoy se la deseo yo a él aun a sabiendas de que cada Navidad es un poco más triste debido a las ausencias que hay en su mesa.
Que tu menú esta Navidad esté repleto de platos de pasta a la carbonara, con mucho bacon y nata. Sientele siempre cerca porque lo está, jamás te abandonaría.
jueves, 19 de diciembre de 2013
The place where everything's better and everything's safe
Un año marca de pronto el reloj, desde que un avión aterrizó en Barajas con historias que viajaban desde Finlandia con escala en Amsterdam.
Un año hace ya de toda esa aventura que duró cuatro meses que a día de hoy se me antojan un suspiro breve y quizá menos aprovechado de lo que debiera. Que no me volvería a ir sola, es cierto, que sigue en mi el gusanillo de volar lejos en compañía y descubrir nuevos lugares, nuevas experiencias y todo un mundo, también es verdad.
Pero en toda marcha, en toda distancia, la belleza se encuentra en la oportunidad de volver a pisar esa ciudad tan llena de vida y ritmo. Quizá no sea un emblema Europeo, ni ejemplo de prosperidad, respeto, profesionalidad ni buen hacer. Es cierto que no puede competir en historia con iconos del sur de Europa, ni en grandeza con el norte.
Pero si hay algo que tiene Madrid y que ninguna otra ciudad tiene, es que es mi hogar. Madrid sabe hacerme sentir en casa con sus calles llenas de ruido y gente egoísta. Sabe abrazar con su luz y sus edificios de belleza antigua.
Quizá algún día vuelva a coger un avión sin retorno previsto, pero Madrid nunca dejará de ser mi rincón favorito donde vivir.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
Este año... este año sí
Su empieza a cumplir por fin ese anhelo que guardo en el corazón desde hace tantos años que ni siquiera soy capaz de llevar la cuenta.
En el recuerdo quedan esos viajes por la solitaria y vacía estepa castellana, a refugio en el Ford Sierra blanco con más batallas sobre el capó de las que se puedan contar, donde mi abuela me contaba historias sobre esa Virgen a la que ella acompañaba cada Semana Santa. Nuestro destino siempre eran los altos picos del Pirineo Aragonés, donde la nieve esponjosa esperaba con paciencia a ser surcada por unos esquís de canto gastado, pero quedaba siempre ese regustillo de cierta impaciencia por que llegase el día de poder descubrir aquello de lo que tanto me hablaba mi abuela.
Hoy mi abuela ya no está, no es más que un vivo recuerdo en mi memoria y en esa mirada que me recibe cada Martes Santo. Hoy es el primer día de un sueño que parece que se empieza a cumplir en las medidas de un metro surcando mi espalda de hombro a hombro.
Valladolid espera a hora y media en tren, en Madrid la lluvia cae sin tregua, no haciendo sino avivar aun más el deseo por escapar.
El Martes Santo espera, este año sí.
OUAT-Wide Awake
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 17 de diciembre de 2013
Orgullosa es poco
Recibir de pronto una buena noticia, fruto del trabajo y el esfuerzo, recompensa decepciones anteriores e impulsa a la confianza a volar bien alto y saberse capaz de lograr aquellas metas que él se ha impuesto, o las que le vienen impuestas desde fuera. Cada uno de los "no puedes" recibidos se ensombrecen y se difuminan a negro apareciendo, en su lugar, cientos de "¿y por qué no?". A fin de cuentas nadie salvo nosotros mismos somos capaces de poner el límite a aquello de lo que somos capaces, y me se de uno que se ve capaz de sacar adelante el año.
Decir que estoy orgullosa de él es decir poco.
Ravens-That's when we all win
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 13 de diciembre de 2013
Oh Capitán, mi Capitán
Cada instante de mi vida que dedico a enseñar me doy cuenta de que no podría haber elegido otro camino. Disfruto de cada concepto impartido, cada técnica mejorada, cada instante de descubrimiento en común y, especialmente, disfruto de ese brillo de orgullo en la mirada cuando cada alumno se sabe capaz de alcanzar sus propias metas.
Crezco con cada mente con la que trabajo otorgándoles un instante para poder descubrirse a sí mismas sin el miedo a saberse o sentirse juzgados. Me deleito en cada paso adelante, cada pequeña mejoría y cada resultado favorable. No importa si es un grupo o un alumno en solitario, pues con todos aprender es un juego y yo crecí jugando.
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 10 de diciembre de 2013
Préndete y arde, arde en llamas
Echaba de menos la sensación de abrir un libro y que el lugar de sujetarlo que sean sus páginas las que te atrapen con la fiereza de las llamas sin dejarte escapar.
Ponerle voz a cada personaje y dejar que te cuente cada uno su historia, cada cual a su manera pues como no hay dos personajes iguales tampoco se repiten las historias y, aun menos, el modo de contarlas.
Personajes que cargan con el peso de cada página se vuelven viejos conocidos, a veces incluso amigos, y su historia trascurre con sencillez y bien hilada, como esa musiquilla de fondo en un café que acompaña cada instante siempre presente y sin resultar forzada. Otros se vuelven la sombra antagónica de aquel que emerge con la hegemonía del protagonismo, aquel coprotagonista cuyos hombros sostienen el ritmo que se espera de cualquier historia pero sin apenas darse a conocer, el elemento siempre presente al costado del protagonista, escudero en la batalla, agente anónimo cuya historia por misteriosa deja libre a la imaginación.
Y en tercer lugar, jugando entre líneas entre la luz protagonista y la sombra que le da brillo, aparece la chispa; aquella que prende la llama sobre la madera gastada. Filtros de color sobre un foco. Personajes cuya historia apenas se llega a perfilar y que se vuelven detontantes de cada cambio en el argumento.
Cada personaje tiene su historia, descubrirla es un placer para el paladar. Escribirla resulta todo un reto.
Peeta & Katniss-All I ever think about is you
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 7 de diciembre de 2013
Bienvenido de nuevo a mi franja horaria
Después de encadenar una rutina de días fríos y grises vuelvo al fin a refugiarme al abrigo de tu abrazo. Mi balanza se equilibra de nuevo contigo y sonreír resulta tan sencillo como respirar.
Resulta sencillo de entender e imposible de explicar de qué manera se detiene el tiempo con tan solo tenerte cerca, como late el corazón con fuerza, como echaba de menos dormir contigo hasta pasadas las doce a cubierto bajo el mismo edredón en una maraña de sueños y respiraciones tranquilas.
Madrid te echaba de menos, y yo con él.
Lucas & Peyton-Best is yet to come
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 1 de diciembre de 2013
El preferido, MI preferido
El 30 cierra Noviembre y el 01 abre Diciembre, recta final de un año que empieza a anochecer. Realidades distintas, casi opuestas, pero unidas por el tiempo que las vuelve hermanas.
Se puede considerar casualidad que se precedan entre sí, es quizá incluso una dulce ironía. Como el destello que arranca el sol a tiempo de la superficie fría y lisa de un cristal, ese instante de luz inesperada que deja entre los dedos la suavidad de su calor.
Dos nombres escritos juntos en cualquier agenda, como predestinados a coincidir, a la espera de encontrarse. Una elección nunca hecha pero desde siempre tomada.
La elección que me llevó a él.
Ralph&Vanellope-You're my hero
martes, 26 de noviembre de 2013
Agua, sal y tu voz
Aquí acaba tu andanza televisiva de la cual no voy a emitir valoración alguna. En el mundo del espectáculo la fama es contrato y no es fácil defender unos ideales con los bolsillos rotos.
Yo me quedo con la suerte de haber podido disfrutarte de nuevo, aunque quizá no como a mí me hubiese gustado. Siempre es más grato descubrirte en escena y dejarse acunar por tu voz en vivo directo.
Esa voz, clara y limpia, dulce y elegante, ha vuelto de nuevo con tonos menos musicales, recordando a la vieja escuela de los bares en directo de los años cincuenta, bruma de sombreros calados y chaquetas abiertas. Y renace de nuevo en el estómago el aleteo de cientos de mariposas perdidas en el hechizo de esa voz, alzando al vuelo más allá de esa sonrisa tranquila que asoma en un rostro en el que nada queda de la niña que fue.
Que siga tu camino, yo volveré a guardarte en mi recuerdo y mi arte.
Eres inmenso, niño cantor.
Gonzalo Alcaín-Eungenio Salvador Dalí/Laika
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 25 de noviembre de 2013
Rojo
Una mano distraída se acerca a un teléfono que permanece en tranquilo silencio. No hay signo alguno que indique cambios, ni símbolos ni vibraciones, pero aun así desbloquea la pantalla con una caricia sin esperar respuesta o cambio.
Un suspiro y de vuelta a la rutina tras aquel breve instante en el que el tiempo parece detenerse en la oscuridad de aquella pantalla. Él sigue buscándose en tierras lejanas y ella aun no sabe siquiera dónde se ha perdido. Las diferencias de pronto quedan al descubierto y ella se pregunta cuando cambiaron sus realidades.
Da comienzo de nuevo un mes más en el camino del segundo aniversario cuando las luces de navidad cuelgan apagadas cruzando de lado a lado cada calle. En esta ocasión no habrá caricia ni el refugio de un beso, no se entrelazarán dos manos ni se brindará a distancia. En realidad aun se pregunta si habrá un instante para recordar dicha fecha.
Klaus & Caroline-I intend to be your last
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 23 de noviembre de 2013
Libreto sin intérprete
El telón asciende entre silencio y expectación. La emoción más pura se podría atrapar en ese instante efímero previo a la primera nota que llena el teatro cuando la banda desde el foso rompe a tocar haciendo del silencio una nueva realidad.
El respetable espera entonces la aparición del protagonista en aquel primer monólogo que parece pintar en escena una realidad ya lejana en el tiempo, la que los más mayores recuerdan con nostalgia y los jóvenes apenas imaginan. Pero el protagonista no aparece y el libreto se queda abandonado sin una voz que le ponga nombre y una imagen que le de vida.
Y cuando el teatro falla aparecen viejas amigas que siempre saben cuando acudir con su risa sencilla y su inglés complejo.
Chuck & Blair-Try
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 22 de noviembre de 2013
Corre que empieza
Quién me iba a decir a mí que un miércoles podía amanecer a las 8 de la mañana con la promesa de una improvisada muestra de un lavado de cara. La esencia se mantiene aunque la fachada cambie y la realidad es que mis viernes recobran ese pellizco de magia entre pensamientos que empiezan poco a poco a madurar. Aun les queda mucho por delante pero el primer empujón lo dan conmigo como testigo y eso es algo que por nada desearía cambiar.
Vuelve la rutina entre dinámicas con aires de cambio y más ideas de las que se puedan, incluso, encauzar. El olor a pintura de dedos, juventud, frescura, murales y cambio impregna las paredes de una sala que por el momento nos han arrebatado pero que no dejará jamás de ser nuestra. Vuelven los viernes de 15.30 a 17.00, las tardes de ayudar a crecer a empujoncitos de silencio y escucha, los ratos de conocer experimentar e ir cambiando. Instantes de música y grupos.
Disney Girls-Unwritten
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
miércoles, 20 de noviembre de 2013
29M *
Un niño que de pronto vuela y deja olvidada atrás su sombra, perdida tras su estela en un lugar donde aun le recuerdan y le recordarán siempre, guardada a buen recaudo en un cajón entre carretes de hilo, dedales y agujas.
Que escapa hacia ese país donde el tiempo es un viejo cocodrilo que amenaza sólo a aquellos que otrora perdieron lo poco que quedaba en ellos de la inocencia y la fe. A ese mágico lugar donde los niños no se acuestan temprano ni tienen que estudiar, allí donde nunca crecen ni cambian y su capacidad de soñar se mantiene intacta entre lagunas de sirenas y campamentos indios.
Un niño que persigue la cola improvisada de una cometa más allá de donde alcanza la vista, hacia la segunda estrella a la derecha y, después, todo recto hasta el amanecer.
A veces me pregunto si realmente mis recuerdos fueron alguna vez una realidad o si tan sólo fueron un cuento.
Lleò & Benito-Please don't go
lunes, 18 de noviembre de 2013
There is only one Tree Hill, and it's your home
Cada comienzo no es sino un reto aceptado. El día a día hace florecer en el camino nuevos desafíos pendientes de ser aceptados. Unos los ignoramos por el bien de nuestro propio autoconcepto, demasiado cobardes como para enfrentarnos a una derrota que sabemos casi segura. Otros ni siquiera captan nuestra atención pues carecen de intención hacia nosotros. Y después están aquellos que captan nuestra mirada en un instante de indecisión, ese en el que confluyen más de mil razones dispuestas a decantarse por el bando del "jamás" o por el bando de "y si esta vez sí". Toda decisión se toma en ese instante en el que el balance de fuerzas se equilibra y cae como una construcción de bloques hecha por un niño.
Es entonces cuando a un pie le sigue el otro en pasos que parecen crear a su alrededor una nebulosa donde cada creación es posible. Instante previo a la razón cuando el sentimiento y la inspiración confluyen en una posibilidad real e infinita donde todo cabe y nada se ordena. Después la sensatez de una mente adulta se entromete dispuesta a dotar de sentido al caos y la inspiración se encauza hacia lo coherente creando una idea en el barro de la fusión entre las mareas de la inspiración y la solida tierra de la sensatez.
En esa arcilla moldea el artista cada rama de su vieja idea pudiendo crear de una sola posibilidad todo un roble de realidades. De esa idea surge el vuelo bajo de un cuervo y su plumaje negro amenazando en la noche. Surge la estela de un cometa iluminando el cielo sobre un lago de aguas cristalinas ante el que se detiene un coche cuyo motor se rinde. Se entreteje la lana de un viejo poncho, emblema de una personalidad que se oculta a sí misma temiendo perderse entre las corrientes de aquello que se quiere alcanzar. Se forja un triángulo de pasiones traicioneras donde la ambición es reina y en lo que ninguno cede es en la autocompasión. Y se perfila la sombra de una gran historia, una de grandes sustantivos vacíos y de libertad, sobre todo de libertad, la que permite a cada mirada interpretarla a su manera cuando ese cuento se entrelaza con la vida.
Solo hay un árbol en lo alto de la colina y ese es tu hogar.
Lucas & Peyton-Without you
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 11 de noviembre de 2013
Aires de nuevos cambios, horizontes de mejoría
El horizonte viene pintado de cambios entre acentos británicos de los que a "sure" le quitan sin compasión la "r" y un nuevo reto entre clases de lengua e inglés a un desafío aun por conocer.
El inglés se ha vuelto un requisito para alcanzar un sueño y en adelante será un objetivo a conseguir con calma, tesón y ganas. Pues aunque jamás ha sido mi fuerte sino más bien una molestia en zonas nobles, no dejaré que se interponga entre lo que estoy destinada a ser y lo que soy.
Y las clases aun por empezar son solo un pellizco de deseo por cumplir, un comienzo que espero sea dulce y alentador, un pequeño empujón en vistas a seguir caminando.
Las cosas parecen ir mejorando, el año está en vistas de acabar y al fin parece que recibe un empujoncito hacia las buenas noticias. Da gusto amanecer de ese modo.
Brooke Davis-Let's call you Brooke
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 10 de noviembre de 2013
Cambia, vuelve, reafírmate, falla, cree en ti, levántate y corre, sigue siempre corriendo
La victoria parece un cuento olvidado, la lucha real una historia donde los protagonistas son otros, y el cartel de favorito ya no planea sobre su desgarbada figura de duende con chispa. Es como si, de pronto, las viejas mareas poco tuviesen ya que ver con él y su mirada de brillantes ojos azules se perdiese tan solo en el asfalto, en el más allá de cada carretera, dejando su estela pintada en cada trazado a sabiendas de que todos tienen escrita su firma.
Hoy son otros los que se pelean mientras que él, haciendo gala de calma aparente, tan sólo disfruta de ese deporte que le debe el infinito. Tumbando el cuerpo en cada paso por curva esperando sencillamente el siguiente giro; ávido de velocidad, sediento de asfalto.
De pronto todo se vuelve sincero a su alrededor, nadie puede borrar la grandeza que su nombre trae impuesta, mientras él tan solo sonríe y brilla. Cae, se levanta y corre. Y sigue corriendo pues por sus venas corre la velocidad y su corazón no palpita, ruge.
Siempre es un placer vibrar contigo, siempre aprendo viéndote volar. No te apagues nunca.
Gracias por tu luz, Valentino.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 5 de noviembre de 2013
Un año más, y que el tiempo siga corriendo a tu favor
Un reloj nos permite atrapar el tiempo, adueñarnos de él y hacer nuestro desde un pestañeo hasta la creación de un ciclón y su paso capaz de arrasar con todo cuanto alcanza la mirada. Lo que hagas con él es precisamente el encanto de tenerlo entre los dedos.
Recuerda pues cuantos instantes se han creado en torno a un reloj que de pronto se te ha quedado pequeño, regálale un instante del tiempo que ha puesto a tus pies y recuerda que es ese reloj quién te ha acompañado hasta ser quién eres hoy; guarda entre manecillas una parte de ti que no se perderá jamás.
De hoy en adelante otra esfera marcará tus segundos, otras manecillas serán las herramientas con las que construir la persona que algún día serás. Tú decides a donde quieres llegar y quién quieres que te acompañe, aunque quiero que recuerdes que parte de cada instante es mío pues un 37% de tu tiempo corre de mi cuenta.
Disfruta de tu día, de tu regalo y como un niño, disfruta jugando a coleccionar instantes no repetidos en un álbum de cromos viejo.
Te quiero.
Everybody loves me
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 4 de noviembre de 2013
Sweet November
Y de pronto en un mismo día resulta que el mundo se pone de acuerdo y hasta las burbujas sonríen. Octubre es una bola de papel más arrugada que se lanza y rebota fuera de la papelera; una página de un calendario que se olvida y pasa al otro lado; donde se acumulan tiempos tachados en rotulador rojo. Noviembre llega y abraza con sus aires de Navidad en ciernes, conquistando con su sonrisa de medio lado y su guiño tramposo; cual andaluz de tez morena, pelo sedoso y mirada decidida e inquietante.
Y a pesar de que su llegada traiga consigo el frío y los últimos coletazos del otoño antes de la llegada del crudo invierno, viene cargado de nuevas y grandes noticias.
De la noche a la mañana en cuestión de 24h se pasa del nada a todo. A veces los cambios ocurren así, de golpe y sin proponérselo, decorando de nuevos colores un lienzo bastante gris. Nuevos proyectos en camino, un viejo enemigo al que se le da la oportunidad de volver a ser amigo y dejar atrás la ristra de cuatros que traía siempre consigo, y aquello que sabe siempre darme paz en compañía de mis pequeñas no tan pequeñas.
Bienvenido Noviembre, da gusto volver a tenerte por aquí.
The magic of Disney-hope always
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
sábado, 26 de octubre de 2013
Banda sonora original
Aunque carezca de explicación real alguna cada vida tiene su propia banda sonora; aquel artista que sin proponerselo realmente aparece siempre con su música en cada momento clave. Canciones de diversos discos que al escucharlas de nuevo te llevan de vuelta a viejos recuerdos que a veces parecían incluso olvidados. Unos arrancan sonrisas, otros una mueca de desdén, pero como sea, la música y esa voz van entretejiendo la memoria acompañando a cada instante y cada obstáculo que se te ha presentado en el camino.
Esa voz decidida y fuerte es, de algún modo, mi propia voz. La que siempre aparece con su música dispuesta a explicar cada instante, a anclarse a él hasta el punto de no concebir el recuerdo sin la música que lo acompaña. Personas que se describen con la nota de una melodía haciéndole honor o, por qué no, recordando la deshonra a la confianza puesta en ellos con letras de amarga musicalidad.
Yo he crecido con su voz; quizá de manera no elegida, meramente casual. Siempre eran otros quienes hacían que su música pintase mi historia de añil, creando una combustión instantánea en llamas doradas.
Un cruce entre dos escalones, de frente y de repente; dos niños uno que baja y ella que sube, que apenas se prestan atención el uno al otro. Él que improvisa la letra de aquella canción y ella que sonríe con la inocencia de una infancia demasiado aferrada aun a ellos.
Descansos en un polideportivo donde la atención se clava en el juego improvisado sobre el parqué donde se funden sobre los mismos tablones las líneas de campo de tantos deportes como se puedan imaginar. El fútbol es el rey entre aquellos que allí pasan el rato aunque en una que otra ocasión aparece un balón botando dispuesto a ser encestado. Desde arriba una mirada observa con curiosidad la carrera a canasta, cada salto, acierto o fallo, disfrutando con cada sonrisa y cada juego entre amigos.
Gusto, capricho y debilidad.
Ratos perdidos entre cambios de clase, un cuaderno que cobra demasiado protagonismo y cientos de lápices de colores esparcidos a su antojo sobre la mesa. Una niña que dibuja cientos de caricaturas que a veces son clones de realidad mientras una amiga busca una mirada clandestina que despierte la ilusión de ambas.
Las olas rompen sobre la arena de los recuerdos cuando un autobús se aleja de aquella semana entre música, alcohol y chicles Orbit. Una frente que se apoya sobre el cristal viejo observando el pasar del tiempo en cada señal olvidada atrás en el camino mientras aun siguen vivos los recuerdos de las últimas noches. Instantes de orgullo que enciende su rabia.
Sonrisas arrebatadas por suaves pinceladas de la ilusión de un sueño cuya chispita de magia reside en que no será jamás real. Un mundo que se puede crear a su antojo en su imaginación y plasmarse en un documento de word a compartir con amigas que a veces llegan incluso a parecer hermanas. Un mundo que parece que jamás se irá aunque... si la dejan, ella se va detrás. Tiempo para soñar despierta aferrada a la niña que aun vive en ella mientras todo su mundo empieza a crecer.
Y después una fecha importante que queda en el olvido, un autobús de camino a la luz de una nueva aventura y entre ellos dos guerra fría. Tú, ceniza gris de olvido y ella dispuesta a quemarlo todo. Palabras que mueren antes de ser pronunciadas; antes incluso de llegar a ser pensadas. Rabia y rencor que crece alimentado por oleadas de situaciones que no se pueden entender.
Para que al final tan sólo quede él y su historia de idas y venidas, sonrisas robadas y lágrimas no esperadas, chispa de ilusión y jarros de agua fría. Y descuelga el cuadro de su vida de tu pared; aunque lo haga a regañadientes con el corazón gritando a pleno pulmón que la salga a buscar. De cada roto siempre mil rotos más que ya ni siquiera apenas recuerda como fue capaz de remendar y recuperar de nuevo, vez tras vez, la sonrisa. Y tras la tempestad tan sólo paz y una vida en color pues tú eres quién me hace llorar pero sólo tú me puedes consolar.
En el fondo soy así... vértigo; silencio, ruido y vértigo.
B.Davis-Seasons 1-9
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 25 de octubre de 2013
Naranja
El frío se acerca, dejándose ver desde el horizonte en una promesa de silencio y de calles en calma atrapadas por el sueño del invierno. Pero aun el otoño planta cara y resiste, el color convierte cada parque en una historia de cuento entre tonos ocres y naranjas, amarillos, rojos, marrones y algún verde. Los niños aun corretean, luciendo trencas azules verdes y negras; con las mejillas sonrosadas y las perneras del pantalón manchadas de tierra. Y las terracitas de los bares aun laten llenas de público que no se rinde al frío, cubriéndose con mantas prestadas a cuadros rojos, azules o verdes.
Todo el otoño es color e iluminación en sepia; un instante donde cualquier historia de cuento de hadas se permite el lujo de pintarse de pigmentos de realidad. Incluso aquella historia que queda escrita entre las burbujas que ascienden en una copa de cerveza, recuerdo efímero de aquellas tardes de cerveza en lata dorada en una misma habitación a pesar de tener entre ambos más kilómetros de los que se pueden contar.
Un placer volver a compartir contigo una cerveza un 25, y poder acompañarla con un brindis.
Klaus & Caroline-Rubik's cube
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 20 de octubre de 2013
28M *
Hay cosas que por mucho que pueda pasar el tiempo jamás se olvidan. Quizá ya no me sea posible recordar tu rostro o escuchar tu voz, quizá haya instantes que tengo que recordar leyéndolos entre mis propios relatos, instantes que me descubren sonriendo con ese viejo sentimiento de reencuentro ardiendo en lo más profundo. El tiempo sabe, a su manera, arrasar con cualquier recuerdo vivo dejándolo entre sombras y robándole el color.
Pero hay sentimientos que ni el tiempo puede arrebatarnos, esa lágrima que escapa cuando la letra de una canción te trae de nuevo a mi memoria nadie puede arrebatármela pues es solo mía, ni siquiera hay quién pueda entenderla pues a pesar de ser una lágrima no es de tristeza. A pesar de ser un recuerdo difícil puedo manejarlo. A pesar de no estar cerca te sigo sintiendo siempre a mi espalda, y justo a mi lado de mi mano, y ante mi señalándome el camino, y sobre mi cuidándome en mis torpezas y en mis aciertos devolviéndome una y otra vez a ser la persona que tú me llevaste a ser.
Puedo olvidar tu rostro pero tu recuerdo sigue aun muy vivo en mí, en cada sonrisa y en cada lágrima.
Hiccup & Toothless-Fade into me
viernes, 18 de octubre de 2013
Dos son compañía. Tres, multitud.
Las luces giran en improvisadas coreografías dibujando en el suelo abstractos motivos a los que nadie presta atención. La música resuena a lo lejos con notas de canciones que apenas se recuerdan, viejas melodías que son parte más de la vida de otros. Vasos de plástico vuelan de lado a lado de la barra mientras las botellas se intercambian y ganan su instante de protagonismo vaciándose a cada copa un poco más. Y gente que entra generando una inagotable de ruido y noche.
Es de pronto, cuando en la bruma de conversaciones con rostros conocidos se esfuma, que aparecen dos extraños en un banco de madera compartiendo una vieja copa de educación y política corrección.
Instantes después cuando una chica quiere recuperar a su pareja de baile da la casualidad de que un baile privado se ha convertido en una reunión social con carabina incluida que carece de quién le acompañe hasta casa.
Adoro cuando la gente tiende a ignorar la atmósfera de intimidad que se crea alrededor de una pareja y decide convertirse en la tercera incógnita de un sistema de dos.
Lucas, Peyton, Brooke-Who is standing next to you?
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
miércoles, 16 de octubre de 2013
Volver a sumirse en ese mundo de magia
La bruma del sueño aun mece con la suavidad de su algodón pensamientos que empiezan a recobrar su habitual claridad. El día comienza de nuevo en tonos de brillante ocre, rojo y naranja cuando aun quedan en la memoria resquicios de la emoción pasada. Y el sol acaricia con su luz tenue emociones recuperadas que se refugian entre el calor de las sábanas.
El paso del tiempo ha hecho mella en ella y la madurez ha revestido sus propias emociones. El entusiasmo deja paso a una solidez de convicciones completamente distinta y, aunque disfrute tanto como entonces, esta vez es de otra manera.
Ya no se deja envolver por una nube de luz y colores bañada por los recuerdos de lo vivido, no se deja llevar por el deseo de poseer algo que es ajeno, no se pierde en las notas de viejas melodías buscándose a sí misma. No, esta vez sabe quién es y lo que quiere y aquel mundo de recuerdos sólo aviva sus propios deseos mientras le hace sonreír y soñar.
Ahora quiere crear su propia chispa en un chasquido de dos dedos y darle forma hasta crear un mundo en oros y bronces, con brillos de plata ocultos a la vista del simple. Y, por qué no, otorgarle a su propia llamarada tonalidades de aquel fuego fatuo de rojos vivos; pero sin perderse en la triste e inútil búsqueda para poder atraparlos.
Y aunque la magia siga ahí, a falta de unos diez minutos de cocción de más, la emoción es diferente. Pues la belleza de ese mundo esta en compartirlo y después dejarlo atrás, ya no busca convertir su realidad en un bar; tan sólo disfruta de una copa en él pues más allá de sus puertas hay una realidad aun más viva que el humo de aquel escenario.
Brooke & Julian-Smile
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 15 de octubre de 2013
Arte, Arte y Arte
Era tan sencillo dejarse llevar por el miedo a que todo aquello que un día fue la luz más pura se hubiese dejado atrapar por sombras demasiado coquetas. Tan sencillo, a la vez, dejar que los nervios atrapasen sus reacciones sumiéndola en un torbellino de risa incontenible y temblor de manos. Tan sencillo volver a vibrar con el mero recuerdo de aquellas primeras cinco notas que erizan la piel y explotan en luces que se vuelven un laberinto.
De pronto su mundo se volvió 1981 y viejas sensaciones, siempre amigas, volvieron a recibirla con el cariño y la dulzura de antaño.
El reencuentro con aquellos personajes resultó al mismo tiempo familiar y un grato descubrimiento. La familiaridad quedaba reflejada en dos ojos azules de mirada franca y la sorpresa en una amplia sonrisa que al cerrar los ojos es sencillo recordar.
Aquellos dos personajes volvían de pronto a mostrarse ante ella tan perfectos como antaño, viejos conocidos y llenos de pequeñas sorpresas. La ternura tomaba forma de nuevo, vestida con pantalones de pana y rasgados vaqueros después, esa voz rasgada que parece romperse con el golpe de cada nueva canción volvía a arrancarle una sonrisa y un suave suspiro con cada instante de silencio y cabeza gacha. La lealtad de un hermano menor que se borda en letras blancas a la espalda de una chupa de cuero volvía de nuevo, tantos años después, a hacer latir con fuerza su corazón oculto en una bolsa de papel marrón.
Y con su deje gamberro aparecía una grata sorpresa en los hoyuelos de una sonrisa de elegante porte y chaleco de cuero. Luz que tomaba forma en una voz tan limpia y clara como capaz de poner en pie al más duro crítico, una voz capaz de engrandecer hasta el alma más pequeña en su grito roto y de romper en lágrimas el rostro más serios mientras se desliza su espalda contra esa puerta cerrada. El dolor pintando a trazos suaves la nana susurrada a esa chaqueta sin dueño y la sonrisa nerviosa que escapa ante cada monólogo acelerado que conquista con sólo un guiño despierta el cariño hacia un personaje siempre ambiguo.
Volver fue una sorpresa, un grato recuerdo, la caricia de un viejo pasado y un nuevo destello de inspiración. Volver fue sentir de nuevo ese arte en mayúsculas.
Hoy no me puedo levantar (opening)
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 6 de octubre de 2013
Cuéntame una historia
Porque el sentido de una historia tan sólo se encuentra en los oídos de quién se presta a escucharla. Quizá no se trate de una obra digna de estudio literario, ni engalanará con los años la historia de la literatura en su lengua materna. Quizá se gane feroces críticos que la señalen como un insulto a las palabras, un golpe a la razón humana y una mala influencia. Quizá encienda el corazón de críticos benévolos que tan sólo entienden de lo que les hace sentir y sonreír. En realidad apenas importa cual sea el resultado mientras sea leída pues una historia, buena o mala, real o ficticia, solo es una historia cuando pasa de oyente a lector. Aquella historia que no encuentra público que disfrute de las delicias de escucharla morirá en el olvido sin un alma que llore su pérdida.
Eso es todo cuanto engrandece una historia, unos ojos que le presten atención, aunque sean tan sólo los de una niña antes de dormir. Aunque tan sólo sean los de una amiga que quiere compartir tu propia ilusión puesta en ese mundo de ficción.
Gracias por darle alas a mis sueños sin darte cuenta, hermana.
Brooke & Peyton-Little wonders
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
jueves, 3 de octubre de 2013
Surcar el mundo entero solo si es contigo
Una improvisada noche de alcohol a medias se convierte en una pulsera de promesas de un futuro alcanzable con estirar los dedos.
Alrededor la música llena ese ambiente de jueves y brumas en burdeos y sobra tostada mientras las luces iluminan el frenesí tras la barra de un bar que despacha a izquierda y derecha pedidos en vaso de plástico. El líquido se agita en suaves olas contra el borde de cada vaso lleno mientras el público se deja llevar por la fuerza del influjo de la oscuridad y el alcohol. Bailes que se improvisan al son de notas conocidas, saltos y voces estridentes que enmudecen por el elevado volumen. Vasos que van y vienen. Vieja complicidad nocturna.
Y a la sombra de aquella realidad, ajena a ella, nace una promesa. El mundo entero se vuelve un destino a conquistar para dos almas que encuentran juntas el verdadero equilibrio mientras sus dedos se enredan en su pelo. Una posibilidad que nadie sabe si se volverá real o se quedará en una mera anécdota de bar. Pero que por un momento consigue avivar la esperanza de dos vidas jóvenes que buscan un nuevo destino en común.
Seth & Summer-Sooner or later
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 30 de septiembre de 2013
Cambio de pincel
Apoyada sobre la barandilla en silencio y con la música repiqueteando en el corazón es sencillo detenerse por un momento y observar como el mundo sigue caminando sin llegar nunca a sentirse observado.
De pronto el verano no es más que el recuerdo vivo y reciente del sueño que se vio truncado al despertar. La luz de los colores vivos e intensos cubriendo apenas la piel se vuelve un recuerdo cuando la realidad parece pintarse de una tonalidad completamente nueva. Fuera el sol apenas brilla ya, oculto tras unas nubes blancas que copan el protagonismo con su lluvia suave e intermitente. Las hojas de vívido verde dejan paso al festín de colores pardos que invitan a esta nueva estación, explosión de color y fuerza que precede al sueño en blancos del invierno.
Y alrededor los pantalones cortos quedan guardados en un armario que no se volverá a abrir hasta el verano siguiente, en su lugar aparecen ya vaqueros largos, desgastados y rotos, que se pierden más allá de botas más o menos altas. Algún rezagado queda aun que se resiste a cubrir del todo sus pies, el sueño de las sandalias es difícil dejarlo escapar, yo lo entiendo. La piel su cubre y los tirantes dejan su lugar a mangas largas y chaquetas por encima; tonos parduzcos, verdes y azules en trencas finas y con capucha para días como hoy. Y aquellas largas melenas de pelo brillando bajo el sol se recogen ahora en una coleta alta que acaricia la suave tela de los pañuelos que ya se lucen al cuello.
Divertido resulta detenerse a observar por un instante la realidad y ver como esta cambia en un improvisado acuerdo de la noche a la mañana. Después aparece él y con su sonrisa y su camisa a cuadros hace desaparecer cualquier interés por otras realidades. Un duelo de orgullos en la antigua fórmula uno espera, ya habrá tiempo para pensar en el otoño.
Brooke & Julian-Where you are
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
jueves, 26 de septiembre de 2013
Inactividad neuronal, suplicio general
Dale al hombre la ocasión de opinar y te arrepentirás en cuestión de escasos segundos. La sombra de inteligencia intuída se esfuma en el momento en el que crecen las opciones que uno encuentra para poder hacer pública su opinión sin que nadie previamente le haya preguntado por la misma. Y es que en la mayoría de los casos lo que busca el hombre es protagonismo sin haber pensado siquiera en lo que su voz, o sus dedos, puedan estar pronunciando.
Se opina sobre todo y se entiende más bien de nada, desde la pelota golpeada del modo más mundano hasta las verdades ocultas de un proyecto que fracasa. Se opina por vicio y de forma compulsiva y se pierde el valor de la verdadera voz pues ya cualquiera, quién quiera que sea, tiene voto en asuntos de estado.
Y lo más curioso resulta que en un mundo donde la opinión es gratuíta y regalada en pack de seis con los yogures, nadie tenga el valor necesario para enseñar a futuros necios con verborrea aguda a reflexionar sobre la realidad y ver lo oculto más allá de lo evidente.
Y así acabamos, divididos por la opinión pública entre blancos y negros... o blaugranas y blancos... o rojos y azules... o rojiblancos y blancos; a gusto del consumidor, posicionándonos en la opinión sobre la que se espera de nosotros que estemos, sin entender muy bien sobre qué estamos hablando.
En definitiva, acabamos hablando mucho para hacer perder el tiempo a quién tiene el suficiente tiempo libre como para leernos.
Howard Wolowitz-Moves like Jagger
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Amarillo
De pronto el quince se transforma en dieciséis en la noche cálida de un Madrid que, entre luces, da la bienvenida un año más a un otoño que promete pintarlo de colores pardos, llevados por el viento y acariciados por una cortina de suaves lluvias nocturnas arrancando destellos de los faros de los coches.
Entre el brillo de calles emblemáticas de la villa y corte suena un beso, a lo lejos el oso se recuesta sobre el madroño y sin ser descubierto esboza una sonrisa, testigo de un instante único. El gran reloj de la Puerta del Sol da las doce y dos manos se entrelazan, bajando Alcalá destino a esa plaza en la que confluyen más de mil realidades llenas de luces y oscuras sombras.
El tiempo es imparable y Septiembre, mes que trae de nuevo las risas frescas a patios y parques, entra en su declive perdiendo un poco más cada noche la luz dorada del sol.
Octubre se acerca cargado de nuevas vivencias, pero no perdamos de vista la noche que sobre nosotros se cierne, atrapada en la cremosa textura de un batido de chocolate. El mundo esta noche nos pertenece, atrevámonos a jugar con él.
Klaus&Caroline-Stay
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 22 de septiembre de 2013
Hormigueo en los dedos, fuego de creación
Una vez, tiempo atrás, un autor aseveró que un escritor, para dar forma a una historia, ha de enamorarse de sus propios personajes.
Ignoro si sea esa o no la fórmula para que un libro envuelva su portada con la burbuja de la fama y el éxito, lo que sí sé es que es la única manera de crear en su interior una realidad lo suficientemente rica como para arañar el corazón de aquel que realmente quiera adentrarse en cada palabra enlazada.
No hay sensación más viva que sentir como en la mente aquella realidad va tomando forma sin apenas esfuerzo, cosiéndose a puntadas certeras aunque, en ocasiones, haya que retocar algún remate para dotarla de perfección. Un mundo que de pronto se apodera de ti y atrapa cada pensamiento en escenas que se suceden y personajes que van creciendo desde un esbozo instintivo a una esmerada y detallada obra. Toma forma, nutriéndose de las propias experiencias, descubriendo al artista de un modo que tan sólo las palabras saben hacerlo. Aunando en cientos de caracteres espíritu, mente y corazón, atrapando, enamorándolo, generando en la boca del estómago ese hormigueo que invita a otras creaciones.
Si existe la magia supongo que cada libro trae consigo un poco de ella.
Ian&Wanda-Learning to fall
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 20 de septiembre de 2013
27M *
Supongo que el equilibrio real consiste en mantener la equidad en la balanza entre victoria y derrota. Por unos que ganan otros tienen que perder pues si toda lucha fuese una victoria la batalla perdería su sentido.
La posibilidad de perder la partida es lo que hace grande cada victoria, todos aquellos que hoy son un recuerdo engrandecen a quienes han conseguido superar su lucha y seguir viviendo olvidando el recuerdo de viejos pelones.
Quizá no sea justo pero la realidad es que nunca ha existido la justicia en el juego de seguir viviendo, un juego cuyas reglas parecen escritas por un niño egoísta. Hoy, por cada niño que sale adelante cien almas brillan en el cielo entre las estrellas. Por cada sonrisa caen cien lágrimas. Por cada triunfo hay cien caídas. Pero ni siquiera eso hace que la lucha sea en balde pues luchar es la única forma de honrarles, seguir adelante es la forma de otorgarles luz.
Por suerte lo que no puede llevarse el viento son tus recuerdos, tesoro siempre a buen recaudo en el corazón.
OTH Boys-I need a holliday
jueves, 12 de septiembre de 2013
Irónico pasado
Sin intención real, tan sólo por mera casualidad, en un instante de tedio y soledad, te encuentras inmersa en un goteo de recuerdos de un pasado que por viejo se antoja difuso. Recuerdos de una amistad como moneda de cambio; un castigo que desequilibraba la balanza a un máximo inimaginable.
Eran tiempos donde la exaltación estaba a la orden del día y las palabras bellas se contaban por millones maquillando su belleza de berrugas de interés. Luces de colores que pintaban por encima la escarcha que helaba un corazón que ansiaba algo de realidad entre tanta ficción. Luces de colores que acabaron por fundirse cuando cayó el telón y se acabó la escena escrita por un dramaturgo aficionado y sin ángel.
Aún hoy si se escarba se encuentran restos de aquella pompa de superficie brillante, aun hoy se sigue jugando en ocasiones a ese ridículo juego de guerras cruzadas. La sutil diferencia es que de tres tan sólo dos siguen bailando aquella vieja canción, otras encontraron promesas más vivas en mundos más torpes pero llenos de realidad por los cuatro costados.
En lo que a ella respecta, el espectáculo puede continuar.
Haley&Brooke-Smile
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Despedidas
Y de pronto llega septiembre un año más y con él comienzan las despedidas pues la realidad, como año a año desde que el colegio llegó a su fin, se torna un sin fin de viajes y deseos de cambio perdidos a lo largo del globo.
Cada senda sigue su curso allí a donde la lleve el destino y los que nos quedamos no podemos sino aprovechar cada último instante antes de alzar la mirada al cielo y despedirnos con las manos alzadas agitándose con la fuerza que le deseamos a cada rostro asustado que ve como la ciudad que le vio crecer se hace pequeña a medida que se alza el avión.
Nunca es sencillo decir adiós y, a medida que pasa el tiempo, a medida que vamos creciendo y nuestro círculo social se vuelve más estrecho y sólido, se vuelve aun más difícil. Pues cada una de las personas que se van se llevan una parte de ti consigo, un recuerdo, un pensamiento y el deseo de que encuentren aquello que están buscando.
Y a mi se me va parte de mi pasado, pilares importantes de mi historia más lejana, la que recuerdo siempre con más cariño. Se van buscando seguir creciendo, superarse a sí mismas, vivir al máximo atrapando oportunidades como mariposas al vuelo.
Se van dejando atrás un abrazo que queda guardado en la esquina de un bar del recuerdo, se van dejando atrás pequeñas lagrimas que funden el orgullo y la emoción, el cariño y la añoranza.
Se van para volver, sí. Pero se van y no por ello su vacío se nota menos.
Suerte en esta nueva aventura. Madrid os espera.
PLL-Crash and burn
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 9 de septiembre de 2013
Sopla con fuerza
Y de pronto un día mientras vieja música, compañera fiel de tantos y tantos instantes, llena de calma las paredes gastadas de la habitación los recuerdos se arremolinan alrededor de un álbum de esquinas perdidas y hojas amarillentas, de esas que suenan a añejo al pasar creando esa niebla mágica que funde el pasado con el presente.
Te sientas en el suelo y llenando de caricias cada fotografía vas pasando página a página dejando que recuerdos ajados formen las baldosas grises de aquel camino al que cantaba Amaral arrancando notas a una guitarra. Recuerdos de un pasado que descubres empujándote para seguir siempre adelante, sin cesar en la búsqueda de quién puedes llegar a ser.
Y sientes aun como propios los sueños que hacían vibrar a aquella niña, sombra de un pasado que no siempre es tan lejano. Deseos que sobre el papel se volvían realidad en la imaginación de dos amigas que a pesar del tiempo compartirán siempre un cuaderno en rojo lleno de ideas tachadas, reescritas, cumplidas y aceptadas a regañadientes; a veces hasta la imaginación debe escuchar los consejos de la sensatez.
La música vuelve y al cerrar los ojos sientes como una sonrisa se escapa y asoma a tu rostro sin ser llamada, la sonrisa que se dibuja siempre cuando se acomoda sobre una butaca en rojo, cosiéndose en hilo dorado a las tablas de un escenario.
Allí, sobre ese escenario sin decorado, estarán siempre las niñas que solíamos ser; aquellas que sabían jugar con la realidad y la ficción para crear más de cien recuerdos y la luz de cada carcajada en una conversación telefónica a orillas del mar. Ya sabes lo sencillo que es reír, solo hace falta cambiar el orden de los títulos.
Allí, compartiendo risas, sueños y un helado a la luz de un farolillo amarillo sobre esa mesa llena de muescas, estarán esperando siempre que necesites de su empuje, su fuerza y su brillo. Porque lo que somos hoy será siempre gracias a ellas.
Cierra los ojos, recuerda todo cuanto hemos vivido, sopla las velas y vuelvelos a abrir. Detrás te acompaña quién has sido; delante espera quién serás. Y al lado si me dejas te acompaño porque todos, incluso los futbolistas, necesitamos un "Siempre Para".
Recuerda, sopla las velas con fuerza, y sigue escribiendo tu propia historia al ritmo que te marque el corazón.
Brooke & Peyton-Collide
(Para todo lo demás... ¿espinacas?)
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
lunes, 2 de septiembre de 2013
Primer septiembre
Curioso es el tiempo, mago de casualidades y momentos, niño que se divierte jugando con decisiones y cambios hasta crear realidades que resultan hasta divertidas cuando te enfrentas a ellas. Hará casi dos años que te conozco; 22 meses y 13 días; 683 días; 16.392 horas; 983.520 minutos; es decir, un total de 59.011.200 segundos.
Y en todo ese tiempo, las triquiñuelas del tiempo en su juego infantil han convertido este mes de septiembre que empieza en el primer septiembre que pasamos juntos sin kilómetros de distancia entre los dos.
No es sino una curiosidad, una nota a pie de página que puede arrancar una sonrisa sencilla cuando al girar el libro la descubres al leerla. Tan sólo un detalle sin más significado o trascendencia pero que convierte a septiembre en un mes que siempre tendrá esa chispa especial entre nosotros, pues siempre tendrá un año de menos.
Juegos del niño tiempo que dotan a septiembre de su propia magia, un mes bonito, un mes a su modo especial. Un mes, que si lo piensas, habrá que disfrutar.
Lucas & Peyton-May I
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
domingo, 1 de septiembre de 2013
Volar a veces no es la solución.
Es fácil pensar que la única opción es huir cuando el mundo se torna oscuro, frío y gris. Pues buscar entre oscuridad una chispa de luz puede tornarse una odisea eterna sin fruto ni recompensa. A veces resulta incluso cierto que la solución, que el futuro, se encuentra más allá de las propias fronteras. Pero otras tan sólo huimos porque creemos que lejos nos será más sencillo superar nuestros propios miedos sin darnos cuenta de que el miedo es el mismo dentro y fuera.
Yo no necesito huir, no necesito buscar más allá de mi mundo un nuevo futuro, yo necesito crear ese futuro y el lugar de creación se encuentra exactamente donde se detengan mis pies.
Mi fuerza está en el lenguaje; no en los números, las imágenes o en materiales, dibujos y edificios. Mi poder son las palabras por escrito o por aire; mi habilidad es saber con ellas conquistar un corazón, descubrir un camino donde alrededor solo hay niebla, consolar, escuchar, confiar y creer en la esencia de cada persona. Y para dar forma a ese futuro no necesito facturarlo en un avión y viajar con él allí donde me lleve el cielo. No, mi lucha no está lejos, mi lucha está aquí mismo y empieza ahora. Porque, sin importar lo que cueste, conseguiré cambiar el mundo algún día.
Y mi mundo se encuentra donde se encuentra mi hogar.
Brooke Davies-One of a kind
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
viernes, 30 de agosto de 2013
Una luz que se apaga
Y al ponerse el sol más allá de la línea del horizonte, dibujando la silueta en negro de cientos de edificios que se antojan una realidad demasiado lejana más allá del ventanal sucio de aquel hospital, una luz en su interior se apaga.
Con la respiración contenida y sentado sobre un solitario banco el corazón se rompe en cientos de lágrimas que agitan el espíritu. Esconde el rostro entre las manos, cubren estas sus sollozos mientras su pensamiento vuela por ese pasillo hasta detenerse en la puerta 616. Allí descansa, al fin en paz, un alma acompañada por quienes supieron quererle más allá de sus cargas o, a pesar de ellas. Quienes supieron entender que el perdón es, al final, la única realidad imperante pues rompe con cualquier barrera que quede por encima del cariño. Otros están demasiado anclados en su ceguera superficial y aun no han llegado a ver que cuando la pelota pasa por debajo de la mesa no desaparece, seguirá su camino hasta resurgir al otro lado.
Él descansa, en paz por fin, mientras a su alrededor todo se rompe en un duelo tan natural como lo es respirar. Los lazos que le unían se refuerzan con su marcha y los recuerdos cobran un nuevo significado, uno aun más brillante pues solo nos quedamos con los buenos.
Y él se marcha, se aleja para reunirse de nuevo con su padre surcando un limpio cielo azul, el mismo azul que surcan los aviones.
Se queda, como escaso consuelo, el pensamiento de que él sabrá cuidarle como no pudimos hacerlo nosotros.
Descansa en paz allí donde vayas, desde aquí nunca te olvidaremos.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
jueves, 29 de agosto de 2013
The great escape
Tal día como este hará ya un año el azul se tornó verde, el sol se tornó lluvia, el ruido se tornó silencio y la paz se tornó una aventura sin remordimientos.
Todos nos descubrimos, antes o después, ante una realidad que nos pide a gritos un cambio que deje atrás el pasado y nos marque el camino hacia un nuevo futuro. Yo lo busqué entonces entre grandes lagos helados, frío y una ciudad llena de magia nórdica sin darme cuenta de que mi futuro se quedaba sobre las baldosas que mis pies habían abandonado.
Fueron cuatro meses de descubrir los límites que quedan cuando la sombra bajo tus pies se deja pintar de otros colores, tiempo para seguir adelante sin un lazo que te una a ninguna realidad pues todo cuanto añoras y todo cuanto quieres queda atrás y lejos. Tiempo que te invita a crear una nueva familia, a empaparte de nuevos recuerdos, a vivir sin arrepentimiento el día a día sabiendo que este sueño tiene fecha de caducidad al dorso.
Cuatro meses para disfrutar de ser joven o para sucumbir al debate interno porque aceptas que lo que buscas no es juventud sino futuro. Tiempo que me permitió crecer, madurar, perderme entre mi propia niñez y caminar entre unas calles cuyo recuerdo sigue muy vivo en mi memoria.
Aun hoy, a veces, recuerdo aquellos caminos sabiendo que algún día volveré a recorrerlos pues, aunque me cueste creerlo, esa ciudad supo robarme un pedacito de mí.
Gossip Girl-The great escape
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
martes, 27 de agosto de 2013
El sol se pierde siempre más allá del horizonte
Una bolsa llena de batas verdes y cajas de cartón con guantes de latex de talla pequeña o grande, ácida bienvenida a una realidad que es incluso más cruel que la indumentaria que la precede.
Cruzar la puerta y sentir como la realidad golpea en silencio, a traición y sin verla venir, con una imagen que hace difícil creer que el sol pueda volver a salir. Realidad que se vuelve oscuridad eterna con cada respiración, áspera como la mirada perdida que se clava en ti, te mira sin ver pues aunque su corazón aun lata su mente no sabe como seguir funcionando y su espíritu tan sólo quiere volar y reencontrarse de nuevo con aquel que jamás debió partir.
El sol se esconde más allá del horizonte, en un descenso lento pero imparable, anunciando una desaparición inminente. Y con el pasar ausente de los edificios se enfrentan entre sí infinidad de sentimientos. Se niega aquello que resulta imposible comprender pues un hermano es siempre un hermano y no hay mal lo suficientemente grande como para no darle un último adiós salvo para aquellos corazones demasiado podridos. Se lucha por mantener vivo el recuerdo de quién sonreía con esa risa suya de colmillos afilados, intentando no dar paso a la imagen de piel amarillenta. Se busca el pensamiento bueno, el que le da paz al espíritu. Y se combate contra la culpa del que siente que nunca es suficiente todo cuanto se hace.
Mañana el sol saldrá de nuevo, pero nada volverá a ser lo mismo.
0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
Préstame tus fuerzas, dame tu ternura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)